Click to listen highlighted text!

Gira de gobierno al cantón de Mora

22 agosto, 2017

PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLÍS

Uno participa en la inauguración de una escuela, como acabamos de hacerlo en Jaris o cuando uno participa en la inauguración de un acueducto, como lo hacemos con frecuencia en el resto del país, tiene un sentido especialmente importante porque sabe que aquello, los servicios de educación, los servicios de agua potable, se convierten en un compromiso del país con su población, no de un gobierno, no, es del país, porque los recursos que se usan para construir escuelas o que se usan para construir acueductos o delegaciones de policía o proyectos de vivienda, son de las y los costarricenses, no son del gobierno, el gobierno lo que hace es asumir la responsabilidad de invertir esos recursos.

ALCALDE DE MORA, GILBERTO MONGE

Yo creo que hoy es un día histórico, porque hoy tuvimos al Presidente de la República en diferentes distritos, lo tuvimos de cerca con la gente, viendo cómo trabaja, por ejemplo, el Gobierno Local en las obras públicas, como con las uñas se hace un esfuerzo para hacer un proyecto deportivo que le sirva a la comunidad de Tabarcia, por ejemplo.

BOXEADORA, HANNA GABRIELS

Este proyecto que nosotros propusimos es bastante integral, lo que queremos es que absolutamente todas las poblaciones de la comunidad se acerquen y que a través del boxeo puedan canalizar las tensiones diarias, el estrés.

PRIMERA DAMA, MERCEDES PEÑAS

Cuando sumamos iniciativas todos y todas se multiplican los beneficios, y por eso, es importante rescatar ideas y sueños de la gente, de las comunidades, pero sumar al gobierno local, la iniciativa privada, al Gobierno Central, porque al final el desarrollo es una responsabilidad de todos y todas las costarricenses y solo sumando esfuerzos es que vamos a lograr salir adelante.

Porque la educación marca la diferencia, mis padres no pudieron terminar Primaria, y para ellos fue fundamental que nosotros pudiéramos no solamente terminar primaria y secundaria, sino también ir a la Universidad para generarnos mayores oportunidades. Y eso es lo que ustedes están recibiendo aquí, un espacio que les va a abrir mayores oportunidades.

PRESIDENTE, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Porque al haber colocado esta idea, nunca mejor dicho en el centro del ring comunal, lo que han hecho es garantizarle a este distrito y también al cantón en su conjunto, una nueva oportunidad para ver más allá de nosotras y nosotros mismos, una oportunidad de mirar la trascendencia de estos gestos comunitarios que son tan importantes.

Hoy estamos construyendo Patria también.

Click to listen highlighted text!