Seguridad

¡Buscamos 1.000 costarricenses que deseen ser los mejores policías del país!

16 enero, 2018

Este año, el Ministerio de Seguridad Pública busca 1.000 ciudadanos que deseen formar parte de la Fuerza Pública de Costa Rica. El año anterior, la institución reclutó 1.500 interesados y para este 2018 tiene el objetivo de contratar a hombres y mujeres que deseen servir al país. Para ello, deben reclutarse en el sitio web www.seguridadpublica.go.cr en la sección Reclutamiento. Los requisitos mínimos son ser mayor de edad, ser costarricense o naturalizado y tener mínimo el noveno año de colegio aprobado que exige la Ley General de Policía. “Los interesados que tengan 18 ó 19…
Leer más

57 mil vecinos de Sarapiquí cuentan con moderna delegación policial

10 enero, 2018

Forma parte de las 11 que se construyen con recursos de un empréstito del BID. Fortalece la prevención y la seguridad en las comunidades de Puerto Viejo, La Virgen, Horquetas, Cureña y Llanuras de Gaspar. Representa una inversión de $2.3 millones con capacidad para albergar a 250 funcionarios. Sarapiquí, Heredia. Más de 57 mil vecinos del cantón de Sarapiquí, en la provincia de Heredia, cuentan desde hace varias semanas con una moderna delegación policial, en la que además de ofrecer mejores condiciones para la prevención y seguridad de las comunidades también condiciones para la Fuerza…
Leer más

Avanza la construcción de la UAI de Pococí en Limón

10 enero, 2018

Centro promueve nuevo modelo de atención. Inversión de $25,5 millones mejora las condiciones tanto para la población privada de libertad como a los funcionarios penitenciarios. Como parte de un proyecto integral del sistema penitenciario ya fueron entregadas la UAI de San Rafael de Alajuela y de Pérez Zeledón. Pococí, Limón. Avanza la construcción de la Unidad de Atención Integral (UAI) de Pococí en Limón como resultado del proyecto integral del sistema penitenciario, para promover un nuevo modelo de atención, la defensa de los derechos humanos y reducir el hacinamiento carcelario. Desde el año 1999, en…
Leer más

Gobierno invirtió ₡37.500 millones en infraestructura para delegaciones policiales

26 diciembre, 2017

  Construcción de la nueva Escuela Nacional de Policía representó una inversión de ₡12 mil millones. Se ejecuta de manera eficiente préstamo del BID por $21.3 que permitió construir por completo 7 delegaciones y hay 4 más en construcción. Entre mayo del 2014 y los primeros meses del 2018, el Ministerio de Seguridad habrá invertido ₡37.500 millones en la construcción o remodelación de 36 delegaciones policiales y la nueva Escuela Nacional de Policía. Con estas nuevas obras se busca fortalecer la seguridad de la ciudadanía y mejorar las condiciones en las que labora el personal…
Leer más

Ministerio de Justicia y Paz presentó la primera política penitenciaria de Costa Rica

12 diciembre, 2017

San José, 11 de diciembre del 2017. El Ministerio de Justicia y Paz presentó la primera política penitenciaria de Costa Rica, este lunes, en el auditorio del Colegio de Abogados y Abogadas. La ministra Cecilia Sánchez inauguró la actividad, junto con James Cavallaro, relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Marcelo Bergmann, director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia, Andrew Coyle, director del International Centre for Prison Studies, y Sara Sullivan, del Vera’s Center on Sentencing and Corrections. La política penitenciaria es un documento que representa un esfuerzo muy significativo para el país….
Leer más

Principal objetivo de operativo de navidad de Policía de Tránsito será salvar vidas en carretera

7 diciembre, 2017

Se busca bajar la cifra de 52 decesos registrada en diciembre de 2016. Sanción de estacionamiento indebido será clave para reducir congestionamientos en la capital. A partir del 25 de diciembre policía se enfocará en rutas que permiten salir del Valle Central. La regulación en carretera será una prioridad en el operativo de Navidad definido por la Policía de Tránsito, comprendiendo que la época de compras navideñas, el consecuente aumento de vehículos y peatones en las vías, así como el desplazamiento desde y fuera del Valle Central para fin de año provocará congestionamientos. Sin embargo,…
Leer más