Click to listen highlighted text!

Instituciones

Proyecto de referéndum es inconveniente y contrario a los intereses nacionales

20 Marzo, 2017

No garantiza rebaja de precios ni libre competencia. Pretende venta de las acciones, activos y liquidación de RECOPE. Plantea apertura del mercado sin establecer las condiciones apropiadas para desarrollar la competencia, ni dotar a RECOPE de una ley de fortalecimiento que le permita participar en igualdad de condiciones. Desarticulación del Sistema Nacional de Combustibles compromete la seguridad energética nacional. El proyecto de referéndum “Apertura del monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE)”, resulta inconveniente y contrario a los intereses nacionales, pues colocaría al país en una situación de desventaja y a RECOPE en un…
Leer más

IMAS ejecuta acciones para la promoción y protección de los derechos de las mujeres

8 Marzo, 2017

La mayoría de la atención institucional va dirigida a población femenina. Ayuda dirigida a mujeres jefas de hogar, jóvenes, adultas mayores y población indígena femenina, entre otros grupos, busca fortalecer capacidades desde un enfoque integral de derechos humanos. Miércoles 08 de marzo del 2017. Durante el año 2016, el Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, atendió a casi 200 mil mujeres en condición de pobreza y pobreza extrema, lo que representa el 65% del total de la población. Esta atención ha sido dirigida a toda la diversidad de población femenina representada en el país, mediante…
Leer más

Cárcel de mujeres llevará nombre de enfermera que luchó por privadas de libertad y sus hijos

8 Marzo, 2017

San José, 8 de marzo del 2017. La cárcel de mujeres llevará, a partir de este 8 de marzo, el nombre de una enfermera que impactó las vidas de las privadas de libertad y sus hijos con su labor como voluntaria. Atrás quedará el nombre Centro de Atención Institucional El Buen Pastor, para llamarse ahora CAI Vilma Curling Rivera. El bautizo del centro penitenciario se enmarca en la celebración del Día Nacional de Internacional de la Mujer y fue aprobado desde el 21 de febrero por la Comisión Nacional de Nomenclatura. El anuncio oficial lo…
Leer más

ICE instalará 158 mil medidores eléctricos inteligentes

7 Marzo, 2017

Lectura de consumo y gestión de servicios eléctricos se realiza en forma remota. Inversión en compra de medidores y requerimientos asociados asciende a $13,6 millones. Instituto ya tiene en operación 38 mil medidores inteligentes, como parte de modernización de red. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) instalará en los próximos 3 años 158 mil nuevos medidores eléctricos inteligentes, que permiten la lectura del consumo y la gestión de servicios eléctricos en forma remota, para clientes residenciales y comerciales. Mediante recientes compras de estos dispositivos, que ingresarán paulatinamente, se sustituirán medidores convencionales o electromecánicos en las…
Leer más

BANHVI pidió auditar Estados Financieros del Fondo de Bonos de Vivienda

6 Marzo, 2017

A lo inmediato ya se han tomado acciones correctivas, a nivel administrativo, para subsanar las debilidades encontradas. Estudio fue solicitado por la Gerencia General del banco para tener información independiente para optimizar los controles. Con el fin de obtener información objetiva que le permita mejorar sus controles, el Banco Hipotecario de la Vivienda contrató una auditoría externa financiera para evaluar la situación de los Estados Financieros del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI), el cual da contenido económico a los diferentes programas de Bono Familiar de Vivienda. La auditoría financiera la realizó el Despacho…
Leer más

Emiten decreto para nombrar junta interventora de INFOCOOP

2 Marzo, 2017

Miembros interventores tienen experiencia financiera y cooperativa. Deberán investigar actuaciones, constituir reglas para la valoración de los riesgos y medidas para garantizar sostenibilidad financiera del Instituto. Miembros actuarán Ad Honorem y ejercerán sus cargos sin recibir remuneraciones. Presentarán informes cada dos meses al Consejo de Gobierno. El Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo con el que se ordenó la intervención del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) y se nombró a los siete integrantes de la Junta Interventora, quienes ejercerán esa función durante los próximos nueve meses. El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera…
Leer más

Click to listen highlighted text!