Click to listen highlighted text!

Agricultura

Mejoras del acueducto, proyectos productivos y centro regional de valor agregado se consolidan en San Vito de Coto Brus

17 Junio, 2017

  Administración Solís Rivera rinde cuentas en Casa de la Cultura de esta localidad • Programa Tejiendo Desarrollo articula instituciones para fortalecer infraestructura vial, social, apoyo a la producción y entrega de concesiones en la franja fronteriza. • Trabajos para acceso al agua benefician a más de 11 personas. • Planta Regional de Tecnologías de Agregación de Valor Agropecuario de la Zona Sur creará sistema para aportar condiciones adecuadas a familias, organizaciones de productores y agroempresas de Osa, Buenos Aires, Corredores, Golfito y Coto Brus. San Vito de Coto Brus. Los trabajos que ya se…
Leer más

47 familias de sabalito se benefician con proyecto socioproductivo de comercialización de miel

16 Junio, 2017

Programa Tejiendo Desarrollo lo apoya con la coordinación y articulación de DINADECO, JUDESUR, IMAS, INDER, MAG y Municipalidad de Coto Brus ₡630 millones es la inversión de este proyecto que impacta a 124 personas que producen polen, cera de abeja, jalea real, apiterapia, línea cosmética y medicinal Sabalito, Coto Brus.  47 familias productoras de  miel, polen, cera de abeja, jalea real, apiterapia, línea cosmética y medicinal de Sabalito de Coto Brus se benefician con el desarrollo y acompañamiento del proyecto socioproductivo de la Asociación de Desarrollo Específica para la Producción de Apicultura de Sabalito (ADEPAS)….
Leer más

Se entregan 35 concesiones de franja fronteriza y obras en Coto Brus

16 Junio, 2017

Inversiones del Inder en infraestructura rural para Coto Brus llegan a los ₡333 millones en los últimos dos años. Más de ₡666 millones se han invertido en proyectos de Seguridad Alimentaria y apoyo a productores, del 2015 a la fecha.   Coto Brus.  Un total de 35 vecinos de Coto Brus y comunidades limítrofes cercanas recibieron este viernes 16 de junio su concesión en Franja Fronteriza, cuya administración recae en el Instituto de Desarrollo Rural, Inder y es parte de los proyectos impulsados por el Programa Tejiendo Desarrollo. Hasta la fecha se han entregado en…
Leer más

De piña y ambiente​ – Luis Felipe Ar​auz​​, Ministro de Agricultura y Ganadería​

8 Junio, 2017

El artículo 50 de la Constitución Política plantea el necesario equilibrio entre el ambiente, la gente y la prosperidad de la sociedad como un todo. En materia de agricultura debemos buscar esos equilibrios, en un escenario marcado, desde hace años, por la conflictividad entre ambiente y producción, por una cultura de descalificación mutua entre ambos sectores. Lo anterior se manifiesta con toda claridad en el caso de la piña. Mientras los productores hacen ver el impacto positivo del cultivo, grupos ambientalistas enfatizan los aspectos negativos asociados a la producción de piña. Beneficios de la actividad…
Leer más

Inspectores de trabajo tutelan derechos laborales de 10 mil trabajadores en piñeras y bananeras

1 Junio, 2017

Inspecciones realizadas en Zona Norte y Caribe La Dirección Nacional de Inspección del Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ha realizado, entre enero 2016 y mayo 2017, un total de 173 visitas inspectivas en las empresas bananeras y piñeras de los cantones de la Zona Norte y el Caribe de nuestro país. Gracias a este trabajo inspectivo, se han tutelado los derechos laborales de más de 10 mil personas trabajadoras en las diferentes fincas dedicadas a la agricultura de piña y banano principalmente. En las primeras 103 visitas inspectivas, se encontraron 79 empresas…
Leer más

Bancrédito acelera transformación y sale de la intermediación financiera

26 Mayo, 2017

El Consejo de Gobierno, reunido como asamblea de accionistas del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), decidió acelerar la transformación de esa entidad hacia un banco de fomento y desarrollo, mediante la ejecución de un plan que le permita a la entidad salir de forma ordenada y gradual de la intermediación financiera antes del 31 de diciembre del 2017. De esta forma, Bancrédito continuará su labor como banco estatal y conservará sus operaciones relacionadas con fideicomisos, recaudación de impuestos, administración de las tiendas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), tarjetas prepagadas y servicios tecnológicos…
Leer más

Click to listen highlighted text!