Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Bagaces

₡13 mil millones se invertirán en Bagaces para la recuperación

17 Marzo, 2017

En el marco del Plan General de la Emergencia por el paso del huracán Otto. Estos recursos provienen del Fondo Nacional de Emergencias. Se realizaron también 23 intervenciones en rehabilitación y reparación de caminos, rutas cantonales, alcantarillas, limpieza de quebradas y ríos. San José, 17 de marzo de 2017. El cantón de Bagaces en Guanacaste fue el segundo lugar más afectado por el huracán Otto que impactó nuestro país en noviembre pasado. Para su recuperación se invertirán más ₡ 13.673 millones financiados con dinero del Fondo Nacional de Emergencias y se aplicarán en distintos sectores…
Leer más

ICE construirá nueva red para restablecer telefonía fija en Cuipilapa

23 Febrero, 2017

Huracán Otto no dejó rastro de la red anterior en esa localidad del cantón de Bagaces. El ICE iniciará el próximo lunes 27 el cableado y la colocación de 13 postes. Las familias afectadas por la interrupción del servicio ascienden a 22. Tras la reciente habilitación de la ruta en Cuipilapa de la Fortuna de Bagaces, el ICE iniciará a partir del próximo lunes el despliegue de una nueva red a lo largo de 1.5 km a fin de restablecer el servicio de telefonía fija a 22 familias de la localidad. El paso del huracán…
Leer más

Más de 600 oficiales de Seguridad Pública atienden comunidades de Upala y Bagaces

25 Noviembre, 2016

Más de 600 oficiales de distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) atienden en este momento la emergencia que se vive en comunidades de Bagaces, Guanacaste y Upala de Alajuela. Así lo confirmó esta mañana el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, quien reiteró que se mantienen diversas acciones operativas, en auxilio de miles de costarricenses. Los policías incluso acudieron en medio de torrenciales aguaceros y ríos crecidos, para apoyar a vecinos de poblados de Bagaces donde se registraron inundaciones y derrumbes. Este rápido desplazamiento permitió incluso rescatar a una persona aún…
Leer más

Click to listen highlighted text!