Click to listen highlighted text!

Aclaraciones y pronunciamientos

UNOPS aclara sobre su naturaleza, estrategia y función en Costa Rica

23 Mayo, 2017

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en Costa Rica se permite informar lo siguiente:   Naturaleza de la UNOPS   UNOPS es una organización pública internacional de carácter intergubernamental que no tiene fines de lucro. Es un órgano subsidiario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que fue establecida en 1974 como parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Se convirtió en una organización independiente dentro de la ONU en 1995 por decisión de su Asamblea General (Resolución 48/501, 1994), en donde participan todos los Estados Miembros….
Leer más

CP - Comunicados de Prensa

Respuesta a declaraciones del diputado Ottón Solis Fallas

20 Mayo, 2017

Sábado 20 de mayo de 2017. El Gobierno de la República rechaza las declaraciones del diputado Ottón Solis Fallas en las que achaca su salida de la comisión legislativa de Control de Ingreso y Gasto Públicos a una estrategia espuria del Gobierno. La conformación de las comisiones legislativas es una decisión que compete exclusivamente a la Asamblea Legislativa y en la cual el Poder Ejecutivo no tiene, ni ha tenido, ninguna incidencia. En consecuencia, el Gobierno de la República lamenta las especulaciones sin fundamento del diputado Solís Fallas y le solicita que presente las pruebas…
Leer más

Ante la publicación de La Nación aclaramos: Encuentro Nacional de Consulta Indígena culmina con acuerdos

15 Mayo, 2017

Delegaciones de todos los territorios indígenas del país acuerdan posiciones con respecto a primer borrador Documento de trabajo logra objetivo de diálogo entre 24 territorios indígenas   El Encuentro Nacional de Consulta a Pueblos Indígenas culminó con dos logros: por un lado, las delegaciones de los 24 territorios indígenas del país acordaron una posición nacional con respecto al primer borrador de Mecanismo General de Consulta a Pueblos Indígenas. Además, los delegados y el Gobierno acordaron consolidar la segunda versión de borrador por medio del trabajo entre el Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y…
Leer más

CP - Comunicados de Prensa

Sobre el estudio de la Contraloría General de la República acerca de la percepción de la corrupción en el país.

4 Mayo, 2017

El Gobierno de la República recibe con sumo interés el estudio de la Contraloría General de la República acerca de la percepción de la corrupción en el país. Es importante destacar que el estudio se refiere a las percepciones de las personas encuestadas pero no a hechos concretos de corrupción. En ese sentido, es importante tomar en cuenta que la percepción de ciudadanía costarricense acerca de este tema es especialmente sensible debido a los reiterados escándalos de corrupción que afectaron al país en gobiernos pasados y que siguen frescos en la memoria de nuestra población….
Leer más

Viceministra Zúñiga inicia devolución de dinero

29 Abril, 2017

Acata resolución de la Procuraduría General de la República. Jerarca solicita a Oficina de Recursos Humanos de Casa Presidencial iniciar trámite para devolución de suma correspondiente a 20% de monto asignado por concepto de compensación por prohibición. Ana Gabriel Zúñiga Aponte, Viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, inició el trámite para devolver al erario público ₡7,980,306.88, correspondientes al 20% de salario asignado por Recursos Humanos por concepto de compensación por prohibición. La Viceministra, en acatamiento a lo dictaminado por la Procuraduría General de la República sobre su pago de prohibición, decidió…
Leer más

Costa Rica deplora la decisión de la República Bolivariana de Venezuela de retirarse de la Organización de los Estados Americanos

29 Abril, 2017

Costa Rica insta respetuosamente a las más altas autoridades de Venezuela a reconsiderar esta medida. País lamenta que Venezuela sería el primer Estado en retirarse de la OEA en sus 69 años de existencia. Costa Rica deplora la decisión de la República Bolivariana de Venezuela de denunciar la Carta de la Organización de los Estados Americanos e iniciar así su proceso de retiro del Sistema Interamericano, en momentos en que ese país experimenta una profunda crisis política, social y económica. La preocupación de la comunidad internacional por la violencia que ocurre, es legítima y bien…
Leer más

Click to listen highlighted text!