Archivo Etiqueta: Alajuela

Instituto de Alajuela y Colegio Nocturno Miguel Obregón inician renovación total

4 diciembre, 2017

​.Nuevas instalaciones beneficiarán a 3.100 estudiantes con 60 aulas, laboratorios de ciencias, cómputo, taller de industriales, comedor a dos niveles, 4 plazoletas, un elevador, gimnasio, cancha techada entre otras obras.  Obras culminarán con una infraestructura totalmente nueva a mediados del 2018 con una inversión que supera los ₡4.300 millones. •Es un proyecto sostenible ya que incluye obras para captación de aguas pluviales, recirculado de aguas en servicios sanitarios y orinales, paneles solares, iluminación LEED y aulas con iluminación natural. Techos, paredes y cielorrasos deteriorados; servicios sanitarios convertidos en aulas y espacios de encuentro estudiantil y deporte…
Leer más

Proyecto “Tertulias Alajuelenses” divulgará la memoria histórica local

8 noviembre, 2017

San José, 08 de noviembre de 2017. Como parte de su misión de “promover las identidades locales y la cultura alajuelense”, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), en conjunto con el colectivo ciudadano “Alajuela Histórica”, realizarán el proyecto de difusión de la memoria histórica: “Tertulias Alajuelenses”. Según informó el MHCJS, “este espacio periódico de encuentro de la comunidad propone el intercambio de ideas y anécdotas, a partir de la exposición de especialistas invitados, interesados en el estudio y recuperación de la memoria e identidad local. Por medio de tertulias, se pretende visibilizar el aporte de ciudadanos…
Leer más

5.200 personas de Río Cuarto tienen acceso al agua potable gracias a proyecto articulado

20 mayo, 2017

Beneficiados son vecinos de los Asentamientos Campesinos Rodrigo Rojas, Brumas del Encanto y Estela Quesada. Se entregó acueducto durante la celebración del nuevo cantón de Alajuela. Inversión llega a los ¢290,5 millones en conjunto entre Inder, IMAS, AyA y ASADA Santa Isabel. Río Cuarto, Alajuela. Este sábado 20 de mayo será una fecha que recordarán los habitantes de Río Cuarto, al convertirse en el cantón número 82 del país, pero en especial para los vecinos de los Asentamientos Campesinos de Rodrigo Rojas, Brumas del Encanto y Estela Quesada, quienes luego de muchos años de espera…
Leer más

Estudiantes de Escuela La Españolita reciben mejores instalaciones

20 mayo, 2017

En Santa Rita de Río Cuarto de Alajuela. Tres nuevas aulas, comedor estudiantil, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área de preescolar, batería de servicios sanitarios y mejoras en el salón de actos con una inversión de ¢125 millones. Río Cuarto, Alajuela. Los estudiantes de la Escuela la Españolita, del nuevo cantón de Río Cuarto, reciben mejores instalaciones con tres nuevas aulas, comedor estudiantil, baterías de servicios sanitarios, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área nueva y anexa de preescolar y en el salón de actos. Con una inversión de ¢125 millones esta escuela es uno de…
Leer más

Se entrega centro multifuncional para comunidad de Río Cuarto de Alajuela

20 mayo, 2017

Obra conjunta con aportes del IMAS y de la ADI de Río Cuarto con una inversión de ¢93 millones. Río Cuarto, Alajuela. La comunidad de Río Cuarto de Alajuela recibió un centro multifuncional que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las familias en situación de vulnerabilidad de este nuevo cantón alajuelense. Esta infraestructura tiene un valor de ¢93 millones. El IMAS respaldó la construcción, ampliación y remodelación con más del 90% de la inversión social, a través de mano de obra y materiales; el terreno, la asesoría técnica, la inspección profesional e imprevistos, fueron…
Leer más

Personas con discapacidad cuentan con proyecto productivo para desarrollo ocupacional

6 abril, 2017

En El Cruce de Cirrí de Naranjo. “Talita Cumi” recibe apoyo del MAG para producir 500 lechugas y 400 rollos de culantro por semana.  Se trabaja en apoyarlos para que cumplan requisitos necesarios y convertirse en proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional del CNP. El Cruce de Cirrí de Naranjo, Alajuela. Talita Cumi (“Levántate”, en arameo) es un proyecto productivo ubicado en Naranjo de Alajuela, donde personas con alguna discapacidad tienen una opción de desarrollo social y ocupacional. Gracias a la cooperación japonesa y con un aporte de ¢40 millones del Fondo de Transferencias del…
Leer más