Click to listen highlighted text!

Vivienda

150 familias de comunidades de Acosta podrán titular sus propiedades tras 107 años de espera

23 Marzo, 2017

Administración Solís Rivera convocó este proyecto 7 veces desde agosto del 2015. Son vecinos de Caspirola, La Legua y San Jerónimo. Municipalidad de Aserrí queda facultada, por esta legislación, a donar este terreno que era de su propiedad a las familias que las han tenido de buena fe. Caspirola, Acosta. Un total de 150 familias de las comunidades de Caspirola, San Jerónimo y La Legua, del distrito de Sabanillas en el cantón de Acosta, podrán titular sus propiedades tras una espera de 107 años. El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera firmó la…
Leer más

Más de ₡3 mil millones invertidos para satisfacer necesidad de vivienda

22 Marzo, 2017

299 familias atendidas por Puente al Desarrollo cuentan con una vivienda.
 Coordinación institucional permite que familias beneficiarias de la Estrategia Puente al Desarrollo reciban vivienda digna. Por medio de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo, se ha beneficiado a casi 300 familias en situación de pobreza extrema. Esto representa una inversión aprobada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), de un monto aproximado a los ₡3.585 millones. Actualmente, la institución tramita la referencia de 2.522 familias de Puente al Desarrollo para obtener un bono. La inversión estimada a raíz de…
Leer más

Gobierno avanza en cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo

7 Marzo, 2017

Mejoras en metas nacionales de pobreza, producción, tasa de desempleo abierto e Inflación. Destacan sectores como de desarrollo humano e inclusión social, educación, hacienda pública, monetario y supervisión financiera, ciencia, tecnología y telecomunicaciones, política internacional, comercio exterior y turismo con el 100 por ciento de cumplimiento en la implementación de sus metas. El Gobierno sigue avanzando en el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y para promover la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública, da cuentas a la ciudadanía del estado con datos al año 2016. Este informe…
Leer más

Gobierno alcanza la inversión más alta en la historia del país para bonos de vivienda

6 Marzo, 2017

Sistema Financiero para la Vivienda superó los ₡90 mil millones en la entrega de este subsidio. El Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV) logró excelentes resultados en el total de bonos otorgados (escritura entregada a la familia y pago completo del bono) a las familias de escasos recursos y clase media. En 2016 se otorgaron 11.823 bonos, cantidad que es un 8,8% más alto que en el 2015 y el número más alto en 8 años. La inversión fue de casi ₡94 mil millones, es decir, 11% más alto que en el 2015 y el monto más…
Leer más

Ana Cristina Trejos liderará modernización tecnológica del Banco Hipotecario de la Vivienda

1 Marzo, 2017

Trejos deja el Viceministerio de Vivienda luego de impulsar proyectos de vivienda cooperativa. Movimiento busca fortalecer la coordinación presidencial con la entidad bancaria. La Viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, renunció a dicha cartera institucional con el objetivo de ingresar como directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda para liderar la modernización tecnológica de la entidad. El movimiento forma parte de una reestructuración estratégica en el sector, que tiene como fines fortalecer la coordinación institucional, así como impulsar una agenda de modernización tecnológica y vivienda social para la clase media costarricense. La Viceministra comentó que…
Leer más

Nueva aplicación facilitará el proceso de solicitud de bono de vivienda

27 Febrero, 2017

“Mi bono en línea” para teléfonos inteligentes. Con esta herramienta se pretende agilizar los trámites mediante la eliminación de los intermediarios que atienden a las familias y además disminuir las repeticiones y reprocesos. Lunes 27 de febrero, 2017.- A partir de marzo, las familias que deseen hacer una simulación sobre cómo acceder al bono de la vivienda, podrán hacerlo descargando una aplicación llamada “mi bono en línea”. Esta aplicación diseñada para teléfonos celulares con sistemas operativos Android e iOS es muy sencilla de utilizar; sólo se requiere llenar un formulario indicando la totalidad de los…
Leer más

Click to listen highlighted text!