Click to listen highlighted text!

Derechos humanos

INAMU llegó a territorios indígenas afectados por Nate

16 octubre, 2017

500 mujeres indígenas de la zona Sur del país recibieron kits de aseo personal por parte de funcionarias del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). A ello se suma la atención directa que están suministrando en las tres zonas afectadas, el corte de atenciones la semana pasado superaba las 400 mujeres por región. “Nuestras funcionarias han estado en constante comunicación con las mujeres que se vieron afectadas por la Tormenta Tropical Nate; esto nos ha permitido, no solo poder brindarles contención desde el día uno de la emergencia, sino también elaborar una estrategia para la…
Leer más

Gobierno y pueblo indígena Ngäbe Buglé de Sixaola trabajan en agenda que facilite su cedulación

14 octubre, 2017

Instituciones públicas buscan agilizar trámites con enfoque intercultural. Representantes indígenas transfronterizos buscan el reconocimiento de la nacionalidad costarricense. Registros civiles de Costa Rica y Panamá han realizado en forma conjunta más de 2.000 trámites. Autoridades de Gobierno recibieron a más de 40 indígenas del pueblo Ngäbe Buglé, proveniente de Sixaola, con el objetivo de alcanzar el reconocimiento de la nacionalidad costarricense lo cual facilitaría el cumplimiento de sus derechos humanos en materia de servicios de salud, educación, estatus migratorio y derechos laborales. La reunión se realizó en el marco del día del Encuentro de las…
Leer más

Seguridad Pública transportó vía aérea más de 9 mil kilos de alimentos a zonas indígenas

12 octubre, 2017

  Se realizaron 33 vuelos para poder llegar a territorios de difícil acceso El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública reportó que se enviaron por vía aérea más de 9 mil kilos de alimentos para las zonas indígenas de difícil acceso, en lugares como Buenos Aires y Cabagra. Un helicóptero estuvo concentrado en atender los envíos de 562 diarios de la Comisión Nacional de Emergencias a esos territorios, que representaron 9.576 kilos de alimentos enviados a las personas afectadas por las lluvias que provocó la Tormenta Tropical Nate. “Se trata de territorios…
Leer más

482 mil personas recuperaron el servicio de agua potable

11 octubre, 2017

Al día de hoy, el AyA restableció el servicio de agua potable a 350 mil personas y las ASADAS se lo restablecieron a 132 mil personas para un total de 482 mil en diferentes puntos del país y mantienen las labores de rehabilitación de los acueductos. Todavía se mantienen fuera de operación 25 sistemas de AyA que abastecen a 78 mil personas y 150 sistemas de ASADAS con una población de 140 mil. La cantidad de personas afectadas durante los primeros 3 días de la emergencia fue de más de 600 mil personas, sin contar…
Leer más

Ministro de Agricultura invita a comprar productos nacionales para apoyar la reactivación agropecuaria

10 octubre, 2017

Agro: uno de los sectores más afectados por la tormenta Nate Las ferias del agricultor son una excelente opción para comprar productos agropecuarios directamente a los agricultores. El sector agropecuario es uno de los más afectados tras el paso de la tormenta Tropical Nate por el país, así lo confirma el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, quien hace un llamado a comprar en las ferias del agricultor de todo el país, y en distintos mercados donde se venden productos cultivados en nuestros suelos, para colaborar con los productores nacionales. “Estamos unidos como…
Leer más

IMAS atiende de forma sostenida a personas afectadas por la emergencia

9 octubre, 2017

Durante el fin de semana, equipos de todo el país se trasladaron a las zonas más afectadas para solventar las necesidades primarias de las familias, como alimentación, vestuario y enseres básicos. Lunes 09 de octubre del 2017.  El personal del IMAS atendió  durante el fin de semana un total de 1.433 familias afectadas por la emergencia que provocaron los fenómenos tropicales. Los equipos se trasladaron a las distintas comunidades y albergues en todo el país.  Las Áreas Regionales del IMAS tienen presencia y participación en los Comités Municipales y Regionales de Emergencia para actuar acorde a lo que se…
Leer más

Lea más sobre las acciones emprendidas por el Gobierno ante la Tormenta Tropical Nate Lea más acá
Hello. Add your message here.
Click to listen highlighted text!