Aclaraciones y pronunciamientos

MIVAH

Viceministra de Vivienda reintegra de forma total sumas pagadas por el Estado

24 febrero, 2017

Ana Cristina Trejos reintegró ¢10.953.163 de colones pagados de más, tras ser inducida a error administrativo en el Ministerio. La Viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos Murillo, canceló esta tarde el total de su deuda con el Estado, al reintegrar 10.953.163 (diez millones novecientos cincuenta y tres mil ciento sesenta y tres) colones al Ministerio de Hacienda. Suma que le fue pagada de más por error de la Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda. “Iniciando la Administración entregué todos mis atestados al órgano administrativo pertinente, la Oficina de Gestión Institucional…
Leer más

CP - Comunicados de Prensa

Gobierno emite Directriz para revisar pluses salariales en administración pública

23 febrero, 2017

Jerarcas de Ministerios y de Instituciones Autónomas y Semiautónomas deberán ordenar revisión integral de los pluses salariales en la entidad. El Presidente Luis Guillermo Solís Rivera firmó hoy una Directriz para ordenar una revisión integral e inmediata de los pluses salariales en todas las instituciones de la administración pública. La Directriz 065-P instruye a los jerarcas de los Ministerios y de las Instituciones Autónomas y Semiautónomas para que ordenen a las oficinas de Recursos Humanos realizar “una revisión integral de los pluses salariales recibidos por el personal de la institución, a efectos de verificar que…
Leer más

Mariano Figueres Olsen

Sobre el estado de salud de Mariano Figueres Olsen, director de la DIS y Comisionado Presidencial

23 febrero, 2017

El Director de Inteligencia y Seguridad Nacional y Comisionado Presidencial para la Reconstrucción posterior al huracán Otto, Mariano Figueres Olsen, sufrió esta madrugada, hora de  Costa Rica, un infarto. Esto mientras se encontraba en Alemania, participando en una conferencia sobre Herramientas de Análisis Financiero para enfrentar Crimen Organizado Internacional. El director de la DIS, se encuentra estable, sin embargo de acuerdo con las recomendaciones médicas permanecerá al menos una semana hospitalizado. Don Mariano se mantiene en un centro médico en Múnich acompañado por su hermana Christiana Figueres. Mientras se recupera, sus labores en la DIS…
Leer más

Presidente Luis Guillermo Solís, Museo Nacional, San José. 23 Febrero 2017

Un Gobierno efectivo y honesto desespera a nuestros detractores

23 febrero, 2017

Tras haber conversado con la Viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga Aponte, y en total acuerdo con ella, hemos decidido que voluntariamente ella deje de recibir el 20% de compensación salarial sobre el cual existen interpretaciones discrepantes acerca de si procede o no ese pago Ella no recibirá ese porcentaje de la compensación hasta que las instancias administrativas correspondientes analicen su caso específico y se pronuncien oficialmente. En el caso de que el pronunciamiento concluya que el pago no procedía, ella reitera su total disposición de reintegrar los recursos que se le hubieran pagado…
Leer más

Fachada Cancillería Casa Amarilla

Bloqueo a señal internacional de canal de noticias

17 febrero, 2017

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha realizado reiterados llamados de atención en cuanto al deterioro de la libertad de expresión y de prensa en nuestra región. Específicamente el Relator Especial Édison Lanza, en el marco de su participación en la Asamblea General del Sistema Interamericano de Prensa del 2015, manifestó que “la situación de la libertad de prensa y la concentración de medios ha empeorado en Latinoamérica”. Costa Rica en apego a sus principios y valores democráticos aboga por un amplio acceso a la información…
Leer más