Click to listen highlighted text!

Migraciones

Filippo Grandi: Costa Rica es ejemplo regional de protección e integración de personas refugiadas

1 septiembre, 2017

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, alabó el compromiso de Costa Rica con la protección e integración de las personas refugiadas en el país y afirmó que los mecanismos de atención nacional constituyen un “modelo que podemos replicar en otros países”. El Alto Comisionado estuvo en Costa Rica al cierre de su visita oficial por Centroamérica y México,y se reunió con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y su gabinete. La reunión, auspiciada por la Presidencia en Limón, fue atendida por representantes de diversos ministerios involucrados en…
Leer más

Centro de atención temporal a migrantes El Cruce es ejemplo a seguir en trato humanitario

3 enero, 2017

Gobierno sostiene compromiso con población migrante y comunidades. 18 mil extracontinentales y haitianos entraron al país en el segundo semestre de 2016. Atención del flujo migratorio es competencia interinstitucional. Más de 18 mil migrantes extracontinentales y haitianos han ingresado por la frontera de Paso Canoas desde abril pasado. Este fenómeno despertó inquietudes en las comunidades cercanas ambas fronteras y permitió crear espacios de diálogo entre Gobierno, Municipalidades y delegados comunales con el fin de concretar estrategias efectivas en conjunto para su abordaje. La apertura del Centro de Atención Temporal a Migrantes (CATEM) en El Cruce,…
Leer más

La Policía Profesional de Migración deportará en los próximos días a ocho ciudadanos haitianos

23 septiembre, 2016

La Policía Profesional de Migración deportará en los próximos días a ocho ciudadanos haitianos La Dirección General de Migración y Extranjería, mediante la Policía Profesional de Migración, reanudará a partir del 24 de setiembre la deportación de personas que se encuentren de manera irregular en el país y que no se hayan presentado a las dependencias de esta institución. Las deportaciones son parte de las acciones permanentes de control migratorio del Gobierno de Costa Rica. Ocho ciudadanos haitianos de apellidos Louis, Emmanuel, Cadet, Ferdinand, Petit, Geffrard, Pierre y Obas fueron identificados con un estatus migratorio…
Leer más

Lea más sobre las acciones emprendidas por el Gobierno ante la Tormenta Tropical Nate Lea más acá
Hello. Add your message here.
Click to listen highlighted text!