Click to listen highlighted text!

Salud

Cerca de 12 mil personas se beneficiarán con nuevo Centro del Dolor y Cuidados Paliativos  

9 Agosto, 2017

Centro atiende entre 10 y 12 mil pacientes al año. CCSS invirtió ¢6 300 millones. Área de construcción es de 5 950 metros cuadrados.   Entre 10 y 12 mil costarricenses se beneficiarán con la nueva infraestructura del Centro del Dolor y Cuidados Paliativos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el cual fue inaugurado hoy, por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, el Presidente Ejecutivo de la CCSS, Fernando Llorca Castro, así como otras autoridades institucionales, representantes de la Fundación Nacional Pro-Clínica de Control del Dolor y Cuidados Paliativos, en…
Leer más

Federación Costarricenses de Judo distribuyó importante donación

28 Junio, 2017

El martes 27 de junio, la Federación Costarricense de Judo inició la entrega de 400 judogis que fueron donados por la Federación Internacional de Judo (IJF) a las diferentes Asociaciones que se encuentren afiliadas y al día con el ente nacional. Dudley López Presidente de la Federación Costarricense de Judo explicó que el procedimiento para adquirir estos implementos  consistió en cumplir una serie de requisitos para poder acceder a este histórico donativo. “Ellos (IJF) han visto el crecimiento de este deporte en nuestro país a nivel de resultados y a nivel de masificación” puntualizó López….
Leer más

JPS invierte más de ¢163 millones en equipos médicos para el Hospital de San Carlos

26 Junio, 2017

Nuevo laparoscopio y las dos máquinas para anestesia ya está en uso Beneficio alcanza a 222.761 personas  Con utilidades de la Junta de Protección Social, JPS, se logró fortalecer el servicio de cirugía del Hospital de San Carlos con la compra de un laparoscopio de adulto y dos máquinas para anestesia que ya están en uso en la sala de operaciones de ese centro de salud. La inversión es de ₵163.033.685,59 –más de ₵163- y además de los equipos indicados, se adquirieron 12 unidades de succión, 12 sillas de ruedas y 14 sillas de baño,…
Leer más

Hospital de las mujeres con modernos equipos para el seguimiento a los embarazos y procedimientos oncológicos 

26 Abril, 2017

Ultrasonido 4D permite detectar edad del feto, malformaciones congénitas y la detección de enfermedades. Otro equipo permite procedimientos oncológicos menos invasivos. La Junta de Protección Social –JPS- invirtió más de ₡79 millones en la adquisición de varios equipos que fortalecen los servicios de oncología y ginecología del Hospital de las Mujeres, Adolfo Carit. Se trata de un ultrasonido tipo 4D, un resectoscopio bipolar con sus accesorios y un equipo de criocirugía. La Presidenta de la Junta Directiva de la JPS, Delia Villalobos Alvarez, refirió que al constatar que utilidades que se generan con la lotería…
Leer más

Gobierno fortalece acciones en salud y nutrición de población escolar

21 Marzo, 2017

Ministerios de Salud, Educación, CEN-CINAI, CCSS e Instituto del Deporte desarrollan más de 40 acciones para mejorar situación de salud y promoción de estilos de vida sano. Por primera vez se realiza un censo de peso y talla de estudiantes para tener información y datos actualizados para mejorar políticas públicas. Estudio se hizo en 4.200 centros educativos. 732 mil estudiantes de la educación pública están en programas de alimentación. CEN-CINAI sirve alimentos a más de 35 mil menores. La Administración Solís Rivera fortalece las acciones y programas para la salud y nutrición de la población…
Leer más

306 mil personas se benefician con nuevo y moderno servicio de emergencia

27 Febrero, 2017

Hospital Dr. Escalante Pradilla de San Isidro de Pérez Zeledón. Dos pisos para albergar servicios fundamentales de salud en 4.200 metros de construcción en un área de 19.788 metros cuadrados. 51 camas, 28 espacios para nebulización, 3 salas de choque y 2 salas de cirugía séptica, laboratorio, farmacia satélite y un recinto para la toma de radiografías. 13 consultorios para atender niños, adolescentes adultos y adulto mayores. Inversión de ¢5.900 millones. San Isidro de El General. El nuevo y moderno servicio de Emergencias del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón beneficiará a 306 mil habitantes…
Leer más

Click to listen highlighted text!