Click to listen highlighted text!

Seguridad

Nueva delegación de Santa Cruz dará seguridad a más de 55 mil personas

22 Julio, 2017

Parte del plan integral de construcción de 11 delegaciones en todo el territorio nacional con una inversión de $21,3 millones. Podrá albergar a 147 oficiales para mejorar condiciones a los cuerpos policiales en labores de prevención, seguridad ciudadana, combate al crimen organizado y lucha contra el narcotráfico. Santa Cruz, Guanacaste. Más de 55 mil personas contarán ahora con una moderna delegación policial en Santa Cruz, Guanacaste, para mejorar las condiciones de los cuerpos policiales en las labores de prevención, seguridad ciudadana, combate al crimen organizado y lucha contra el narcotráfico. La nueva infraestructura tuvo un…
Leer más

Seguridad Pública gradúa 270 oficiales para el servicio de Costa Rica

19 Julio, 2017

1.200 horas de formación llevan los oficiales del Curso Básico Policial de la ENP En un acto llevado a cabo durante este miércoles, las autoridades del Gobierno de la República, representadas por el Presidente de la República, y del Ministerio de Seguridad Pública; graduaron un total de 270 oficiales de Policía, quienes fueron formados en la Escuela Nacional de Policía. El Ministerio de Seguridad Pública, por medio de la Escuela Nacional de Policía, gradúa a 270 personas, de las cuales 251 son policías nuevos que estarán al servicio de todo Costa Rica y que formaron…
Leer más

Aumentan aprehensiones y detenciones en flagrancia en el Pacífico Central durante este 2017

18 Julio, 2017

Más de 2000 aprehensiones por violación a la Ley de Psicotrópicos. Las intensas acciones policiales que desarrolla la Fuerza Pública en el Pacífico Central de nuestro país, dejan como resultado un incremento en la cantidad de aprehensiones y detenciones en flagrancia durante el presente año, en comparación con las realizadas en el mismo periodo del año 2016.   Durante este 2017, según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) los oficiales destacados en esta región aprehendieron a un total de 3878 personas, es decir 232 más que lo logrado el año anterior de…
Leer más

Limón registra reducción en delitos contra la propiedad en primer semestre del 2017

11 Julio, 2017

El descenso es de casi el 14%, respecto a las denuncias presentadas el año pasado durante el mismo período. En el primer semestre de este 2017 la provincia de Limón registró un notable descenso en las denuncias de delitos contra la propiedad, de acuerdo con datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE), del Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública, con base en información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Según los números suministrados por de esa unidad (actualizados al 26 de junio anterior), en los primeros seis meses de este año…
Leer más

Policía de Fronteras cerca de duplicar todo el dinero decomisado en el 2016

28 Junio, 2017

El último caso se registró este sábado, cuando fueron decomisados más de ocho millones de colones de dudosa procedencia. El año pasado la Policía de Fronteras decomisó cerca de 32 millones de colones y en lo que va del 2017 los decomisos ya rondan los 50 millones de colones. Pericia de policías y uso de tecnología de punta han contribuido a detectar dinero presuntamente originado en actividades ilícitas, además de drogas y otros artículos. La Policía de Fronteras, gracias a sus intensos controles en Kilómetro 35 de Guaycará de Golfito, zona sur, ha logrado evitar…
Leer más

Guararí cuenta con moderna delegación policial para reforzar seguridad de 49 mil personas

22 Junio, 2017

 Esta es una de las 11 delegaciones que se construyen con fondos del BID del Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social. Infraestructura policial es importante para incrementar eficacia de la Fuerza Pública y reducir incidencia delictiva. Guarari, Heredia. Más de 49 mil habitantes en San Francisco de Heredia cuentan con una nueva y moderna delegación policial, ubicada en Guararí, para reforzar la seguridad con la entrega de la infraestructura, la cual podrá albergar a 112 oficiales de la Fuerza Pública. La delegación de Guararí posee 793 metros cuadrados,…
Leer más

Click to listen highlighted text!