Vivienda

Upala_Acciones_Estado_HuracanOtto , fotos: Roberto Carlos Sanchez 25 Nov 2016

IMAS dará útiles escolares a más de 27 mil estudiantes de las zonas afectadas por el huracán Otto

17 enero, 2017

La inversión social será de ₡407 millones. Cada paquete contiene seis cuadernos, tajador, borrador,  lápiz, dos bolígrafos, lápices de color, un juego de geometría, una cartuchera y un salveque. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), otorgará útiles escolares a 47.254 estudiantes de  874 centros educativos ubicados en las zonas afectadas tras el paso del huracán Otto en el suelo nacional. La inversión social por parte del Instituto para la ejecución del Programa de Cuadernos e Implementos Escolares, en los territorios más afectados será de ₡407 millones. En Alajuela, se invertirán más de ₡166 millones…
Leer más

ATENCIÓN IMAS OTTO 1

Más de 3 mil familias afectadas por el huracán Otto recibieron ayuda del IMAS

13 enero, 2017

La inversión social realizada supera los ¢2.900 millones. 11.101 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Upala. Tres mil trescientas setenta y seis familias recibieron ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tras el paso del huracán Otto. Se trata de subsidios que otorga la institución en casos de emergencias, estipulado así en el Reglamento para la Prestación de Servicios y el Otorgamiento de Beneficios. Según el informe, la inversión social realizada ronda los ¢2.903 millones. Este beneficio se otorga una única vez, para que los afectados puedan adquirir enseres, comprar alimentos, o alquilar…
Leer más

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_74

CNE trabaja en elaboración del Plan de Emergencia por el huracán Otto

9 enero, 2017

El Presidente de la República solicitó acelerar el plazo y desde el 30 de diciembre se reciben los informes en la CNE. Con el plan listo se podrá iniciar formalmente la canalización de los recursos hacia la reconstrucción. Tras recibir la información por parte de las instituciones públicas y comités municipales de emergencia, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) trabaja en la elaboración del Plan General de la Emergencia. A pesar de que por ley las instituciones tienen un período de dos meses, a partir de la declaratoria de…
Leer más

Presidente Luis Guillermo Solís firma Código Procesal Civil

Administración Solís Rivera salda deudas y compromisos históricos

4 enero, 2017

Entrega 14 mil títulos de propiedad que datan de hace 40 años. Pago por ¢228 mil millones de deuda del Estado a la CCSS lo cual permitió desarrollar el portafolio de inversión más alto para la seguridad social y salud. Nuevo decreto regula el registro, uso y control de insumos agrícolas, como plaguicidas sintéticos se arrastraba desde 2006 e impedía registrar nuevas moléculas. Ley de Fortalecimiento del INCOFER que permite su modernización y creación de un Tren Eléctrico Interurbano. La Administración Solís Rivera tomó la determinación de saldar con el pueblo costarricense una serie de…
Leer más

Personas con discapacidad

Gobierno consolida acciones para beneficiar poblaciones vulnerables

26 diciembre, 2016

Compromisos en materia de derechos de las personas con discapacidad fortalece la autonomía de las personas y fortalece la igualdad e inclusión de esta población. Se refuerza atención de niñas, niños y padres de familia mediante la apertura de oficinas locales,centros de Intervención Temprana y unidades móviles. Para población adulta mayor se reforzó con la Convención Interamericana que la persona conforme va envejeciendo tiene el derecho de seguir disfrutando de una ayuda plena, independiente y autónoma. La Administración Solís Rivera continúa consolidando acciones para beneficiar a poblaciones vulnerables  mediante la firma y ejecución de políticas…
Leer más

FHM_7988

Obra pública en carreteras, electricidad, salud y educación fueron realizadas en 2016

26 diciembre, 2016

También en Centros Cívicos por la Paz, energía, medio ambiente y sector agropecuario. Con recursos provenientes de empréstitos extranjeros, el 65% de los desembolsos realizados en el primer semestre de este año corresponden a proyectos ejecutados por el ICE y MOPT/CONAVI. Dirección de Crédito Público, que lleva el pulso a los proyectos con financiamiento externo, tendrá cifras definitivas de cierre de año en enero 2017. Monto desembolsado por Unidades Ejecutoras al primer semestre del 2016 fue de 80% mayor al primer semestre de 2015. En este 2016 Costa Rica recibió importantes obras públicas que impactan…
Leer más