Convenciones Colectivas

bannerConvenciones0

La voluntad de cumplir con rebajas en las convenciones colectivas

3 enero, 2017

JAPDEVA, RECOPE y Banco de Costa Rica en el 2016 siguieron demostrando, que por primera vez las negociaciones fueron a la baja, para reducir privilegios y abusos. Procesos se llevaron a cabo en ambiente de paz social y respeto de los derechos laborales. Toda la información para transparencia se encuentra en presidencia.go.cr/convenciones. La promesa de denunciar y negociar reducciones en las convenciones colectivas es otra de las evidencias del compromiso de contención del gasto público de la Administración Solís Rivera. El año 2016 demostró, una vez más que por primera vez las renegociaciones realizadas en…
Leer más

RECOPE_GAS_PuertoPetrolero_GiraLimon_8Abril2016_RCS_7292

Nueva convención colectiva eliminó fiesta de fin de año en RECOPE

1 noviembre, 2016

Presidenta de RECOPE impugnó hace un año ante la Sala Constitucional la realización del convivio de fin de año.  Pronunciamiento de la Sala Constitucional ratifica la decisión gubernamental de renegociar las convenciones colectivas. La presidenta de RECOPE, Sara Salazar se mostró satisfecha con la resolución de la  Sala Constitucional que declaró con lugar el recurso que ella presentó en contra del artículo 107 de la convención colectiva anterior. Hace un año la jerarca tomó la resolución de suspender la realización del convivio de fin de año, por considerar que este beneficio, que se daba al…
Leer más

banners Japdeva-01

Convención Colectiva de JAPDEVA se renegoció a la baja por primera vez en 30 años

6 octubre, 2016

Ahorro de ₡1.430 millones para los 2017 y 2018 que son los que tienen vigencia esta renegociación. Rebaja de cesantía de 20 a 15 años agrega ahorro estimado de ₡1.200 millones para próximos cinco años. Acuerdos con sindicato logrados en ambiente de armonía laboral y respeto a los derechos de los trabajadores. La Junta de Administración Portuaria de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP) firmaron un acuerdo para reducir beneficios de la Convención Colectiva de la entidad portuaria, que por primera vez en 30 años se logró hacia la…
Leer más

23-05-11 Fotograf’as de la fachada del Banco de Costa Rica. Ave 2 San JosŽ Centro
Foto: Luis Navarro

BCR inicia proceso para eliminacion de pluses salariales

8 septiembre, 2016

BCR es la entidad que cuenta con el menor número de personas del esquema salario base más pluses El Banco de Costa Rica (BCR) y la Unión de Empleados del Banco de Costa Rica (Unebanco) llegaron a un acuerdo para añadir un artículo transitorio a la Cuarta Convención Colectiva de Trabajo, que permitirá que cerca de 860 funcionarios pueden cambiarse, en forma voluntaria, del esquema de “Salario base más pluses”  al  de salario nominal o salario único. En ese sentido, los empleados remunerados bajo el esquema de salario “Base más Pluses” tendrán 6 meses, a…
Leer más