Click to listen highlighted text!

Rendición de cuentas: Gira de Trabajo Zona Sur

2 julio, 2017

Iniciamos la gira en Zona Sur, en la Finca Guanacaste, acabamos de entregar una nueva escuela y vamos a seguir así durante los próximos tres días: más escuelas, plantas de asfalto, acueductos. También vamos a rendir cuentas sobre los daños que hizo el Huracán Otto, en fin, darle a esta zona la importancia que merece como todas las otras zonas de Costa Rica.

En Piedras Blancas de Osa, hicimos la entrega de la Escuela Finca Guanacaste, con una inversión de ₡170 millones de colones.

El Gobierno Solís Rivera se ha propuesto ayudar lo más posible en estos años para superar un rezago muy fuerte que teníamos en infraestructura escolar.

Estamos haciendo una profesión de fe en nuestro país, garantizando que las nuevas generaciones no van a tener que pasar por las dificultades de las presentes.

En Paso Real de Buenos Aires entregamos la Planta Productora de Mezcla Asfáltica, la primera etapa con una inversión de  ₡247,9 millones  y para la segunda etapa se invirtieron ₡169, 9 millones.

Les felicito por esta nueva planta, les felicito a ustedes porque ustedes son las dueñas y los dueños de esta planta. Porque el Estado costarricense lo que hace es facilitar los esfuerzos para que los legítimos representantes de las comunidades puedan hacer su trabajo mejor y al hacerlo mejoren también la productividad de la región, que lo que al final de cuentas nos permite generar trabajo. Eso es lo que queremos, más empleo y mejor calidad de vida para la gente.

Rendimos cuentas cantonales en Ciudad Cortés, San Vito y Ciudad Neily. También se detalló el proceso de reconstrucción por el Huracán Otto, se presentaron avances en proyectos locales del AyA y Tejiendo Desarrollo, y se entregaron concesiones de milla fronteriza.

Testimonio de María Bejarano: Yo doy gracias a Dios por este papel y doy gracias al Presidente Luis Guillermo Solís por este año.

Los espacios de participación son claves, y aquí hay diálogos comunales que promueve la Asociación de Desarrollo Comunal. Lo que quiero resaltar que esos espacios de comunicación ocúpenlos y aprópienlos, es fundamental, porque si ustedes no los ocupa, alguien los ocupa y esos espacios no solamente son para conocer y ser informados, sino también para tomar decisiones.

En Pittier, entregamos obras complementarias que mejoran las condiciones de la infraestructura de la Escuela Fila Tigre, con una inversión de ₡160 millones. Esta escuela es el fruto de los esfuerzos de la comunidad que la ha visto crecer con los años y que le ha puesto el cariño y el amor necesario para verla convertida hoy en una realidad extraordinariamente hermosa.

También estuvimos en el Salón Comunal de Agua Caliente de Pittier, para hacer la entrega oficial del primer desembolso de JUDESUR para el mejoramiento de los Parques Nacionales del Pacífico Sur.

En Sabalito de Coto Brus, hicimos entrega de obra y equipamiento para la Asociación de Desarrollo Específica para la Producción de Apicultura de Sabalito (ADEPAS). El programa Tejiendo Desarrollo lo apoya con la coordinación y articulación de DINADECO, JUDESUR, IMAS, INDER, MAG y Municipalidad de Coto Brus.

Le dimos atención y seguimiento a los trabajos en la Laguna de Abrojo Norte. Esto antes era una gran laguna, y ahora con recursos de la Comisión Nacional de Emergencias y de la Municipalidad de Corredores está siendo desfogada, con lo cual se elimina el riesgo que tenía la comunidad de Abrojo ante un posible deslizamiento.

Entregamos el EBAIS de Paso Canoas y Colorado con una inversión total  de ₡265 millones.

Pusimos la primera piedra para la construcción y operación de la Plaza de la Mujer en Paso Canoas, la cual generará empleo destino a mujeres jefas de hogar. La inversión de la primera etapa es superior a los ₡266 millones.

Testimonio de Ester Reyes: Yo me siento orgullosa de este Gobierno, de nuestra Primera Dama, porque ella ha sido excelente con nosotros. Ella fue una de las que dijo “hasta aquí, esto no ha llegado. Vamos a luchar y vamos a seguir”. Para un botón, el día de hoy, 17 de junio del 2017, esta primera piedra que estamos poniendo en este lugar.

En Naranjo de Laurel, entremos el proyecto de vivienda María Fernanda, con una inversión de más de ₡3.000 millones, provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda (BANHVI).

Se entregó el reacondicionamiento del Aeropuerto Coto 47 en Ciudad Neily, con una inversión superior a los ₡1.000 millones.

Estamos muy encantados de estar aquí, Mercedes y yo, con los equipos de Gobierno dándole a la Zona Sur la visibilidad que requiere. Muchas gracias por acompañarnos, muchas gracias por recibirnos.

Click to listen highlighted text!