Click to listen highlighted text!

Cartago

MOPT - Carretera Autopista Florencio del Castillo, ruta a Cartago

Firmada ley que autoriza fideicomiso para construir corredor vial San José – Cartago

14 Septiembre, 2016

La ley autoriza al MOPT y al Conavi para que constituyan este instrumento con entidades del sistema bancario nacional a efectos de planificar, financiar, diseñar, construir, desarrollar, operar y dar mantenimiento a la obra pública. Comprenderá dos tramos y una radial entre Zapote y Curridabat. Cartago. El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera  firmó la ley que autoriza crear el fideicomiso para construir el corredor vial San José – Cartago, que fue recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa. La ley autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y al Consejo Nacional…
Leer más

Teleconsulta en Salud CCSS - Centro Penitenciario

Cartagineses y turrialbeños podrán tener nuevos hospitales

14 Septiembre, 2016

Crédito avalado por Asamblea Legislativa es parte de esfuerzos del Gobierno por reforzar la CCSS y permitirá, además, construir el Hospital de Golfito y fortalecer el primer nivel de atención, aumentar cirugías ambulatorias, atención de enfermedades crónicas e impactar con las listas de espera. Préstamo con el Banco Mundial por $420 millones se ejecutará bajo la modalidad de programa por resultados. Proyectos del Max Peralta y William Allen se encuentran en fase de diseño del anteproyecto. Publicado hoy en La Gaceta invitación a la audiencia previa, como paso precedente a la licitación de la construcción…
Leer más

Turismo ecológico y parques naturales

Impulso al desarrollo de actividades empresariales relacionadas con la conservación y visitación de áreas protegidas

14 Septiembre, 2016

Acuerdo posibilita el mejoramiento económico de las comunidades con menores condiciones de desarrollo social. Incluye corredores biológicos y las áreas aledañas ASP donde se desarrollen acciones e iniciativas de conservación y protección ambiental. Primera fase identifica a 376 pymes y 13 organizaciones, candidatas a ser beneficiarias. Segunda fase serían 349 pyme. Cartago. El impulso al desarrollo de actividades empresariales relacionadas con la conservación y visitación turísticas a las s Áreas Silvestres Protegidas (ASP) permite impulsar emprendimientos en hospedajes, actividades de guías, producción de artesanías, servicios de alimentación. Esto pretende un marco de cooperación que arranca…
Leer más

Comunidad de Cachí recibe ¢280 millones para centro de cuido infantil

14 Septiembre, 2016

Beneficiarios son niños y niñas menores de 7 años de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. DINADECO financia compra de terreno por ¢100 millones por medio de Asociación de Desarrollo que lo traspasa a Municipalidad de Paraíso. FODESAF traspasa ¢180 millones al municipio construirá infraestructura y aportará equipamiento. Cartago. Las familias de la comunidad de Cachí contarán con un centro de cuido para sus niños y niñas menores de 7 años, para lo cual se garantizan los aportes necesarios para la compra del terreno, la construcción de la infraestructura y el equipamiento respectivo….
Leer más

Proyectos de riego y drenaje por ¢787 millones para cantones de Turrialba, Jiménez, Paraíso y Alvarado

14 Septiembre, 2016

2.100 personas de familias productoras son beneficiadas con mejoras a la producción en 463 hectáreas. Impulso y mejores condiciones para producción de hortalizas, pepino, vainica, culantro, chile dulce, tomate, brócoli, ayote, minivegetales, repollo, flores, fresas y ganadería de doble propósito. Cartago. Proyectos de riego y drenaje se implementan por ¢787 millones se desarrollan para beneficiar 2.100 personas de familias productoras en asentamientos de la zona norte y este de Cartago con mejoras para la producción en 463 hectáreas. Las familias productoras de la ejecución de estos proyectos son de asentamientos localizados en Río Guayabo, San…
Leer más

Donación de fincas permite proteger y asegurar fuentes de agua

14 Septiembre, 2016

ICE dona dos terrenos para asegurar la protección de la Cuenca Superior del Río Tiribí. Por primera vez una Municipalidad y el AyA establecen una alianza estratégica para protección de bosque con el fin de mejorar cantidad y calidad del recurso hídrico. Cartago. La donación de dos fincas permite la protección y aseguramiento de fuentes de aguas fundamentales para la población metropolitana y permite que por primera vez una Municipalidad, la de La Unión y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, como copropietarios, establezcan una alianza estratégica, con el fin primordial de conservar bosque,…
Leer más

Click to listen highlighted text!