Archivo Etiqueta: CNE

Upala_Acciones_Estado_HuracanOtto , fotos: Roberto Carlos Sanchez 25 Nov 2016

Expertos han inspeccionado 256 caminos y 65 puentes en Upala

12 enero, 2017

En la atención de todas las zonas afectadas se han invertido ₡1,104 millones. A Upala CNE envió seis ingenieros civiles para realizar las inspecciones en los caminos y puentes como apoyo técnico al municipio. La Unidad de Procesos de Reconstrucción de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) continúa trabajando en la atención de las afectaciones en caminos e infraestructura vial en todas las zonas afectadas por el huracán Otto. Según los informes de la CNE, en todo el país se han realizado 218 contrataciones y se han invertido es…
Leer más

Inspección

Presidente, Diputados y Alcaldes inspeccionan condiciones en alrededores del Volcán Turrialba

4 diciembre, 2016

Tras evento sísmico del 30 de noviembre. No se observan represamientos en los cauces. La inestabilidad en las laderas está siendo monitoreada por especialistas de la CNE. A partir del jueves ingresa frente frío que traerá lluvias, por lo cual se recomienda a las familias, que viven a menos de 50 metros de los márgenes de los ríos reforzar la precaución o trasladarse. Recuperación de caminos y limpieza de materiales se está ejecutando. El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera junto con legisladores y alcaldes de la provincia de Cartago realizaron una inspección,…
Leer más

Atención emergencia huracán Otto, Upala, 28 Nov 2016, fotografo: Roberto Carlos Sánchez

CNE eliminó todas las alertas

2 diciembre, 2016

Tanto por el huracán Otto como por el sismo. Los albergues se redujeron a 15, con 854 personas.  CNE vigila cuencas en Turrialba por el sismo. Viernes 2 de diciembre del 2016. En razón del mejoramiento sustancial de las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y el avance sustancial en las actividades de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) eliminó todas las alertas que existían en el territorio nacional, tanto por el huracán Otto como por el sismo de Pacayas. Durante la…
Leer más

Atención emergencia huracán Otto, Upala, 27 Nov 2016, fotografo: Roberto Carlos Sánchez

Atención de emergencia en todo el territorio nacional

2 diciembre, 2016

Cuerpos de rescate y voluntarios se encuentran en la zona. 3 mil efectivos de los cuerpos policiales de la Fuerza Pública, Policía de Fronteras, Servicio de Vigilancia Aérea, Servicio Nacional de Guardacostas. Total de funcionarios de la CNE 150 personas todos en labores de atención, seguimiento, monitoreo, logística y apoyo administrativo. 200 funcionarios de MOPT / CONAVI: ingenieros, operarios, inspectores, controladores aéreos. 23 unidades: vagonetas, excavadora, cargador., back hoe, tanqueta, niveladora, tractor. 300 funcionarios del MAG para verificación de afectaciones en fincas. 108 funcionarios y especialistas del Ministerio de Salud: gestores ambientales, epidemiólogos, técnicos de…
Leer más

photo42945442873454188

Autoridades garantizan operativo hasta completar la etapa de recuperación y asistencia

2 diciembre, 2016

Se mantienen 23 albergues con 1.750 personas por huracán Otto. 30 personas en albergues por afectación de sismo en Pacayas. Jueves 1 de diciembre del 2016.  Las autoridades institucionales se comprometieron hoy en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a mantener su personal en la zona hasta completar la etapa de atención y recuperación de las afectaciones generadas por el paso del huracán Otto. Cada una de las instituciones explicó que tienen una serie de responsabilidades que cumplir en la zona de afectación y han establecido una estrategia de atención que los mantendrán hasta…
Leer más

Atención emergencia huracán Otto, Upala, 28 Nov 2016, fotografo: Roberto Carlos Sánchez

Continúa limpieza de viviendas en Upala

30 noviembre, 2016

Personal y equipo de RECOPE apoyará al Benemérito Cuerpo de Bomberos. Ante el llamado a la colaboración del Gobierno de la República para atender la situación provocada por el Huracán Otto, RECOPE enviará mañana a Upala una brigada de apoyo, debidamente equipada, para atender los daños en las zonas declaradas en estado de emergencia. El grupo lo conforman 31 funcionarios de distintas dependencias quienes colaborarán con el Cuerpo de Bomberos en la limpieza de viviendas. Además, cuentan con equipo pesado para remover, succionar y transportar escombros y sedimento, hidrolavadoras y motosierras. RECOPE se suma al…
Leer más