Click to listen highlighted text!

Afectaciones climatológicas

Se aprueba ley para mejorar la atención de familias damnificadas por emergencias  

18 octubre, 2017

San José, 18 de octubre del 2017. La Asamblea Legislativa aprobó anoche, en segundo debate, el proyecto que redactó y presentó el Poder Ejecutivo y que tiene como objetivo apoyar los esfuerzos para atender a las familias damnificadas por desastres, como los que se presentaron en el país producto de la Tormenta Nate.    El proyecto de ley es el Expediente 20.343 “Reforma al artículo número 50 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y Creación del BANHVI, Ley N°7052, del 13 de noviembre de 1986 para mejorar la atención de familias damnificadas…
Leer más

Sitio web contiene toda la información acerca de la emergencia por Nate

16 octubre, 2017

En esa dirección encontrará los datos oficiales de las tareas realizadas por las instituciones del país ante el paso de la tormenta tropical Nate En el sitio presidencia.go.cr/nate, la ciudadanía puede informarse adecuadamente acerca  de los hechos y acciones por el paso de la tormenta tropical Nate, que afectó tres cuartas partes de Costa Rica entre el miércoles 4 y el viernes 6 del presente mes. Quien visite la dirección indicada encontrará toda la información generada sobre la emergencia nacional causada por el fenómeno meteorológico, además de varias galerías de fotos y videos. Asimismo, ahí…
Leer más

Costa Rica realizó intensa movilización para enfrentar las consecuencias de tormenta tropical Nate por todo el país

16 octubre, 2017

Se registraron daños en la mayoría de las provincias, que requirieron fuerte movilización de cuerpos de primera respuesta: más de 15 mil incidentes atendidos Pese a fuertes afectaciones en servicios como agua, electricidad y telecomunicaciones, más del 90% fueron reparados en esta semana Se reportaron 539 daños en vías de comunicación obligaron a MOPT y CONAVI a movilizar cuadrillas: solo un 5% de los casos más complicados tenían el paso cerrado Cifra record de albergues empieza a bajar, pero todavía se requiere de apoyo para alimentos y vestimenta Costa Rica tuvo que realizar una intensa…
Leer más

MOPT/CONAVI mantienen activos todos los frentes de trabajo para seguir habilitando rutas afectadas por Nate

14 octubre, 2017

En Ruta 742 se habilitó de manera regulada el paso. Interamericana Norte y Sur, otros dos puntos importantes en los que se trabaja. El MOPT/CONAVI continúan las operaciones de limpieza en todas las rutas afectadas por la tormenta tropical Nate, en procura de restablecer al menos paso regulado que permita accionar a otras instituciones que restablecen servicios básicos como agua y electricidad. Este fin de semana largo continúan activos todos los frentes de trabajo en distintos puntos del país. Del total de 539 daños registrados hasta el momento en unas 121 rutas, 340 puntos ya…
Leer más

Primera Dama articula acciones para rehabilitar infraestructura en comunidades afectadas

14 octubre, 2017

En coordinación con la CNE. Se abrió un canal de comunicación directa con alcaldes. IFAM también ha dado respuesta a necesidades de diagnóstico. El Despacho de la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, continúa articulando las acciones requeridas para suplir las necesidades priorizadas por más de 20 gobernantes locales tras el impacto de la Tormenta Tropical Nate. Una de las principales tareas en las que se ha concentrado el Despacho liderado por la Primera Dama, en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), y…
Leer más

249 centros educativos continúan cerrados

14 octubre, 2017

Tras el paso de la tormenta tropical Nate en nuestro país, 249 escuelas y colegios permanecen cerrados. Esta decisión se tomó con el objetivo de priorizar la seguridad y  la debida atención de la población estudiantil, personal docente y administrativo, hasta que se normalice la situación de emergencia por la que atraviesa el país. En los cantones de Acosta, León Cortés, Tarrazú y Dota, 208 centros continúan con condiciones adversas para brindar el servicio educativo, como falta de agua, electricidad y problemas de acceso. Las Directoras y Directores de 28 casas de estudio, coordinaron con…
Leer más

Lea más sobre las acciones emprendidas por el Gobierno ante la Tormenta Tropical Nate Lea más acá
Hello. Add your message here.
Click to listen highlighted text!