Agricultura

PIMA-pre-inversión

PIMA presenta empresa que realizará estudios de pre-inversión Proyecto Mercado Mayorista de la Región Brunca

20 enero, 2017

El Programa Integral de Mercadeo Agropecuario PIMA en ruta a desarrollar los proyectos de los Mercados Regionales, presentó de manera formal a la empresa que realizará los estudios de pre-inversión para lo que será el proyecto del Mercado Mayorista de la Región Brunca , el cual tendrá una duración de alrededor de 10 meses. A finales de mes de noviembre del 2016 se firmó el contrato de servicios de consultoría para la realización de los estudios de pre-inversión del proyecto Mercado Mayorista de la Región Brunca, la empresa que ganó la licitación se llama ACCIONA…
Leer más

Mercado Regional Mayorista Chorotega

El 2017 será clave para Mercados Mayoristas Regionales en el país

16 enero, 2017

Construcción de proyecto Chorotega culminará en primer trimestre de 2018, proyecto Brunca inicia estudios de preinversión, proyecto Caribe socializará resultados de talleres en la zona. El Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) espera una agenda intensa en este 2017 para el impulso de los proyectos de Mercados Mayoristas Regionales. Para este año, deberá concretarse la construcción del mercado para la región Chorotega, se deberán realizar los estudios para la zona Brunca y definir el proceso que seguirá en la región Caribe, luego de la realización de talleres en esa área. En el caso del Mercado Regional Chorotega, se…
Leer más

MAG

Sector Agropecuario afina planes de inversión para recuperar producción agropecuaria afectada por huracán Otto

13 enero, 2017

Propuestas de acción se presentarán ante la CNE la próxima semana y ascienden a más de ¢15 mil millones. Conteo de pérdidas en producción agropecuaria supera los ¢30 mil millones. Las instituciones del Sector Agropecuario se encuentran afinando los detalles de los planes de inversión que se presentarán ante la Comisión Nacional de Emergencias, con el fin de reinsertar a los productores que se vieron afectados por el paso del huracán Otto, particularmente de los cantones incluidos en el Decreto de Emergencia 40.027, a saber, Upala, Guatuso y Los Chiles en la zona Huetar Norte;…
Leer más

TRABAJO 22

Publicado nuevo Reglamento para el registro de plaguicidas

12 enero, 2017

Normativa rige a partir de julio de este año y tiene como objetivo mejorar el registro de plaguicidas y otras sustancias afines de uso agrícola. Este jueves, fue publicado en el diario oficial La Gaceta, el nuevo Reglamento Técnico: “RTCR 484:2016. Insumos Agrícolas. Plaguicidas Sintéticos Formulados, Ingrediente Activo Grado Técnico, Coadyuvantes y Sustancias Afines de Uso Agrícola. Registro, Uso y Control”, el cual tiene dentro de sus objetivos mejorar el registro de este tipo de sustancias, en aras de la competitividad del Sector Agropecuario, velando a la vez por el resguardo de la salud humana,…
Leer más

foto 2

MAG adquiere 43 vehículos para sus Agencias de Extensión Agropecuaria

10 enero, 2017

Inversión realizada fue de alrededor de ¢600 millones. Automotores fortalecerán la calidad de los servicios que se brindan a los agricultores. Este lunes, 43 nuevos vehículos, pick up  de doble tracción, fueron distribuidos entre las distintas Agencias de Extensión, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, gracias a una inversión de alrededor de ¢600 millones de colones. La entrega la hizo el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini, en compañía de sus Viceministros, Ivannia Quesada y Felipe Arguedas; de la Oficial Mayor, Cristina Quirós Soto, y del Director Nacional de Extensión, Fernando Vargas;…
Leer más

ENTREGA A FRIJOLEROS

Ministerio de Agricultura cumple acuerdo con frijoleros y entrega ¢500 millones en insumos

9 enero, 2017

Recursos fueron aprobados mediante presupuesto extraordinario en agosto 2016. Las regiones beneficiadas son la Zona Norte, Chorotega y Brunca. Se beneficiaron más 3050 productores de frijol. A finales del 2016, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó insumos a productores de frijol de la Zona Norte, Chorotega y Brunca en cumplimiento con las negociaciones realizadas a inicios del mismo año para el mejoramiento y comercialización de sus cosechas. La inversión fue de 500 millones de colones y se logró entregar semilla certificada, comprada al Consejo Nacional de Producción (CNP), y fertilizante fórmula 10-30-10, así como…
Leer más