Archivo Etiqueta: crdigital

36 mil familias cuentan con acceso a la tecnología con el programa Hogares Conectados

3 enero, 2018

San José fue con la mayor cantidad de beneficiarios con 11.841. Hogares Conectados forma parte de la estrategia nacional [email protected] conformada por cinco programas dirigidos a cerrar la brecha digital y combatir la pobreza. Un total de 36.655 mil familias más ahora cuentan con acceso a la tecnología gracias a las acciones del año 2017 del programa Hogares Conectados  el cual dota de computadora e internet a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. Según el reporte brindado por el Instituto Mixto de Ayuda Social IMAS, al corte del 20 de noviembre…
Leer más

1,6 millones de personas mayores de 15 años tendrán acceso a servicios financieros

16 febrero, 2016

Se abre la posibilidad de contar con una cuenta en alguna de las instituciones del Sistema Financiero Nacional. Acceder a productos como el ahorro remunerado, préstamos, seguros, tarjetas de pago y transferencias electrónicas. Se inicia implementación de canal único para entrega de dineros de programas sociales que fortalece  transparencia, información, análisis y medición de resultados.   San José, martes 09 de febrero de 2016. Incentivar la inclusión financiera y permitir un mayor acceso a los servicios financieros formales  de 1.6 millones de personas mayores de 15 años en situación de vulnerabilidad impulsa a eliminar brechas…
Leer más

Computadora Portátil en escritorio de oficina

Costa Rica invertirá $300 millones para democratizar servicios digitales

3 enero, 2016

    La Estrategia Nacional [email protected] fue lanzada el 5 de octubre del 2015 y se invertirán $300 millones en los próximos tres años. Tiene como objetivo disminuir la brecha digital y democratizar el acceso y servicio universal con solidaridad.   La Estrategia Nacional [email protected] fue lanzada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) el pasado 5 de octubre. Tendrá una inversión de $300 millones y tiene como objetivo reducir la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías de la información Se compone de cinco programas integrales para lograr su cometido:…
Leer más