Click to listen highlighted text!

Instituciones

Estudio del ICE analiza amenazas volcánicas sobre Sistema de Transmisión Eléctrica

19 Abril, 2017

Investigación incorporó reportes de caída de ceniza y lluvia ácida emanadas de once volcanes desde la Colonia a la actualidad.  Rincón de la Vieja, Arenal, Poás, Irazú y Turrialba, con la amenaza más alta al sistema eléctrico. Reciente reactivación del volcán Poás podría impactar a líneas de transmisión de la zona y a subestaciones cercanas. El Área de Amenazas y Auscultación Sismológica y Vulcanológica del ICE finalizó la investigación para identificar los posibles escenarios de afectación sobre las líneas de transmisión y las subestaciones eléctricas ante una erupción de los principales volcanes del país. Los…
Leer más

Nuevo relleno sanitario de Liberia ahorrará a los contribuyentes ¢115 millones al año

7 Abril, 2017

IFAM financiará la obra por un total de ¢979.4 millones. Liberia genera 80 toneladas diarias de residuos que son trasladados hasta Montes de Oro, esto genera una inversión anual de ¢315 millones. El plazo del préstamo es por 17 años a un 6% de interés fijo sobre saldos. Jueves, 6 de abril de 2017. La ciudad guanacasteca de Liberia contará con un nuevo relleno sanitario municipal adecuado al saneamiento ambiental que le permitirá darle tratamiento final a sus residuos y evitar así su traslado hasta Miramar, en el cantón de Montes de Oro. El costo…
Leer más

Barva, Alvarado y Abangares modernizarán sus acueductos municipales con el apoyo de IFAM

7 Abril, 2017

Inversión municipal en Asistencia Técnica será de ¢216 millones. Viernes, 7 de abril de 2017. El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) definirá y diseñará las mejoras que se realizarán en los acueductos municipales de Barva y Alvarado, mientras que en Abangares hará la Inspección Técnica en las obras del acueducto en la localidad de Las Juntas. Estas acciones se logran mediante contratos de Asistencia Técnica reembolsables suscritos entre el IFAM y las municipalidades. “Nuestra labor de acompañamiento permite a las municipalidades encontrar un aliado que le apoye en sus áreas más críticas como…
Leer más

ICE construye su propio edificio de oficinas

27 Marzo, 2017

Ahorrará ₡4.700 millones al año por 10 alquileres menos, y menores costos de operación y mantenimiento. Reutilizó materiales sobrantes de Reventazón y madera de Cachí. Manejo adecuado de 678 toneladas de residuos y ningún accidente laboral reportado. El Desarrollo Inmobiliario para Oficinas Administrativas (DIPOA) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es un complejo de obras civiles ubicado en Sabana Norte, diseñado y construido totalmente por su personal. La obra estuvo a cargo de Ingeniería y Construcción (IC) del ICE que cuenta con la precertificación Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (EDGE, por su sigla en…
Leer más

Proyecto de referéndum es inconveniente y contrario a los intereses nacionales

20 Marzo, 2017

No garantiza rebaja de precios ni libre competencia. Pretende venta de las acciones, activos y liquidación de RECOPE. Plantea apertura del mercado sin establecer las condiciones apropiadas para desarrollar la competencia, ni dotar a RECOPE de una ley de fortalecimiento que le permita participar en igualdad de condiciones. Desarticulación del Sistema Nacional de Combustibles compromete la seguridad energética nacional. El proyecto de referéndum “Apertura del monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE)”, resulta inconveniente y contrario a los intereses nacionales, pues colocaría al país en una situación de desventaja y a RECOPE en un…
Leer más

IMAS ejecuta acciones para la promoción y protección de los derechos de las mujeres

8 Marzo, 2017

La mayoría de la atención institucional va dirigida a población femenina. Ayuda dirigida a mujeres jefas de hogar, jóvenes, adultas mayores y población indígena femenina, entre otros grupos, busca fortalecer capacidades desde un enfoque integral de derechos humanos. Miércoles 08 de marzo del 2017. Durante el año 2016, el Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, atendió a casi 200 mil mujeres en condición de pobreza y pobreza extrema, lo que representa el 65% del total de la población. Esta atención ha sido dirigida a toda la diversidad de población femenina representada en el país, mediante…
Leer más

Click to listen highlighted text!