Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: agua

Ampliación del acueducto de Sardinal se iniciará este mes

14 noviembre, 2017

 Obra pública garantizará acceso al agua potable a 34.000 personas a 25 años en Carrillo Estudios hidrogeológicos demuestran las buenas condiciones del acuífero La ampliación del acueducto de Sardinal-El Coco-Ocotal del distrito de Sardinal, en Carrillo, Guanacaste, se iniciará a mediados de noviembre con la colocación de tuberías. La obra beneficiará a 34.000 personas, según la proyección poblacional a 25 años. El proyecto de ¢1.730 millones, construido con fondos públicos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), consta de tres componentes: el tanque de almacenamiento, las tuberías y el campo de pozos. La entrada…
Leer más

Se inicia la construcción del acueducto costero de Santa Cruz

8 noviembre, 2017

  Obra beneficiará a 50.000 personas, costará ¢8.000 millones y aprovechará acuífero Nimboyores Acueducto se impulsa en conjunto con 12 Asadas: Huacas, El Llano, Mar Vista Estate, La Garita-Lajas-Mangos, Matapalo, Playa Brasilito, Playa Grande, Playa Potrero, Santa Rosa, Surfside, Tamarindo y Villareal Proyecto cuenta con todos los estudios técnicos y ambientales El nuevo acueducto costero de Santa Cruz beneficiará a 50.000 personas al aprovechar el agua del acuífero de Nimboyores para abastecer a las comunidades del cantón que se ubican más cerca del mar, cuyos pozos sufren alta vulnerabilidad por la sequía y la salinización….
Leer más

Pichingas, filtros, kits de potabilización también llevan agua a la población

14 octubre, 2017

AyA utiliza varias medidas paliativas para asegurar el derecho humano al agua a las comunidades afectadas. 428.000 han recuperado abastecimiento de agua gracias a AyA y ASADAS. Varias medidas inmediatas permiten que las comunidades afectadas por la tormenta tropical Nate tengan acceso al agua potable mientras se rehabilitan los acueductos. Filtros, kits de potabilización y repartición de agua en vehículos cisterna y pichingas son ejemplos de los recursos que el AyA, en colaboración con Asadas y otras organizaciones, emplea para garantizar el derecho humano al agua. Los últimos datos del AyA indican que 428.000 personas…
Leer más

Población debe procurar que lo que bebe y use sea agua segura

12 octubre, 2017

Toda agua de pureza incierta debe ser tratada. Población se expone a enfermedades si usa aguas de inundaciones estancadas. Se puede aplicar técnicas sencillas para que el agua sea segura. Equipos de salud locales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) piden a la población aplicar métodos que  aseguren la mejor calidad  del agua utilizada para consumo humano en albergues y en las comunidades afectadas por inundaciones a fin de evitar enfermedades. La doctora Xiomara Badilla, jefa de la subárea de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS advirtió  que “toda agua de pureza incierta”  debe ser tratada antes de ser usada…
Leer más

482 mil personas recuperaron el servicio de agua potable

11 octubre, 2017

Al día de hoy, el AyA restableció el servicio de agua potable a 350 mil personas y las ASADAS se lo restablecieron a 132 mil personas para un total de 482 mil en diferentes puntos del país y mantienen las labores de rehabilitación de los acueductos. Todavía se mantienen fuera de operación 25 sistemas de AyA que abastecen a 78 mil personas y 150 sistemas de ASADAS con una población de 140 mil. La cantidad de personas afectadas durante los primeros 3 días de la emergencia fue de más de 600 mil personas, sin contar…
Leer más

CP - Comunicados de Prensa

Reglas básicas de higiene para población en albergues son vitales para su salud

7 octubre, 2017

 Alojamientos deben asegurar el control del agua, las excretas y los residuos sólidos.   Los albergues deben cumplir condiciones sanitarias básicas para que sean sitios seguros y por eso la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) emitió recomendaciones para prevenir el contagio de enfermedades entre las personas albergadas. El que grandes cantidades de personas sean desplazadas a refugios temporales conlleva desafíos sanitarios, de convivencia social y de seguridad para la integridad de las personas, además de considerar la heterogeneidad y las necesidades específicas de  grupos como los menores de edad, los adultos mayores, las mujeres…
Leer más

Click to listen highlighted text!