Click to listen highlighted text!

Ambiente

Calidad de combustibles evoluciona en favor de la salud y el ambiente

21 Agosto, 2017

MINAE y RECOPE implementan nuevas normas de calidad para las gasolinas y el diésel con estándares internacionales para reducir emisiones y mejorar la salud pública. Combustibles más limpios estarán a la venta a partir del 1° de setiembre. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) como ente rector, y RECOPE a cargo de la implementación de los cambios, se comprometen una vez más con la salud y el ambiente, al asumir de manera voluntaria una nueva norma INTECO para la calidad del diésel y las gasolinas, con lo cual el país tendrá combustibles más limpios…
Leer más

Proyectos ambientales mejoran la calidad de vida de 15 mil personas en el territorio rural Turrialba-Jiménez

7 Agosto, 2017

 Se trata del “Centro de Transferencia de Residuos Valorizables” y “Ampliación del Centro de Compostaje de la Municipalidad de Jiménez”. Inversión del Inder fue de ¢104,2 millones, más ¢12,2 del Municipio. Proyectos son ejemplo del cumplimiento de la Ley 8839 de Gestión Integral de Residuos. Unas 15 mil personas del Territorio Rural Turrialba-Jiménez, se verán beneficiadas gracias a dos importantes proyectos ambientales impulsados por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) junto a la Municipalidad de Jiménez, bajo la coordinación del Programa de la Oficina de la Primera Dama, Tejiendo Desarrollo y la colaboración de la…
Leer más

Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro cuenta con nueva infraestructura turística

4 Agosto, 2017

Para aumentar visitación y reactivar la economía local. En Caño Negro se invirtió más de ¢800 millones. El Programa Turismo Sostenible financiado con recursos del BID ha beneficiado con $25 millones a diversos parques nacionales en todo el país. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro estrena nueva infraestructura turística donde se invirtieron más de 800 millones de colones. Quienes visiten el Refugio serán recibidos con un centro de visitantes, una torre de 18 metros de altura para observación de aves, un atracadero para embarque y desembarque de turistas y un sendero terrestre elevado….
Leer más

Proyecto BID-Turismo: Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro estrena infraestructura turística con valor de $1.5 millones

4 Agosto, 2017

Hoy el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el Ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez, inauguraron la nueva infraestructura turística del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, la cual consta de un centro de visitantes, una torre de 18m de altura para observación de aves, un atracadero para embarque y desembarque de turistas y un sendero terrestre elevado. Estas obras, que tienen un valor de cerca de US$1.5 millones, forman parte del Proyecto de Fortalecimiento del Programa de Turismo Sostenible en Áreas Silvestres Protegidas (BID-Turismo), el cual busca consolidar el…
Leer más

Nuevo reglamento de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre garantiza la protección y manejo adecuado de las plantas y animales silvestres

4 Agosto, 2017

Establece la Comisión Nacional de Vida Silvestre, compuesta por universidades, colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales, que apoyarán y asesorarán técnicamente al MINAE y al SINAC en la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre. Refuerza el compromiso del Estado de permitir solamente aquellos manejos a la fauna silvestre que respeten el bienestar del individuo, su condición silvestre y la no humanización. El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el Ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez, firmaron hoy en el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro el nuevo Reglamento de la…
Leer más

Plan de tarifas eléctricas sociales beneficiará a familias en pobreza y pobreza extrema

31 Julio, 2017

Resulta del Diálogo Nacional de Energía Eléctrica con amplia participación de sectores Beneficio será asignado tomando en cuenta focalización individualizada, cantidad de energía consumida y situación socioeconómica de la familia. Aplica para los primeros 100 kWh facturados. Familias en pobreza extrema tendrán beneficio del 100% y las de pobreza básica del 50% después de cancelar entre ¢744 y ¢1.300 que incluye el costo fijo de estar conectado al sistema de la red, el tributo a Bomberos, alumbrado público y costo variable de combustibles. Esquema tarifario será definido por ARESEP y se financiará con recursos del…
Leer más

Click to listen highlighted text!