Presidencia de la República de Costa Rica

INA ofrece aplicación para ingresar a cursos virtuales

INA ofrece aplicación para ingresar a cursos virtuales

Gracias a la aplicación gratuita “INA Centro Virtual 2.0”, la institución facilita a toda la  población el acceso a los cursos virtuales desde teléfonos celulares y tabletas con sistema operativo Android.

La aplicación fue desarrollada por un grupo de 4 expertos, voluntarios del gobierno de la República de Corea, quienes trabajaron durante un mes para crear esta nueva herramienta.

“Esta aplicación facilita, aún más, el tener acceso a los cursos de forma asincrónica tanto  a la población estudiantil de todo el país como a la que se ubica en el extranjero, es decir, en el momento en que tengan disponibilidad  pues no dependerán de ningún horario u otra limitante como tener que desplazarse a un centro de formación”, dijo Minor Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

Según información suministrada por la Unidad de Servicios Virtuales (USEVI), desde la aplicación de administración se obtienen estadísticas de instalaciones realizadas así como por versión de dispositivos Android, calificaciones y opiniones de las personas usuarias.

La aplicación se puede descargar desde Google Play Store o desde la página institucional www.ina.ac.cr  donde se encuentra el ícono informativo y de descarga.