Click to listen highlighted text!

Salud

CNE refuerza inversión en atención humanitaria y en obras de primer impacto

17 octubre, 2017

 Actualización de acciones  Ascienden a 282 los proyectos de obras de primer impacto en las rutas nacionales afectadas por las lluvias y los deslizamientos. Autorizados ₡281,2 millones en créditos a 40 comités locales que trabajan en las zonas impactadas por la tormenta tropical Nate.   La Comisión  Nacional de Emergencias aumentó a 282 los proyectos aprobados para ejecutar obras de primer impacto, que permitan solucionar los daños ocasionados por las lluvias y deslizamientos en 45 cantones. La inversión aprobada para la provincia de San José es de ₡2.775 millones, Puntarenas ₡368,6 millones, Cartago ₡374,9 millones,…
Leer más

Caja advierte acerca de los pequeños parásitos que atacan la piel, las uñas y el pelo

16 octubre, 2017

Las poblaciones que están en albergues son las más vulnerables a sufrir dermatosis • Se reitera la importancia de no compartir objetos personales como sombreros, peines o cepillos para el cabello   Las dermatosis son enfermedades que afectan la piel, pelo y uñas y pueden transmitirse con más facilidad en personas albergadas, informó la doctora Xiomara Badilla, jefe de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Diminutos parásitos se alojan en la cabeza y la piel, con gran capacidad para producir la pediculosis, enfermedad del pelo o cuero cabelludo…
Leer más

Pichingas, filtros, kits de potabilización también llevan agua a la población

14 octubre, 2017

AyA utiliza varias medidas paliativas para asegurar el derecho humano al agua a las comunidades afectadas. 428.000 han recuperado abastecimiento de agua gracias a AyA y ASADAS. Varias medidas inmediatas permiten que las comunidades afectadas por la tormenta tropical Nate tengan acceso al agua potable mientras se rehabilitan los acueductos. Filtros, kits de potabilización y repartición de agua en vehículos cisterna y pichingas son ejemplos de los recursos que el AyA, en colaboración con Asadas y otras organizaciones, emplea para garantizar el derecho humano al agua. Los últimos datos del AyA indican que 428.000 personas…
Leer más

SENASA fortalece atención veterinaria y alimenticia de animales afectados por tormenta tropical Nate

14 octubre, 2017

Se han distribuido más de 53 mil kilos de alimentos para animales de producción y mascotas, gracias a los donativos de la sociedad costarricense. Se requieren más donaciones. Cerca de 140 funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, continúan trabajando arduamente en la atención de animales afectados por el paso de la tormenta Nate. Actualmente,  se dedican a la  entrega de alimento y a la atención veterinaria de los animales afectados, con el fin de valorar y mejorar su estado de salud;  así como a la evaluación de…
Leer más

SFE sin bajar la guardia a pesar de la emergencia nacional

14 octubre, 2017

El SFE mantuvo las funciones básicas durante la emergencia para garantizar el abasto de productos agrícolas provenientes del mercado internacional y garantizar la salida de los productos de exportación. El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mantuvo los servicios básicos durante la emergencia nacional en los puestos de Control Fitosanitario, de Operaciones Regionales y de Certificación Fitosanitaria para no descuidar la labor fundamental de proteger al país del ingreso de plagas cuarentenarias, manteniendo la fluidez de las importaciones, de emitir los certificados fitosanitarios de exportación y de vigilar las…
Leer más

Seguridad Pública transportó vía aérea más de 9 mil kilos de alimentos a zonas indígenas

12 octubre, 2017

  Se realizaron 33 vuelos para poder llegar a territorios de difícil acceso El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública reportó que se enviaron por vía aérea más de 9 mil kilos de alimentos para las zonas indígenas de difícil acceso, en lugares como Buenos Aires y Cabagra. Un helicóptero estuvo concentrado en atender los envíos de 562 diarios de la Comisión Nacional de Emergencias a esos territorios, que representaron 9.576 kilos de alimentos enviados a las personas afectadas por las lluvias que provocó la Tormenta Tropical Nate. “Se trata de territorios…
Leer más

Lea más sobre las acciones emprendidas por el Gobierno ante la Tormenta Tropical Nate Lea más acá
Hello. Add your message here.
Click to listen highlighted text!