Click to listen highlighted text!

Instituciones

83 centros educativos no han reiniciado el curso lectivo

17 octubre, 2017

Más de 1000 estudiantes de 83 centros educativos del país no han podido retomar el curso lectivo, tras los embates provocados por la Tormenta Tropical Nate, así lo reporta la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP). Las instituciones se ubican en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de: Puriscal, Desamparados, Cañas, Santa Cruz, Cartago, Grande de Térraba, Los Santos y Aguirre. Diferentes situaciones imposibilitan el reinicio de clases como: Problemas de acceso. Falta de abastecimiento en servicios básicos. Daños en infraestructura. Condiciones de riesgo para la vida y la…
Leer más

MOPT/CONAVI: intenso trabajo permite apertura de más vías nacionales

15 octubre, 2017

Quedaron habilitadas varias rutas de asfalto y lastre de la Zona sur También se avanza en los trabajos que buscan reestablecer el paso en la Interamericana norte y sur Avanza el armado del puente La Palma para reestablecer conexión entre Pérez Zeledón y Buenos Aires. Los 28.9 kilómetros de vía, tanto en asfalto como en lastre que comunican las comunidades de Ciudad Nelly y Laurel, en el extremo sur de la provincia de Puntarenas, quedaron habilitadas por CONAVI. En la sección en lastre de esa vía se realizan trabajos de mantenimiento vial para optimizar su…
Leer más

Pichingas, filtros, kits de potabilización también llevan agua a la población

14 octubre, 2017

AyA utiliza varias medidas paliativas para asegurar el derecho humano al agua a las comunidades afectadas. 428.000 han recuperado abastecimiento de agua gracias a AyA y ASADAS. Varias medidas inmediatas permiten que las comunidades afectadas por la tormenta tropical Nate tengan acceso al agua potable mientras se rehabilitan los acueductos. Filtros, kits de potabilización y repartición de agua en vehículos cisterna y pichingas son ejemplos de los recursos que el AyA, en colaboración con Asadas y otras organizaciones, emplea para garantizar el derecho humano al agua. Los últimos datos del AyA indican que 428.000 personas…
Leer más

Proyecto de Vivienda en Guanacaste

Vivienda realiza coordinación con Comités Municipales de Emergencia

14 octubre, 2017

Desde esta semana funcionarios del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) comenzaron las labores de coordinación con los Comités Municipales de Emergencia para el proceso de evaluación de daños en viviendas, debido al paso de la Tormenta Tropical Nate. En las próximas semanas se realizarán visitas de campo con el fin de capacitar al personal técnico de las municipalidades, y en conjunto, proceder a la evaluación de las viviendas afectadas, mediante la “Boleta de evaluación de daños en vivienda”. El Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos Rosendo Pujol insta a la población a comunicarse…
Leer más

SFE sin bajar la guardia a pesar de la emergencia nacional

14 octubre, 2017

El SFE mantuvo las funciones básicas durante la emergencia para garantizar el abasto de productos agrícolas provenientes del mercado internacional y garantizar la salida de los productos de exportación. El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mantuvo los servicios básicos durante la emergencia nacional en los puestos de Control Fitosanitario, de Operaciones Regionales y de Certificación Fitosanitaria para no descuidar la labor fundamental de proteger al país del ingreso de plagas cuarentenarias, manteniendo la fluidez de las importaciones, de emitir los certificados fitosanitarios de exportación y de vigilar las…
Leer más

Primera Dama articula acciones para rehabilitar infraestructura en comunidades afectadas

14 octubre, 2017

En coordinación con la CNE. Se abrió un canal de comunicación directa con alcaldes. IFAM también ha dado respuesta a necesidades de diagnóstico. El Despacho de la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, continúa articulando las acciones requeridas para suplir las necesidades priorizadas por más de 20 gobernantes locales tras el impacto de la Tormenta Tropical Nate. Una de las principales tareas en las que se ha concentrado el Despacho liderado por la Primera Dama, en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), y…
Leer más

Lea más sobre las acciones emprendidas por el Gobierno ante la Tormenta Tropical Nate Lea más acá
Hello. Add your message here.
Click to listen highlighted text!