Seguridad

CTP de San Sebastián renueva su estructura

10 noviembre, 2017

El Ministerio de Educación Pública entregó este viernes las renovadas instalaciones del Colegio Técnico Profesional de San Sebastián. La inversión para realizar las mejoras supera los ¢1330 millones de colones, y tuvo por objetivo ampliar las áreas académicas y talleres para el buen desarrollo del aprendizaje de los 850 estudiantes. Las obras incluyen la construcción de 7 aulas técnicas, remodelación de 16 aulas-talleres, un edificio administrativo, ascensor, rampas de acceso según la Ley 7600, y un auditorio para 125 personas. El CTP de San Sebastián Imparte las especialidades de reparación de equipo de cómputo, electrotecnia,…
Leer más

Costa Rica cumple con estándares internacionales y no debe ir a “lista gris”

2 noviembre, 2017

País demostró avances suficientes en lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. Trabajo de más de 40 entidades públicas y privadas, encabezado por el Ministerio de la Presidencia y el ICD permitió alcanzar estándares que evitaron el ingreso a la lista de naciones con seguimiento intensificado. El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ratificó hoy que Costa Rica tiene un progreso positivo y tangible en las acciones de lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo que le permite evitar el ingreso a la lista de países con seguimiento intensificado,…
Leer más

IMAS supera las 15 mil personas atendidas por la tormenta tropical Nate

24 octubre, 2017

• La inversión social realizada es de más de ₡1.995 millones. • 15.754 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Puntarenas, Guanacaste, San José y la zona Sur. Martes 24 de octubre del 2017. El número de personas atendidas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ascendió a 15.754 personas, lo que representa 5.074 familias con beneficio de emergencias asignado, tras el paso de la tormenta tropical Nate. “El IMAS en tiempo record ha realizado una inversión social que supera los ₡1.995 millones, según el último informe. Este es el resultado de la atención…
Leer más

Ayuda humanitaria llega a zonas más aisladas afectadas por las fuertes lluvias

6 octubre, 2017

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Servicio de Vigilancia Área, en coordinación con empresas aéreas privadas que operan en el país, articulan esfuerzos para facilitar ayuda humanitaria a las personas que se encuentran en las zonas más aisladas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional en las últimas horas. Los vuelos pretenden evacuar ciudadanos que necesiten atención prioritaria como mujeres embarazadas, personas adultas mayores y niños. De igual manera, se transportaran suministros, víveres, medicamentos y oxígeno para el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. La primera unidad de rescate inició…
Leer más

27 horas de trabajo continuo de la Policía.

6 octubre, 2017

• Vigilancia Aérea realiza sobrevuelos para valorar comunidades. • Se alista hangar de Vigilancia Aérea para alimentos y paquetes de primera necesidad. Pese a que la lluvia menguó en la mayoría del territorio nacional, las autoridades el Ministerio de Seguridad Pública continúan su trabajo luego de 27 horas de emergencia producto de la tormenta tropical Nate. Es así como ya aviones y helicópteros del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) realizan sobrevuelos por las comunidades afectadas para valorar las condiciones actuales. Además, ya se prepara el hangar del SVA para recibir y trasladar alimentos y productos…
Leer más

Nueva Delegación en Esparza dará seguridad a más de 33 mil personas

29 septiembre, 2017

Inversión fue de casi $991 mil Esta delegación forma parte de las 11 construidas y que se construyen con recursos  de un empréstito del BID.  Esparza, Puntarenas. Cerca de 33 mil 300 personas contarán ahora con una moderna delegación policial en Esparza, Puntarenas, tras la entrega a la nueva infraestructura con una inversión de $991 mil. La delegación policial posee 216.62 metros cuadrados de construcción, zonas verdes y podrá albergar 80 oficiales. Además, incluye espacios de servicio al ciudadano, sala de reuniones, oficinas administrativas, atención de personas víctimas de violencia, celdas, parqueo, bodega, dormitorios, vestidores…
Leer más