Click to listen highlighted text!

Presidente Luis Guillermo Solís Rivera

Presidente Luis Guillermo Solís firma acuerdos en ItaliaHijo de Freddy Solís, un pequeño industrial del calzado, y de la educadora Vivienne Rivera, fundadora de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.

Durante su infancia vivió en Barrio Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca. Hizo la primaria en la Escuela Nueva Laboratorio y la secundaria en el Colegio Metodista. Estudió historia en la Universidad de Costa Rica y más tarde, gracias a una beca, obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Tulane, Estados Unidos.


Durante 30 años ha sido docente, investigador y administrador académico tanto en la Universidad de costa Rica como en la Nacional, así como profesor invitado en las universidades de Michigan y de la Florida (EEUU).

Fue funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en el periodo 1986-1990 y trabajó muy de cerca en la formulación y negociación del plan de paz para Centroamérica.

Trabajó además para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Secretaría Iberoamericana y la Fundación del Servicio Exterior para la Paz y la Democracia, fundada por Madrigal Nieto.

Del 94 al 98 fue embajador de Costa Rica para asuntos centroamericanos y Director de Política Exterior.

Producto de su experiencia en el campo de las relaciones internacionales, tiene publicados más de 10 libros y decenas de artículos para periódicos y revistas especializadas.

Hoy, Luis Guillermo es el Primer Servidor de la República de Costa Rica durante el periodo 2014-2018.  Gracias a una campaña electoral histórica y con la obtención de más de 1.300.000 votos, se convierte en el Presidente más votado de la historia nacional. Con el mensaje de cambio, inclusión y justicia social, encabeza el Gobierno de República con la mayor dedicación, para llevar a Costa Rica por la ruta del desarrollo.

Luis Guillermo Solís es padre de 6 hijos e hijas  y compañero de vida de Mercedes Peñas Domingo.

Click to listen highlighted text!