Salud

Junta Directiva de CCSS da espaldarazo a consolidación de expediente digital hospitalario

17 noviembre, 2017

• Se aprueba contrato con el ICE por $201 millones para fortalecer infraestructura tecnológica y redes eléctricas en sistema hospitalario nacional. • Disposición de la Junta Directiva permitirá enlazar e integrar la información de pacientes que reciben atención en la CCSS.   Con la finalidad de consolidar el expediente digital Único en Salud (Edus) en todo el sistema hospitalario nacional, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomó la decisión, hoy, de aprobar un contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para renovar y ampliar la infraestructura tecnológica y eléctrica…
Leer más

CCSS no reporta, hasta el momento, daños mayores en sus instalaciones tras sismo

13 noviembre, 2017

• Se presentaron daños leves y localizados en los repellos de algunas paredes. • Prestación de servicios continúa con normalidad. • Labores de inspección y verificación continúan en distintos inmuebles institucionales. Las unidades médicas y financieras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), prestan servicios con normalidad y sin ningún tipo de alteración mayor en sus instalaciones, luego del sismo de 6.5 grados  con epicentro en la zona costera de Jacó en el Pacífico Central, que sacudió, anoche, gran parte del territorio nacional. De acuerdo con la arquitecta Gabriela Murillo Jenkis, gerente de Infraestructura y…
Leer más

Ayuda humanitaria llega a zonas más aisladas afectadas por las fuertes lluvias

6 octubre, 2017

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Servicio de Vigilancia Área, en coordinación con empresas aéreas privadas que operan en el país, articulan esfuerzos para facilitar ayuda humanitaria a las personas que se encuentran en las zonas más aisladas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional en las últimas horas. Los vuelos pretenden evacuar ciudadanos que necesiten atención prioritaria como mujeres embarazadas, personas adultas mayores y niños. De igual manera, se transportaran suministros, víveres, medicamentos y oxígeno para el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. La primera unidad de rescate inició…
Leer más

Hospital Calderón Guardia inició recepción de pacientes por vía aérea

19 agosto, 2017

•Se realiza gracias a convenio CCSS con el Ministerio de Seguridad Pública.  • Este es el único hospital público de adultos que ofrece el traslado especializado de pacientes de zonas alejadas. • El objetivo básico es acortar los tiempos de traslado de los pacientes en situación crítica de salud hacia dicho hospital.   El hospital Calderón Guardia recibió, este viernes, al primer paciente trasladado por la vía aérea desde Santa María de Dota,  quien venía con una aparente afectación cardiaca. Con ese propósito, se preparó una zona del hospital al costado noreste, para permitir el…
Leer más

Cerca de 12 mil personas se beneficiarán con nuevo Centro del Dolor y Cuidados Paliativos  

9 agosto, 2017

Centro atiende entre 10 y 12 mil pacientes al año. CCSS invirtió ¢6 300 millones. Área de construcción es de 5 950 metros cuadrados.   Entre 10 y 12 mil costarricenses se beneficiarán con la nueva infraestructura del Centro del Dolor y Cuidados Paliativos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el cual fue inaugurado hoy, por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, el Presidente Ejecutivo de la CCSS, Fernando Llorca Castro, así como otras autoridades institucionales, representantes de la Fundación Nacional Pro-Clínica de Control del Dolor y Cuidados Paliativos, en…
Leer más

Federación Costarricenses de Judo distribuyó importante donación

28 junio, 2017

El martes 27 de junio, la Federación Costarricense de Judo inició la entrega de 400 judogis que fueron donados por la Federación Internacional de Judo (IJF) a las diferentes Asociaciones que se encuentren afiliadas y al día con el ente nacional. Dudley López Presidente de la Federación Costarricense de Judo explicó que el procedimiento para adquirir estos implementos  consistió en cumplir una serie de requisitos para poder acceder a este histórico donativo. “Ellos (IJF) han visto el crecimiento de este deporte en nuestro país a nivel de resultados y a nivel de masificación” puntualizó López….
Leer más