Click to listen highlighted text!

Guanacaste

La Cruz agradece autoridades por ayuda con el huracán Otto

5 Diciembre, 2016

• Presidente de la República Luis Guillermo Solís concluyó su primer día de sus visitas a las poblaciones que afectó el fenómeno. • IMAS entregó ¢1.400 millones a familias de la Región Chorotega. “El huracán Otto nos visibilizó en Costa Rica, nos unió como comunidad. Hay muchos proyectos que queremos echar a andar y esperamos que nos sigan ayudando. Gracias a Costa Rica”, expresó la hermana Jeannette, una líder de la comunidad. La religiosa pronunció esas palabras delante del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, al concluir el primer día de su gira…
Leer más

₡2 Mil millones para mejorar acueducto en Abangares y red vial en La Cruz

26 Julio, 2016

Las mejoras en el acueducto permitirá el abastecimiento de agua oportuno a más de 18 mil habitantes durante la época seca; entre febrero y abril. IFAM diseñó producto crediticio que permite a las Municipalidades adelantar los fondos de la Ley 9329 y Ley 8114 para el mantenimiento de caminos con un impacto directo en más de 25 mil habitantes. Nicoya, Guanacaste. Un total de ₡2 mil millones van a financiarlas mejoras en el acueducto municipal de Abangares para el abastecimiento de agua a más de 18 mil habitantes, sobre todo durante los meses de febrero…
Leer más

Impulso socioeconómico se fortalece con nuevo Consejo de Desarrollo Regional “Julio César Jaén”

26 Julio, 2016

Mesa concretó 20 de 133 proyectos priorizados por sectores sociales, académicos y productivos guanacastecos en menos de un año. COREDES potenciará los 113 proyectos que siguen en marcha, de los cuales 66 se encuentran en ejecución y 47 están por iniciar. Agua e infraestructura hídrica, productividad agropecuaria, vivienda, educación, salud, investigación e innovación y cultura son los 6 ejes programáticos que seguirán marcando agenda de desarrollo provincial. Nicoya, Guanacaste. Como parte fundamental del trabajo sistemático que la Administración Solís Rivera lidera en Guanacaste, a partir de este 25 de julio queda instaurado el Consejo de…
Leer más

₡513 millones en maquinaria e insumos para beneficiar a productores Guanacastecos

26 Julio, 2016

CNE hizo entrega del dinero del plan de inversión para compra de insumos, equipos y maquinaria para la rehabilitación de fincas afectadas por la sequía. Ya se entregó equipo agrícola valorado en más de ₡265 millones y se invertirán más de ₡233 millones en semillas para pasto. CNE y el MAG han destinado más ₡5 mil millones orientados a la atención de 6.401 productores pecuarios y 3.770 agrícolas. Nicoya, Guanacaste. Durante el Consejo de Gobierno realizado en Nicoya, la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE) hizo entrega al Ministerio de…
Leer más

UNA y MEP firman intención para apertura de Colegio Humanístico de Guanacaste

26 Julio, 2016

Interés es ampliar la cobertura de estos colegios para impulsar desarrollo territorial. Se ubicaría en la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional en Nicoya. Nicoya, Guanacaste. El Ministerio de Educación Pública y la Universidad Nacional firmaron una declaración de intenciones para la apertura del Colegio Humanístico Costarricense en la Sede Regional de Nicoya de esta casa de estudios. Los Colegios Humanísticos son una modalidad del ciclo de educación diversificado, orientados a atender los intereses de la población estudiantil de alto rendimiento académico y particulares habilidades y destrezas hacia el estudio de diferentes disciplinas. “Los Colegios…
Leer más

Decretan reglamento para establecer marco legal de los COVIRENA e inspectores ambientales ad honorem

26 Julio, 2016

Con el objetivo de que la ciudadanía apoye la aplicación y cumplimiento de la normativa ambiental se reglamenta el establecimiento de los Comités de Vigilancia de los Recursos Naturales. También se crean los Comités de Vigilancia de los Bosques. Nicoya, Guanacaste. Para propiciar, ordenar y regular el nombramiento, funcionamiento y supervisión de los inspectores ambientales ad honorem se firmó un decreto para la conformación y funcionamiento de los Comités de Vigilancia de los Recursos Naturales (COVIRENAS). El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez lo…
Leer más

Click to listen highlighted text!