Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: CNE

Obras aprobadas en el Plan General comenzaron a ejecutarse este lunes

10 Abril, 2017

Inician con la limpieza y canalización del río Zapote al paso por las comunidades de Yolillal, San Isidro, San Judas, El Carmen y Upala centro, sector que corresponde al tramo 1, con una inversión de ¢253 millones. La Junta Directiva de la CNE aprobó en las últimas semanas más de 80 proyectos, la mayoría de ellos relacionados con reparaciones de caminos, puentes, alcantarillas y vados, así como limpieza y canalización de ríos. La fuerza del huracán Otto que azotó al país la noche del 24 de noviembre del 2016, no logró doblegar a un pueblo…
Leer más

Dinero recaudado durante la Teletón 2016 permite que estudiantes reciban uniformes nuevos

4 Abril, 2017

Beneficiados viven en los cantones afectados por el huracán Otto. Ya se han girado fondos para beneficiar a 2.719 estudiantes 29 centros educativos comunidades de Upala, Guatuso y Golfito, por un monto de ¢140 millones, pero aún se están revisando solicitudes. Se analizan 8 proyectos más de reparaciones en centros educativos que están dentro del Plan General de la Emergencia, por un monto de ¢204 millones. Gracias al dinero recaudado durante la Teletón 2016, estudiantes  de 29 centros educativos ubicados en los cantones afectados por el huracán Otto, pueden estrenar uniformes. Este decreto vino a…
Leer más

Dinero de la campaña “Yo nací en este país” se utilizará para construir casas, mejorar escuelas y salones comunales

3 Abril, 2017

Apoyo a los afectados por el Huracán Otto. El dinero donado por los costarricenses durante la campaña “YO NACÍ EN ESTE PAÍS” de Repretel, Central de Radios y el Banco de Costa Rica (BCR), se invertirá en la construcción de viviendas, reparación de escuelas y salones comunales, dañados por el huracán Otto. Este es el detalle de las obras y sus costos: Esta mañana en conferencia de prensa, Fernando Contreras, Presidente de Grupo Repretel, destacó el esfuerzo de la empresa y del BCR por dar una muestra de solidaridad a los afectados por el huracán…
Leer más

Alrededor de ₡ 4 mil millones se invertirán en la recuperación de La Cruz

28 Marzo, 2017

En el marco del Decreto de Emergencia por el paso del huracán Otto.  La Cruz reportó un total de ₡2.853.543.309,88 en daños.  La mayor parte de recursos se invertirán en la red vial y serán aportados por los costarricenses a través del Fondo Nacional de Emergencias y de los recursos ordinarios de las instituciones. La Cruz, Guanacaste, 28 de marzo de 2017. El cantón de La Cruz fue uno de los cantones donde el huracán Otto impactó directamente y se invertirán ₡ 3.973.087.428,20 para la recuperación del sector agropecuario, edificios públicos, red vial cantonal y sistemas de…
Leer más

Esta semana comienzan las visitas para explicar el Plan General en los cantones afectados por el Huracán Otto

21 Marzo, 2017

Funcionarios de la CNE recorren las comunidades para exponer las obras propuestas. Los vecinos de los cantones afectados por el huracán Otto podrán conocer cuáles son los proyectos de reconstrucción que se realizan en sus barrios, qué costo tienen y cuáles obras serán prioritarias. A partir de esta semana, funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) visitarán los cantones afectados para reunirse con los pobladores y explicarles los trabajos que se ejecutarán, de acuerdo con el Plan General aprobado por la Junta Directiva de la CNE, el pasado 1° de marzo. La  primera exposición…
Leer más

₡13 mil millones se invertirán en Bagaces para la recuperación

17 Marzo, 2017

En el marco del Plan General de la Emergencia por el paso del huracán Otto. Estos recursos provienen del Fondo Nacional de Emergencias. Se realizaron también 23 intervenciones en rehabilitación y reparación de caminos, rutas cantonales, alcantarillas, limpieza de quebradas y ríos. San José, 17 de marzo de 2017. El cantón de Bagaces en Guanacaste fue el segundo lugar más afectado por el huracán Otto que impactó nuestro país en noviembre pasado. Para su recuperación se invertirán más ₡ 13.673 millones financiados con dinero del Fondo Nacional de Emergencias y se aplicarán en distintos sectores…
Leer más

Click to listen highlighted text!