Click to listen highlighted text!

Seguridad Pública transportó vía aérea más de 9 mil kilos de alimentos a zonas indígenas

12 octubre, 2017

 

  • Se realizaron 33 vuelos para poder llegar a territorios de difícil acceso

El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública reportó que se enviaron por vía aérea más de 9 mil kilos de alimentos para las zonas indígenas de difícil acceso, en lugares como Buenos Aires y Cabagra.

Un helicóptero estuvo concentrado en atender los envíos de 562 diarios de la Comisión Nacional de Emergencias a esos territorios, que representaron 9.576 kilos de alimentos enviados a las personas afectadas por las lluvias que provocó la Tormenta Tropical Nate.

“Se trata de territorios de difícil acceso, bastante complicados porque son zonas montañosas y muy alejadas, a los que se pudo trasladar la ayuda cuando las lluvias lo permitieron, porque los primeros dos días no se podía enviar el helicóptero”, explicó el capitán  Juan Luis Vargas, director del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.

Las acciones evidencian el compromiso de la administración Solís Rivera con los pueblos indígenas, según lo resaltó Ana Gabriel Zúñiga, Viceministra de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano. “Hemos establecido comunicación constante y facilitamos los insumos a la CNE y a las instituciones correspondientes para la atención específica de las necesidades que han presentado los diferentes territorios indígenas, producto de la Tormenta Tropical Nate, y seguimos con nuestro trabajo de acompañamiento”, expresó.

Según los datos de Vigilancia Aérea, se realizaron 33 vuelos a estos territorios para poder entregar la asistencia a los territorios Cabecar de Ujarrás (compuesto por Durica, San Vicente, Santa María, Santa Cruz y Guanacaste), al Bribri de Cabagra (Mollejones, Las Brisas, Cartago y San Francisco), a los territorios de Boruca y Curré (San Miguel, Progreso, Chánguena), al territorio de Térraba (Macho Monte) y al territorio Bribri de Salitre (Linda Vista y San Francisco). A continuación, el desglose de los destinos de esta labor.

SECTORES KILOS
Ujarras 54
San Vicente de Ujarras 1440
Santa María de Ujarras 720
Santa Cruz de Ujarras 360
Guanacaste de Ujarras 1260
Mollejones 360
Santa María de Cabagra 720
Santa Lucía 360
Changuena 540
Las Brisas de Cabagra 360
Cartago de Cabagra 360
Macho Monte 342
San Miguel 612
Progreso 1080
Linda Vista 468
San Francisco 450
Durica 90
TOTALES 9576 k

 

 

 

 

Lea más sobre las acciones emprendidas por el Gobierno ante la Tormenta Tropical Nate Lea más acá
Hello. Add your message here.
Click to listen highlighted text!