Click to listen highlighted text!

Seguridad

Policía Penitenciaria continúa proceso de capacitación

24 Abril, 2017

Seminario sobre criminalidad y justicia penal. San José, 19 de abril del 2017. Esta mañana, se inició el seminario “Criminalidad, justicia penal y el rol de la Policía Penitenciaria en el momento actual de Costa Rica”, durante una actividad llevada a cabo en el Hotel Bougainvillea en Santo Domingo de Heredia. Durante tres días, las y los oficiales penitenciarios que ocupan jefaturas, tanto en  centros penitenciarios como en unidades, recibirán ponencias a cargo de altas autoridades, acerca de diferentes tópicos de interés policial penitenciario. Se expondrán temas como crimen organizado transnacional, situación de la criminalidad,…
Leer más

Fuerza Pública detuvo a una persona cada 30 minutos durante la Semana Mayor en Guanacaste

19 Abril, 2017

La labor de los oficiales de la Fuerza Pública en Guanacaste fue intensa durante esta Semana Santa, ya que cada 30 minutos una persona fue aprehendida por algún delito. La cifra abarca desde el domingo 9 abril hasta el domingo 16, cuando la Policía detuvo en promedio a 50 personas por día; es decir, 352 personas en total en estos siete días. La mayoría de las detenciones fue por drogas con 193 personas. A ello se suman las 46 personas aprehendidas por violencia doméstica y 43 más por la Ley de Tránsito; entre los delitos…
Leer más

Autoridades de Seguridad Pública mantuvieron el orden en esta Semana Santa

17 Abril, 2017

Patrullajes por tierra, aire y mar dieron mayor seguridad a la ciudadanía. Quema de judas deja 26 personas aprehendidas. Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública mantuvieron el orden en esta Semana Santa en todo el territorio nacional.  Los constantes patrullajes realizados por tierra, aire y mar brindaron una mayor seguridad a la ciudadanía en general, que visitó lugares turísticos, o bien, se mantuvieron en sus hogares durante esta Semana Mayor.  La Fuerza Pública reportó hasta el 15 de abril  el decomiso de  23 armas de fuego, más de 700 municiones  y  24 armas blancas. …
Leer más

Fuerza Pública decomisó esta madrugada fuerte carga de drogas, cuatro pistolas, más de dos millones de colones y gran cantidad de balas en la 25 de Julio de Hatillo

17 Abril, 2017

Como parte de acciones permanentes contra el narcomenudeo, Fuerzas Especiales Operativas de la Fuerza Pública decomisaron la madrugada de hoy lunes cuatro armas de fuego, gran cantidad de drogas, más de dos millones de colones y más de 100 balas de diversos calibres en la comunidad 25 de Julio de Sagrada Familia, distrito de Hatillo, cantón Central de San José. Así lo confirmó esta mañana el viceministro de Seguridad Pública y director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales, quien precisó que se incautaron de más de ocho millones de colones en…
Leer más

Decomisadas más de 400 armas de fuego durante el primer trimestre del 2017

10 Abril, 2017

Utilizadas por grupos dedicados al narcotráfico, por quienes cometen delitos contra la propiedad u homicidios. El fuerte trabajo preventivo y operativo que realiza la Fuerza Pública en todo el país, ha permitido durante el primer trimestre de este 2017 decomisar más de 400 armas de fuego. En total los oficiales se incautaron en lo que va del año de 440 armas, como pistola, revólveres, carabinas y hechizas. Varias de las regiones donde más se han decomisado son San José con un total de 110, la región Caribe con 42, Alajuela con 37 armas decomisadas y…
Leer más

Línea 1-1-7-6 de combate al narcotráfico recibe en promedio 20 llamadas por día

10 Abril, 2017

Nació en el año 2000 con el propósito de ser una herramienta a la ciudadanía para denunciar, confidencialmente, el narcotráfico o alguna actividad relacionada con este delito. Se trata de la línea 1-1-7-6 de la Policía de Control de Drogas (PCD), la cual recibe por día un promedio de 20 llamadas, las cuales aumenta su número en cuestión de denuncias, pues una sola llamada informa sobre varios lugares donde existe venta, distribución, almacenamiento o trasiego de droga. El año pasado la PCD recibió 4.908 llamadas y 7.733 denuncias; es decir un promedio por día de…
Leer más

Click to listen highlighted text!