Archivo Etiqueta: CENCINAI

CEN-CINAI supera meta de niñas y niños atendidos

22 enero, 2018

El Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, Alberto Cañas Escalante, estimaba atender a 27.000 niños y niñas en Atención y Protección Infantil (API). Para noviembre del año 2017, CEN-CINAI había atendido a 27.666 niños y niñas en dicha modalidad. El servicio de API permite a la madre incorporarse al mercado laboral. Lunes 22 de enero de 2018. La Dirección Nacional de CEN-CINAI superó enfáticamente la meta programada en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, Alberto Cañas Escalante. La meta es atender en los cuatro años de Gobierno: 27.000 niños y niñas en el servicio de Atención…
Leer más

Casi 600 CEN CINAI reabren sus servicios

16 octubre, 2017

Únicamente 15 se encuentran fuera de servicio por motivos de limpieza, mantenimiento o razones operativas 5 CEN-CINAI están en la región Central Sur, 5 en la Brunca, 4 en la Chorotega y 1 en el Pacífico Central. Cerca de 600  CEN-CINAI reabren sus puertas a niñas, niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia. Infantes y mujeres reciben servicios de nutrición y desarrollo infantil en estos establecimientos, donde los especialistas atienden a la población en un entorno favorable, sano, seguro, estimulante y afectuoso. De los  614 centros disponibles en todo el país, únicamente 15 se…
Leer más

CEN-CINAI reanuda sus servicios

8 octubre, 2017

• Excepto 7 ubicados en las zonas de emergencia Domingo 8 de octubre del 2017. La Dirección Nacional de CEN-CINAI informa a la población que mañana lunes 9 de octubre los establecimientos CEN-CINAI brindarán servicios de Nutrición y Desarrollo infantil en sus horarios habituales (diurno y nocturno) y estarán reiniciando la atención a niños, niñas, mujeres embarazadas y en período de lactancia. No obstante los establecimientos que se han visto afectados, su reapertura se comunicará oportunamente: Región Chorotega: CEN Bebedero de Cañas. Región Brunca: CEN Cajón. Región Central Sur: CEN Salitrillos y CINAI Ciudad Colón….
Leer más

Servicios de CEN CINAI se suspenden en todo el país por afectación de lluvias

5 octubre, 2017

Debido a las afectaciones del territorio nacional por las intensas lluvias, la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y Centros de Infantiles de Atención Integral CEN-CINAI se suspenden en todo el país. La medida se adopta para el resguardo de la vida de la población menor de edad. El personal administrativo que sea necesario, tras la orden de asueto a los empleados públicos y que deberá permanecer según instrucciones de la jerarca del Ministerio de Salud, estará en el centro para dar apoyo y procediendo a la valoración de las instalaciones. Imágenes Relacionadas:

Intervención de CEN-CINAI logra que 45% de niños superen malnutrición

20 marzo, 2017

30% de las madres con niños en CEN-CINAI son madres solteras. 6.8% de los niños y niñas llegan con desnutrición crónica. 90% de los grupos familiares atendidos están en condición de pobreza extrema o pobres. CEN – CINAI lograron independencia técnico administrativa durante esta Administración, rescata Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca. 616 Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) atienden a un total de 140.650 mil personas con un elevado riesgo social, entre bebés, preescolares, escolares, madres embarazadas y lactantes, de los cuales 121.500 son niños y niñas entre los…
Leer más