Archivo Etiqueta: CNE

Volcán Turrialba

La seguridad en los alrededores del volcán Turrialba es prioridad

14 febrero, 2017

CNE y CAT de Vulcanología hacen llamado para acatar las instrucciones de las autoridades destacadas en el sector y no sobrepasar los límites debidamente establecidos. San José, martes 14 de febrero de 2017. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Comité Asesor Técnico en Vulcanología (CAT) insisten en que tanto la seguridad de las personas que visitan el sector del volcán Turrialba, como las restricciones  de acceso actuales a la cima, deben mantenerse de manera permanente a partir de los 2 km, y cuando amerite a partir de…
Leer más

Turrialba-Agricultores

CNE y MAG ejecutan un nuevo plan para la atención de afectados por “El Niño”

30 enero, 2017

Para agricultores de Turrialba. Cinco planes de inversión  más se están desarrollando también para el sector agropecuario de la zona. Ambas instituciones atienden más de 3 000 productores afectados por “El Niño” en Turrialba. San José, 27 de enero, 2017. En el marco del Decreto de Emergencia por el fenómeno de “El Niño”, esta semana 250 productores de banano, plátano y maracuyá del cantón de Turrialba, recibieron insumos agrícolas para fortalecer sus cultivos y mejorar la producción. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Agricultura y…
Leer más

Otto-reconstruccion

Reparación en áreas silvestres protegidas afectadas por Otto supera los ¢2.400 millones

27 enero, 2017

La reconstrucción de caminos en el Parque Nacional San Rosa y el Parque Nacional Guanacaste rondaría los ¢1.131 millones. El Ministerio de Ambiente y Energía estima que reparar los daños ocasionados por el huracán Otto tendría un costo cercano a los ¢2.437 millones de colones. La intervención se concentraría en el Área de Conservación Tortuguero, Arenal Huetar Norte, Arenal Tempisque, Guanacaste y Osa. El plan de inversión enviado a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) plantea la reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada, senderos, puentes y caminos dentro de las Áreas Silvestres Protegidas. Según…
Leer más

Upala_Acciones_Estado_HuracanOtto , fotos: Roberto Carlos Sanchez 25 Nov 2016

Recursos donados por costarricenses podrían ingresar pronto a cuentas de la CNE

26 enero, 2017

Las directrices de la Contraloría General de la República señalan que deben ser depositadas en el Fondo Nacional de Emergencias dentro de los 10 días hábiles posteriores a la aprobación del Plan General de la Emergencia. Algunos dineros ya ingresaron. La CNE registra en sus cuentas 811 296 dólares  y  862 millones de colones producto de donaciones. El jefe de Unidad de Asesoría Legal de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Eduardo Mora, confirmó al Comisionado Presidencial para la Reconstrucción, Mariano Figueres, que al Fondo Nacional de Emergencias, aún…
Leer más

Upala_Acciones_Estado_HuracanOtto , fotos: Roberto Carlos Sanchez 25 Nov 2016

Expertos han inspeccionado 256 caminos y 65 puentes en Upala

12 enero, 2017

En la atención de todas las zonas afectadas se han invertido ₡1,104 millones. A Upala CNE envió seis ingenieros civiles para realizar las inspecciones en los caminos y puentes como apoyo técnico al municipio. La Unidad de Procesos de Reconstrucción de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) continúa trabajando en la atención de las afectaciones en caminos e infraestructura vial en todas las zonas afectadas por el huracán Otto. Según los informes de la CNE, en todo el país se han realizado 218 contrataciones y se han invertido es…
Leer más

Inspección

Presidente, Diputados y Alcaldes inspeccionan condiciones en alrededores del Volcán Turrialba

4 diciembre, 2016

Tras evento sísmico del 30 de noviembre. No se observan represamientos en los cauces. La inestabilidad en las laderas está siendo monitoreada por especialistas de la CNE. A partir del jueves ingresa frente frío que traerá lluvias, por lo cual se recomienda a las familias, que viven a menos de 50 metros de los márgenes de los ríos reforzar la precaución o trasladarse. Recuperación de caminos y limpieza de materiales se está ejecutando. El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera junto con legisladores y alcaldes de la provincia de Cartago realizaron una inspección,…
Leer más