Click to listen highlighted text!

Consejo Presidencial de Innovacion y Talento Humano

Mesa de Innovación Social

El Consejo Presidencial de Innovación y Talento Humano fue creado durante la Administración Solís Rivera en el 2015, mediante decreto ejecutivo número N°38662-MP-PLAN-MTSS, para la definición de una estrategia nacional sobre innovación, mediante la coordinación de políticas públicas y el apoyo a instituciones competentes para la ejecución de proyectos referentes al tema. La integración responde a la articulación de actores del sector público, productivo y académico.

Este Consejo crea como apoyo la Mesa de Innovación Social la cual funciona como un puente entre el sector público y universidades, sociedad civil, emprendedores y sector privado; para la formulación de iniciativas y políticas públicas que promuevan e incentiven la innovación social en Costa Rica.

¿Qué buscamos?

Promover una cultura de innovación social como eje de Desarrollo Humano, Progreso Social y competitividad país

El principal propósito de la Mesa de Innovación Social es promover este concepto como un eje estratégico para el desarrollo del talento humano en Costa Rica, para generar progreso social a la vez que se realiza crecimiento económico y se mejora la competitividad del país.

¿Cómo lo haremos?

Incentivando la Innovación Social a través de la Política Nacional de Innovación.

La Mesa de Innovación Social estará trabajando en la generación de contenidos de innovación social que sean incluidos en la política nacional de innovación 2016 que publicará el MICITT, adicionalmente se pretende considerar aspectos de innovación social en el innovation policy review para el ingreso de Costa Rica a la OCDE.​

Promover mecanismos de medición de impacto social para mejorar bienestar humano.

La Mesa de innovación social estará impulsando y apoyando la generación de mecanismos de medición de impacto social que permitan a instancias públicas y privadas tomar decisiones basadas en los datos a fin de incidir a través de inversión pública o privada en la mejor de calidad de vida de los habientes.

Promover la articulación de ecosistema de Innovación Social

Uno de los principales propósitos de la Mesa de innovación social es articular un ecosistema, para lo cual identificará y articulará a los diversos actores públicos, privados, nacionales e internacionales que estén promoviendo, trabajando y desarrollando iniciativas de innovación social.

Inscríbase

Click to listen highlighted text!