Click to listen highlighted text!

Circunvalación Norte

17 septiembre, 2017

Cuatro décadas ha esperado la carretera de Circunvalación para terminarse. El estancamiento se rompió.

El lunes 11 de setiembre arrancaron las obras de un trayecto de 5 kilómetros que permitirá conectar Tibás con La Uruca.

Estas obras agilizarán el tránsito de 100 mil vehículos por día y tendrá los dos primeros intercambios a tres niveles de Costa Rica.

“Esta es la obra como se construye obra pública, esta es la forma como se destaquea obra pública, esta es la forma como se agiliza el tránsito de San José. Para los escépticos, que siempre los hay, dijeron que no ibamos a arrancar aquí estamos arrancando, para los que decían que no se iba a hacr el puente Alfredo González Flores, ahí está el puente. Y así vamos a seguir, trabajando hasta el último día de nuestro mandato, como lo hemos prometido. Contra viento y marea vamos trabajando, este país necesita obras como esta”, afirmó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

“Esta Administración en particular algo que se propuso desde Casa Presidencial, fue desentrabar los problemas que por muchísimas décadas ha estado entorpeciendo el desarrollo de obra pública y lo que no se hizo en muchos años atrás esta Administración lo ha logrado es tan solo cuatro años”, dijo el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde.

Este corredor estratégico se desarrollará mediante cuatro unidades que se construirán en forma independiente,  permitiendo avanzar  de manera simultánea mientras se completan las expropiaciones pendientes.

La Unidad Funcional I, transformará la actual intersección de La Uruca a una de tres niveles.

La Unidad Funcional II contará con un puente de 300 metros y una carretera a 4 carriles de 1,3 km de longitud y conectará con nueva radial a Heredia. Es en este punto donde ya arrancaron las obras.

La Unidad Funcional III consta de 1,5 kilómetros de vía en forma de paso elevado y la Unidad Funcional IV permitirá conectar con otra intersección a tres niveles con la Ruta 32.

Con una inversión de $163 millones esta obra planteada desde 1979 estaba postergada.

“Cuando a mi me dieron mi casa me dijeron por aquí va a pasar una calle, hace 40 años. Es bonito porque ya no van a existir tantas presas”, expresó Marta Eugenia Mora, vecina de Tibás.

“Hace 40 años se preparó lo que hoy el señor Presidente hace una realidad. Gracias porque atraves del Poder Ejecutivo, Tibás está cambiando. Tibás es el cantón más densamente poblado, 60 mil vehículos por día pasan por la zona”, aseveró, Carlos Cascante Duarte, Alcalde de Tibás.

Las obras no se limitan a la parte vial; también incluirán tres parques que se construirán con el bono comunal para beneficiar a las poblaciones del cantón tibaseño.

Los trabajos deberán finalizar en unos 16 meses, como un ejemplo más de que Costa Rica si puede desarrollar la infraestructura pública que requiere.

Lea más sobre las acciones emprendidas por el Gobierno ante la Tormenta Tropical Nate Lea más acá
Hello. Add your message here.
Click to listen highlighted text!