Click to listen highlighted text!

Clausura FIA Costa Rica 2017

9 Julio, 2017

Vivimos con intensidad 10 días llenos de arte. Plazas, teatros y parques de nuestra capital se llenaron del asombro y la magia que nos regalaron las y los trabajadores de la cultura. Costa Rica volvió a disfrutar la alegría del Festival Internacional de las Artes. 

Despedimos el FIA 2017 con la alegría de haber compartido a fondo una ventana de oportunidades; oportunidades de estar juntos y de celebrarnos en nuestra diversidad, de ocupar nuestros espacios públicos, y de disfrutar talentos, sensibilidad, historias y momentos significativos de la mano de tantos artistas nacionales e internacionales. Pero no solo eso, también oportunidad que poblaciones vulnerables, que no siempre tienen acceso a la magia del arte lo tuvieran, de que nuestro artesanos, artesanas y diseñadores -que vienen trabajando en sus capacidades emprendedoras- se proyecten de forma cada vez más responsable y sostenible a través de sus ferias. Oportunidad para más de 50 grupos nacionales y 200 personas que participaron de los talleres donde desarrollaron relaciones, acercándose a la realidad Iberoamérica y a sus mercados musicales y de artes escénicas.

Nos sentimos muy complacidos de haber apoyado fuertemente la realización del FIA, porque además de alinearse con nuestros objetivos y con el lanzamiento de la nueva identidad turística: “Costa Rica. My Choice” o “Costa Rica. Mi elección, naturalmente”, el FIA se convirtió en una vitrina para fortalecer nuestra imagen turística, porque Costa Rica es un destino completo, que mejora la calidad de vida de nosotros los ticos y de quienes nos visitan.

Todas y todos damos las gracias al Ministerio de Cultura y Juventud, a la Municipalidad de San José, al Instituto Costarricense de Turismo, a embajadas de países amigos y a una larga lista de instituciones, organizaciones y firmas patrocinadoras, que trabajaron sin descanso durante más de un año para volver a vivir el éxito de uno de los mayores festivales culturales de Latinoamérica: nuestro querido FIA.

Gracias a todas y todos quienes disfrutamos de este FIA, uno de los más extraordinarios de la historia. Fuimos -¡somos!- la razón principal de este gran esfuerzo. Gracias por creer, por esperar, por confiar y por acompañar, trabajando. Así es como se hace grande a Costa Rica.

¡Que estén muy bien!

Click to listen highlighted text!