Click to listen highlighted text!

Seguridad

Seguridad pública invierte casi ₡16 mil millones en construcción y mejoras de delegaciones

17 Mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad Pública invierte en la construcción y mejoras de delegaciones policiales un cifra de 15 mil 790 millones 400 mil colones, aproximadamente. Esto incluye presupuesto propio y el empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para este año 2017 la institución designa 3.692 millones de colones para reparaciones y construcción de delegaciones de la Fuerza Pública. De este monto institucional, 2.402 millones de colones fueron asignados para construir las delegaciones de San Pablo (Heredia), Jacó (Garabito, Puntarenas), Desamparados; así como Batán, La Colonia y la Dirección Regional en Limón. Los restantes 1.290…
Leer más

Jóvenes de Cartago y Desamparados mostraron obras teatrales

8 Mayo, 2017

Como parte del proyecto Centro Cívico Sin Paredes.  San José, 8 de mayo de 2017. Durante el fin de semana anterior, las y los jóvenes que han formado parte del proyecto Centro Cívico Sin Paredes en las comunidades de San Miguel de Desamparados y Cartago, tuvieron un encuentro en el cual pudieron presentar a la comunidad, el resultado del trabajo que han venido desarrollando durante los últimos cuatro meses. Cerca de 50 jóvenes se reunieron para mostrar en escena, sus obras teatrales. En San Miguel de Desamparados, chicos y chicas han sido guiados por el…
Leer más

Radar de Isla del Coco cuenta con conectividad 24/7

8 Mayo, 2017

Ministerio de Seguridad Pública se encarga de su operación. Transferencia de datos desde la isla es en tiempo real. Nuevo centro de telecomunicaciones alberga todas las redes de la isla. El Instituto Costarricense de Electricidad entregó, en pleno funcionamiento, el Radar Isla del Coco al Ministerio de Seguridad Pública para su correspondiente operación, en el marco del convenio Estrategia Nacional de Control y Vigilancia Marítima Aérea. El equipo, instalado el año pasado, superó con éxito el período de pruebas. Desde el mes anterior, cuenta con conectividad las 24 horas del día y con un suministro…
Leer más

Policía Penitenciaria continúa proceso de capacitación

24 Abril, 2017

Seminario sobre criminalidad y justicia penal. San José, 19 de abril del 2017. Esta mañana, se inició el seminario “Criminalidad, justicia penal y el rol de la Policía Penitenciaria en el momento actual de Costa Rica”, durante una actividad llevada a cabo en el Hotel Bougainvillea en Santo Domingo de Heredia. Durante tres días, las y los oficiales penitenciarios que ocupan jefaturas, tanto en  centros penitenciarios como en unidades, recibirán ponencias a cargo de altas autoridades, acerca de diferentes tópicos de interés policial penitenciario. Se expondrán temas como crimen organizado transnacional, situación de la criminalidad,…
Leer más

Fuerza Pública detuvo a una persona cada 30 minutos durante la Semana Mayor en Guanacaste

19 Abril, 2017

La labor de los oficiales de la Fuerza Pública en Guanacaste fue intensa durante esta Semana Santa, ya que cada 30 minutos una persona fue aprehendida por algún delito. La cifra abarca desde el domingo 9 abril hasta el domingo 16, cuando la Policía detuvo en promedio a 50 personas por día; es decir, 352 personas en total en estos siete días. La mayoría de las detenciones fue por drogas con 193 personas. A ello se suman las 46 personas aprehendidas por violencia doméstica y 43 más por la Ley de Tránsito; entre los delitos…
Leer más

Autoridades de Seguridad Pública mantuvieron el orden en esta Semana Santa

17 Abril, 2017

Patrullajes por tierra, aire y mar dieron mayor seguridad a la ciudadanía. Quema de judas deja 26 personas aprehendidas. Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública mantuvieron el orden en esta Semana Santa en todo el territorio nacional.  Los constantes patrullajes realizados por tierra, aire y mar brindaron una mayor seguridad a la ciudadanía en general, que visitó lugares turísticos, o bien, se mantuvieron en sus hogares durante esta Semana Mayor.  La Fuerza Pública reportó hasta el 15 de abril  el decomiso de  23 armas de fuego, más de 700 municiones  y  24 armas blancas. …
Leer más

Click to listen highlighted text!