Click to listen highlighted text!

Educación

83 centros educativos no han reiniciado el curso lectivo

17 octubre, 2017

Más de 1000 estudiantes de 83 centros educativos del país no han podido retomar el curso lectivo, tras los embates provocados por la Tormenta Tropical Nate, así lo reporta la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP). Las instituciones se ubican en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de: Puriscal, Desamparados, Cañas, Santa Cruz, Cartago, Grande de Térraba, Los Santos y Aguirre. Diferentes situaciones imposibilitan el reinicio de clases como: Problemas de acceso. Falta de abastecimiento en servicios básicos. Daños en infraestructura. Condiciones de riesgo para la vida y la…
Leer más

249 centros educativos continúan cerrados

14 octubre, 2017

Tras el paso de la tormenta tropical Nate en nuestro país, 249 escuelas y colegios permanecen cerrados. Esta decisión se tomó con el objetivo de priorizar la seguridad y  la debida atención de la población estudiantil, personal docente y administrativo, hasta que se normalice la situación de emergencia por la que atraviesa el país. En los cantones de Acosta, León Cortés, Tarrazú y Dota, 208 centros continúan con condiciones adversas para brindar el servicio educativo, como falta de agua, electricidad y problemas de acceso. Las Directoras y Directores de 28 casas de estudio, coordinaron con…
Leer más

2.765 estudiantes reciben beca por emergencia

14 octubre, 2017

Fonabe destinará ₡301 millones. Subsidio será de ₡36.300 mensuales, por tres meses. Primer deposito se hará en el mes de noviembre, de forma retroactiva a octubre. Unos 2.765 estudiantes afectados por la tormenta tropical Nate recibirán apoyo financiero para volver a las aulas y retomar sus estudios. El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) destinará ₡301 millones para que las familias puedan adquirir nuevos útiles escolares y enviar a sus hijas e hijos a los centros educativos. El subsidio será de ₡36.300 mensuales, por tres meses, y serán depositados en el mes de noviembre, de forma…
Leer más

Más de 124 mil estudiantes regresan este martes a clases

9 octubre, 2017

Un total de 124 372 de estudiantes, de 508 centros educativos del país, regresan a clases luego de que la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) cambiara la condición de 11 cantones de alerta roja, a amarilla o verde. En primer lugar se han considerado todas las medidas requeridas para garantizar la vida y la integridad de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo, a la vez que se implementan medidas agiles para garantizar el derecho a la educación. 9 cantones que se encontraban en alerta roja, pasan…
Leer más

Cerca de 650 mil estudiantes regresan este lunes a clases

8 octubre, 2017

 El Ministerio de Educación Pública emitió las disposiciones requeridas para el reinicio del servicio educativo, tras la suspensión motivada por la emergencia nacional, producto del fenómeno hidrometeorológico Nate. En primer lugar se han considerado todas las medidas requeridas para garantizar la vida y la integridad de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo, a la vez que se implementan medidas agiles para garantizar el derecho a la educación. En los cantones en los que persista la alerta roja se mantendrá suspendido el servicio educativo, y no se convocará al personal docente y administrativo,…
Leer más

Servicios de CEN CINAI se suspenden en todo el país por afectación de lluvias

5 octubre, 2017

Debido a las afectaciones del territorio nacional por las intensas lluvias, la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y Centros de Infantiles de Atención Integral CEN-CINAI se suspenden en todo el país. La medida se adopta para el resguardo de la vida de la población menor de edad. El personal administrativo que sea necesario, tras la orden de asueto a los empleados públicos y que deberá permanecer según instrucciones de la jerarca del Ministerio de Salud, estará en el centro para dar apoyo y procediendo a la valoración de las instalaciones. Imágenes Relacionadas:

Lea más sobre las acciones emprendidas por el Gobierno ante la Tormenta Tropical Nate Lea más acá
Hello. Add your message here.
Click to listen highlighted text!