Click to listen highlighted text!

Viceministra Ana Gabriel Zúñiga Aponte

Viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano. Egresada en Derecho, con Énfasis en Derecho Ambiental, egresada de Maestría del Instituto Centroamericano de Administración Pública y estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica.

Activa participante de los movimientos sociales durante su etapa universitaria y en el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, desde ese entonces mantuvo su militancia en colectivos ecologistas y de mujeres.

Es la jerarca responsable de la administración de la Casa Presidencial y asume, además, la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Costarricense sobre Drogas y representa al Ministerio de la Presidencia en la Junta Directiva del Consejo de la Persona Joven (CPJ).

Es la persona encargada del Gobierno para atender la agenda de trabajo en conjunto con los pueblos indígenas y asume la representación ante la Alianza por un Gobierno Abierto. Como Viceministra en Diálogo Ciudadano, tiene como prioridad construir una dinámica inclusiva en lo que corresponde a las relaciones del Gobierno con los movimientos sociales, poblaciones vulnerables, fuerzas comunales y ciudadanía activa.

Click to listen highlighted text!