Click to listen highlighted text!

Invitación al Festival Internacional de la Artes, 2017

25 junio, 2017

Presidente Luis Guillermo Solís: “Hola amigas y amigos. Quiero invitarles a que asistan y disfruten del FIA 2017, el festival más grande e importante del país y el más respetado de la región que se realizará del 29 de junio al 9 de julio. Vamos al FIA, disfrutémoslo porque fue creado para apropiarnos de los espacios públicos de la ciudad, disfrutar de sus teatros, sus parques y sus bulevares.

Para que la experiencia fuera extraordinaria, este año diseñamos una ruta con 14 sedes a lo largo de un kilómetro y medio, desde el Parque Central hasta el complejo de la Antigua Aduana. Les invito a dejar sus vehículos en casa y recorrer la capital a pie o en bicicleta. Por allí nos toparemos”.

Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán: “El Festival Internacional de las Artes 2017, ofrece una ventana a la excelencia del arte escénico y urbano mundial. Es una fiesta para los amantes del arte en todas sus manifestaciones, así como una plataforma para el desarrollo de nuestros artistas escénicos y su internacionalización, pues contaremos con más de 50 programadores internacionales observando sus espectáculos.

La proyección social del FIA 2017 contempla la presencia de niños y niñas de comunidades vulnerables como invitados especiales. Cientos ellos tendrán su tiquete asegurado a una función de teatro, junto a la alimentación y el transporte. 

Además, el FIA ofrecerá 13 talleres internacionales con invitados de lujo.

Todos los espectáculos tanto al aire libre como las actividades de la ciudad infantil son gratuitas y las funciones en las salas y teatros tendrán un valor de 7.000 colones, por su parte las funciones de teatro para niños en el Complejo de la Aduana tendrán un costo de 2 mil colones por persona. Las entradas ya están a la venta en boletería.cr y Servimas y Walmart donde se aplican descuentos para estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

Gracias por confiarnos esta inversión, cuya gestión hacemos con enorme sentido de responsabilidad, transparencia y apego a las normas de nuestro Estado; gracias por ejercer su derecho ciudadano de acceso a la cultura, por ser parte de la magia del evento artístico más grande de Costa Rica y uno de los festivales más respetados en la región”.

Presidente Luis Guillermo Solís: “Todos y todas creamos cultura y la vivimos en todo lo que hacemos, es nuestro derecho disfrutarla, vivirla, respirarla, rodearnos de ella para conocernos y aspirar a ser mejores personas. El arte y la cultura deben engrandecernos, deben ser el refugio y el vitral de lo que hacemos, la argamasa fundamental para construir un país más inclusivo, justo, solidario, con pensamiento crítico y el pleno disfrute de quienes somos y queremos ser.

¡Vivamos el arte apasionadamente! ¡Vamos al FIA!

¡Qué estén muy bien!

Click to listen highlighted text!