Click to listen highlighted text!

Firma de la Ley Contra el Maltrato Animal

12 Junio, 2017

Presidente Luis Guillermo Solís:  “Me siento muy contento porque desde hace muchos años, antes de que fuera candidato presidencial, adoptamos el bienestar animal como un objetivo de la política pública y hoy hemos culminado ese esfuerzo que es todavía mayor desde las organizaciones de la sociedad civil y que se convierte ahora en una Ley de la República”.

María Jesús Mesalles, Vida Animal Costa Rica:  “Nos llegó un pedido de ayuda en una página de Facebook, una atrocidad, donde se veía que tenía un corte profundo en el hocico. A partir de que cruzó la puerta de la veterinaria, ya pasa a responsabilidad de la Asociación y empieza a ver cómo podríamos salvarla la vida. Nunca se pensó en la vía fácil que es la eutanasia”.

Marianella Navarro, dueña de Duke:  “Yo recibí como casa cuna a Duke, una vez que salió de la veterinaria de su primera operación. Él tiene dos significados. Es el perrito que yo adopté porque nos enamoramos mutuamente, pero también tiene ese significado de ese fenómeno y eso que  él representa ante la gente, que nunca se hizo menos, nunca se deprimió, nunca bajó la cabeza, siempre luchó, en sus ojos la mirada de quiero vivir y eso tiene un gran significado, porque no es solamente lo que representa en mi casa, en mi hogar, sino lo que representa en todo Costa Rica que sufrió junto con él ese atroz ataque del que fue objeto”.

Con la firma del señor Presidente rige la Ley del Bienestar Animal.

¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!

Presidente Luis Guillermo Solís:  “Ciertamente hoy es un día muy especial para Costa Rica. Uno de esos días en que adquiere un enorme significado aquello de que somos una gran familia nacional. Pero qué importante es haber llegado a este punto que ya vuelve irreversible este esfuerzo nacional en el bienestar de los animales. Debemos insistir en que no haya impunidad, que quien maltrate a un animal sea castigado, que no vuelva a haber en Costa Rica más Dukes. Ahora, adelante con lo que sigue, más lejos, más alto y siempre teniendo como guía a nuestra tricolor nacional. ¡Muchas gracias!”.

María José Vargas, encargada de la Perrumanada de la UNA:  “Yo inicié las charlas de bienestar animal y contra el maltrato animal con la finalidad de fomentar en los niños la educación y el respeto por los animales. Básicamente fue motivado a raíz de cuando rescatamos a Peluche Francisco, perro símbolo y generador de conciencia contra el maltrato animal, que lo abandonaron en la Universidad Nacional. Desde hace siete años soy la encargada de cuidar y alimentar la manada; cuando él llegó siendo un perro muy agresivo y agredido, descubrimos también que era perro de carnada de peleas fue cuando nos motivamos con su historia y su recuperación a empezar a escucharlas. Y como dice Mahatma Gandhi en una de las frases muy bonitas ´Todo país se conoce por su trato para con los animales´”.

Ronald Sibaja, Rescate Animal Zoo Ave:  “Grecia ingresó al rescate para animales el 7 de enero del 2015, fue rescatado por un funcionario del MINAE y cuando se trajo acá el animal traía la parte superior del pico amputado. Entonces empezamos a tratar de ver qué se podía hacer para que el animal no muriera. Uno se llena de orgullo saber que el trabajo que se le hizo, esta prótesis fue hecha en Costa Rica por costarricenses y es un ave que ha venido a crear una pauta en Costa Rica más conciencia sobre la conservación, el bienestar animal y gracias a Grecia se han impulsado muchas políticas a favor de la conservación, del rescate y del maltrato más que todo”.

Tenemos que estar muy contentas y muy contentos, todas y todos, sin excepción, partidos políticos, gobierno, organizaciones de la sociedad civil y comunidades, familias, hemos alcanzado un nuevo punto en nuestro desarrollo nacional.

¡Que estén muy bien!

Click to listen highlighted text!