Archivo Etiqueta: Bagaces

En La Cruz, Upala y Bagaces procesan lastre para reconstrucción por Otto

25 octubre, 2017

Se trata de sitios habilitados y supervisados por los municipios respectivos, que son operados por el ICE. Producción de materiales se utiliza para rehabilitación de 150 kilómetros de caminos. Sin esas canteras no sería posible la producción del lastre. Como parte de las obras de reconstrucción por el huracán Otto, el ICE opera un tajo en La Cruz y dos tajos con quebradores en Upala y Bagaces que producen lastre y material grueso para las obras de reconstrucción, luego del paso destructivo del huracán Otto. Estos sitios de producción de materiales, ubicados estratégicamente en Sonzapote…
Leer más

ICE reconstruye 21 puentes en Upala, La Cruz y Bagaces

27 septiembre, 2017

17 estructuras corresponden a diseños del MOPT, 2 son tipo Bailey y 2 peatonales. Promedio de duración por obra es de 4 meses, incluyendo preparación de piezas en taller del Instituto en Curubandé, Liberia. Concreto proviene del proyecto geotérmico Las Pailas. Un total de 10 puentes en Upala, seis en La Cruz y cinco en Bagaces conforman las 21 estructuras que reconstruye el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), como parte de la cooperación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), tras el paso del huracán Otto, en noviembre de 2016. En la actualidad, 4 puentes…
Leer más

Iniciaron trabajos para canalizar ríos Abrojo y Cuipilapa

13 junio, 2017

Obras definitivas tras paso de huracán Otto por Corredores y Bagaces. Obras benefician a casi 1.000 vecinos de las comunidades aledañas. Inversión ronda los ₡300 millones. Este lunes iniciaron los trabajos para canalizar dos ríos, uno en la Zona Sur y otro en Guanacaste, como parte de los proyectos incluidos en el Plan General de la Emergencia, ocasionada por el paso del huracán Otto. En la Zona Sur, las labores se desarrollarán en aproximadamente 880 metros en el río Abrojo, en Corredores. Las obras buscan mejorar el cauce 500 metros aguas abajo del puente sobre…
Leer más

₡13 mil millones se invertirán en Bagaces para la recuperación

17 marzo, 2017

En el marco del Plan General de la Emergencia por el paso del huracán Otto. Estos recursos provienen del Fondo Nacional de Emergencias. Se realizaron también 23 intervenciones en rehabilitación y reparación de caminos, rutas cantonales, alcantarillas, limpieza de quebradas y ríos. San José, 17 de marzo de 2017. El cantón de Bagaces en Guanacaste fue el segundo lugar más afectado por el huracán Otto que impactó nuestro país en noviembre pasado. Para su recuperación se invertirán más ₡ 13.673 millones financiados con dinero del Fondo Nacional de Emergencias y se aplicarán en distintos sectores…
Leer más

ICE construirá nueva red para restablecer telefonía fija en Cuipilapa

23 febrero, 2017

Huracán Otto no dejó rastro de la red anterior en esa localidad del cantón de Bagaces. El ICE iniciará el próximo lunes 27 el cableado y la colocación de 13 postes. Las familias afectadas por la interrupción del servicio ascienden a 22. Tras la reciente habilitación de la ruta en Cuipilapa de la Fortuna de Bagaces, el ICE iniciará a partir del próximo lunes el despliegue de una nueva red a lo largo de 1.5 km a fin de restablecer el servicio de telefonía fija a 22 familias de la localidad. El paso del huracán…
Leer más

Más de 600 oficiales de Seguridad Pública atienden comunidades de Upala y Bagaces

25 noviembre, 2016

Más de 600 oficiales de distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) atienden en este momento la emergencia que se vive en comunidades de Bagaces, Guanacaste y Upala de Alajuela. Así lo confirmó esta mañana el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, quien reiteró que se mantienen diversas acciones operativas, en auxilio de miles de costarricenses. Los policías incluso acudieron en medio de torrenciales aguaceros y ríos crecidos, para apoyar a vecinos de poblados de Bagaces donde se registraron inundaciones y derrumbes. Este rápido desplazamiento permitió incluso rescatar a una persona aún…
Leer más