¡Buscamos 1.000 costarricenses que deseen ser los mejores policías del país!

16 enero, 2018

Este año, el Ministerio de Seguridad Pública busca 1.000 ciudadanos que deseen formar parte de la Fuerza Pública de Costa Rica.

El año anterior, la institución reclutó 1.500 interesados y para este 2018 tiene el objetivo de contratar a hombres y mujeres que deseen servir al país.

Para ello, deben reclutarse en el sitio web www.seguridadpublica.go.cr en la sección Reclutamiento.

Los requisitos mínimos son ser mayor de edad, ser costarricense o naturalizado y tener mínimo el noveno año de colegio aprobado que exige la Ley General de Policía.

“Los interesados que tengan 18 ó 19 años de edad y el sitio web les indique que su cédula no está registrada debe enviar  un correo con sus datos completos: Nombre, número de cédula y teléfono a [email protected] y solicitar que lo agreguen en el sistema para que puedan reclutarse por esta vía” informó Wendy Fuentes, jefa de Selección de Recursos Humanos.

La institución recuerda que para ser nombrado como Policía debe primero pasar las pruebas psicológicas, luego la médica, física y la entrevista pre empleo.

Una vez electo quedará en una lista para la formación de los grupos que ingresarán a la Escuela Nacional de Policía como estudiantes. Finalmente, luego de meses de preparación física, legal, y humana serán graduados como oficiales de la Fuerza Pública.

“Les pedimos a los interesados que no olviden la contraseña del sitio web, la del correo que utilizaron para reclutarse y que eviten cambiar el número de teléfono celular, pues por ahí serán notificados constantemente” comentó Fuentes.

También, se habilitó el número 2586-4242 para que las personas puedan realizar consultas.