Click to listen highlighted text!

Palabras del Presidente de la República en ocasión del acto de Apertura del año judicial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Febrero 15, 2016

15 Febrero, 2016

Señoras y señores:
Costa Rica es y será respetuosa de los derechos de sus habitantes, sin distingo alguno. El trabajo de sus instituciones debe y está regido por el deber de crear las condiciones necesarias para que los y las costarricenses vivan con tranquilidad, en la certeza que el Estado hará todo lo posible para garantizar el pleno goce y disfrute de sus derechos y el mejoramiento de sus condiciones de vida. Esa tarea, que constituye un desafío cotidiano, sólo podrá ser exitosa si con lucidez y contundencia, el Gobierno ejerce sus obligaciones apegado al espíritu y a la letra de la Ley.
Y esa tarea suprema, la del respeto a la Ley, no puede acometerse a medias, interpretándola de manera antojadiza sólo cuando ésta nos beneficia. Es un lugar común decir que “las sentencias de los tribunales no se discuten, sino que se acatan”. Pues habría que decir también que en el acatamiento de la Ley reside la grandeza del Estado de Derecho sin cuya preeminencia ninguna Nación será llamada verdaderamente libre, ni podrá ser efectivamente democrática.

Haga clic para leer el discurso completo

 

Click to listen highlighted text!