Economía

2018: Año decisivo para la aprobación de reformas que fortalezcan la Hacienda Pública

20 febrero, 2018

  Al cierre del primer mes del 2018 el déficit se ubica en 0.6% de la producción y el déficit primario (ingresos y gastos sin intereses) se ubicó en 0.4% del PIB. Ambos déficit coincidieron en la misma cifra observada en enero del 2017. Este comportamiento evidencia la urgencia de contar con una solución estructural al problema fiscal que el país ha arrastrado durante años. Los ingresos tributarios crecieron un 8.8% al cierre de enero 2018, con respecto al mismo mes del 2017, al pasar de ¢343.836 millones a ¢374.171 millones, respectivamente. El crecimiento de…
Leer más

Centro de Servicios de Citi celebra décimo aniversario en Costa Rica y anuncia nuevos puestos de trabajo

20 febrero, 2018

Centro, que ofrece servicios a otras oficinas de Citi en el mundo, empezó a operar en 2008 en Costa Rica con 25 empleados; hoy alcanza los 2700 trabajadores. Compañía realizará feria de trabajo el 3 de marzo para reclutar más personal San José, 20 de febrero de 2018. Como parte de su estrategia de crecimiento en Costa Rica, Citi anunció que espera continuar generando más oportunidades de empleo para finales de este año. Lo anterior fue comunicado, en el marco de la celebración del décimo aniversario del Centro de Servicios Compartidos, conocido en inglés como:…
Leer más

Inicia convocatoria para el “Galardón PYME 2018”

20 febrero, 2018

VII edición Convocatoria va dirigida a Pymes registradas y activas en el MEIC. Participantes deberán elaborar un documento y video que destaque su éxito empresarial. Este año se incluyen las menciones PYME Mujer Inspira y PYME Mujer Emprende. Postulación finaliza el viernes 23 de febrero de 2018. San José, 06 de febrero del 2018. A partir de hoy, las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas en el Sistema de Información Empresarial (SIEC), tendrán la oportunidad de que su éxito en el desarrollo empresarial, sea reconocido por medio del “Galardón PYME 2018”. Las Pymes, interesadas deberán…
Leer más

Bayer inaugura Centro de Servicios Compartidos que generará 350 empleos

19 febrero, 2018

Centro brinda servicios de contabilidad, finanzas y soporte de negocios desde Costa Rica para las operaciones de Bayer en América. En su 40 aniversario la empresa líder en ciencias de la vida reafirma su compromiso con el país, reinvierte y se diversifica.  Costa Rica fue el país seleccionado por Bayer para instalar el primer y único Centro desde donde se proveerán los servicios de contabilidad, finanzas y soporte de negocios a todas las operaciones de la compañía en Latinoamérica. Esta semana se inaugurará oficialmente el Centro de Servicios Compartidos que arrancó a mediados de 2017…
Leer más

MEP anuncia ampliación en el plazo para implementar nuevo menú

15 febrero, 2018

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que todos los centros educativos tendrán hasta el último día del mes de marzo para reportar la fecha a partir de la cual implementarán el nuevo menú para la alimentación en comedores escolares. El MEP recordó que la implementación del nuevo menú es un proceso paulatino, y una medida que tomarán poco a poco los centros educativos en el transcurso del año 2018, cuando hayan realizado los ajustes necesarios para el cambio. Por ejemplo, los directores deben reportar cuántos de los estudiantes que salen de su centro educativos…
Leer más

Amazon creará 350 nuevos trabajos con apertura de Seller Support Hub en Costa Rica

12 febrero, 2018

La compañía invierte $10 millones en nuevas instalaciones para brindar soporte a pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon. Amazon ya cuenta con más de 6.500 empleados en Costa Rica y espera crear más de 1.500 nuevos puestos en 2018.   Amazon anunció hoy que planea crear 350 nuevas plazas de trabajo en Costa Rica con la apertura oficial de su nuevo centro de servicios a vendedores (conocido como Seller Support Hub). Esta inversión le permitirá a la empresa ofrecer soporte y atención a las pequeñas y medianas empresas que venden a través de…
Leer más