Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: CNE

Esta semana comienzan las visitas para explicar el Plan General en los cantones afectados por el Huracán Otto

21 Marzo, 2017

Funcionarios de la CNE recorren las comunidades para exponer las obras propuestas. Los vecinos de los cantones afectados por el huracán Otto podrán conocer cuáles son los proyectos de reconstrucción que se realizan en sus barrios, qué costo tienen y cuáles obras serán prioritarias. A partir de esta semana, funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) visitarán los cantones afectados para reunirse con los pobladores y explicarles los trabajos que se ejecutarán, de acuerdo con el Plan General aprobado por la Junta Directiva de la CNE, el pasado 1° de marzo. La  primera exposición…
Leer más

₡13 mil millones se invertirán en Bagaces para la recuperación

17 Marzo, 2017

En el marco del Plan General de la Emergencia por el paso del huracán Otto. Estos recursos provienen del Fondo Nacional de Emergencias. Se realizaron también 23 intervenciones en rehabilitación y reparación de caminos, rutas cantonales, alcantarillas, limpieza de quebradas y ríos. San José, 17 de marzo de 2017. El cantón de Bagaces en Guanacaste fue el segundo lugar más afectado por el huracán Otto que impactó nuestro país en noviembre pasado. Para su recuperación se invertirán más ₡ 13.673 millones financiados con dinero del Fondo Nacional de Emergencias y se aplicarán en distintos sectores…
Leer más

La seguridad en los alrededores del volcán Turrialba es prioridad

14 Febrero, 2017

CNE y CAT de Vulcanología hacen llamado para acatar las instrucciones de las autoridades destacadas en el sector y no sobrepasar los límites debidamente establecidos. San José, martes 14 de febrero de 2017. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Comité Asesor Técnico en Vulcanología (CAT) insisten en que tanto la seguridad de las personas que visitan el sector del volcán Turrialba, como las restricciones  de acceso actuales a la cima, deben mantenerse de manera permanente a partir de los 2 km, y cuando amerite a partir de…
Leer más

CNE y MAG ejecutan un nuevo plan para la atención de afectados por “El Niño”

30 Enero, 2017

Para agricultores de Turrialba. Cinco planes de inversión  más se están desarrollando también para el sector agropecuario de la zona. Ambas instituciones atienden más de 3 000 productores afectados por “El Niño” en Turrialba. San José, 27 de enero, 2017. En el marco del Decreto de Emergencia por el fenómeno de “El Niño”, esta semana 250 productores de banano, plátano y maracuyá del cantón de Turrialba, recibieron insumos agrícolas para fortalecer sus cultivos y mejorar la producción. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Agricultura y…
Leer más

Reparación en áreas silvestres protegidas afectadas por Otto supera los ¢2.400 millones

27 Enero, 2017

La reconstrucción de caminos en el Parque Nacional San Rosa y el Parque Nacional Guanacaste rondaría los ¢1.131 millones. El Ministerio de Ambiente y Energía estima que reparar los daños ocasionados por el huracán Otto tendría un costo cercano a los ¢2.437 millones de colones. La intervención se concentraría en el Área de Conservación Tortuguero, Arenal Huetar Norte, Arenal Tempisque, Guanacaste y Osa. El plan de inversión enviado a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) plantea la reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada, senderos, puentes y caminos dentro de las Áreas Silvestres Protegidas. Según…
Leer más

Recursos donados por costarricenses podrían ingresar pronto a cuentas de la CNE

26 Enero, 2017

Las directrices de la Contraloría General de la República señalan que deben ser depositadas en el Fondo Nacional de Emergencias dentro de los 10 días hábiles posteriores a la aprobación del Plan General de la Emergencia. Algunos dineros ya ingresaron. La CNE registra en sus cuentas 811 296 dólares  y  862 millones de colones producto de donaciones. El jefe de Unidad de Asesoría Legal de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Eduardo Mora, confirmó al Comisionado Presidencial para la Reconstrucción, Mariano Figueres, que al Fondo Nacional de Emergencias, aún…
Leer más

Click to listen highlighted text!