Archivo Etiqueta: decreto

Decretan de interés público el programa de financiamiento “Consejos de Apoyo Rural”

25 julio, 2017

  Se promueve la inclusión financiera de pequeños productores agropecuarios y de las micro y pequeñas empresas. Busca establecer políticas y acciones pertinentes que contribuyan con la inclusión financiera y económica de los beneficiarios. Rige a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Nicoya, Guanacaste. El Gobierno decretó de interés público el programa de financiamiento denominado “Consejos de Apoyo Rural (CAR)”, el cual tiene como finalidad promover la inclusión financiera de pequeños productores agropecuarios y de las Micro y Pequeñas Empresas de todos los sectores económicos, principalmente en aquellas zonas rurales del…
Leer más

Emiten decreto para nombrar junta interventora de INFOCOOP

2 marzo, 2017

Miembros interventores tienen experiencia financiera y cooperativa. Deberán investigar actuaciones, constituir reglas para la valoración de los riesgos y medidas para garantizar sostenibilidad financiera del Instituto. Miembros actuarán Ad Honorem y ejercerán sus cargos sin recibir remuneraciones. Presentarán informes cada dos meses al Consejo de Gobierno. El Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo con el que se ordenó la intervención del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) y se nombró a los siete integrantes de la Junta Interventora, quienes ejercerán esa función durante los próximos nueve meses. El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera…
Leer más

Gobierno crea régimen diferenciado para PYMES que utilicen drones con fines comerciales

16 febrero, 2017

Decreto suspende el pago a PYMES por un plazo de tres años. Ejecutivo suspende por seis meses cobro a todos los usuarios comerciales de drones para consultar legalidad a la Procuraduría. Gobierno promoverá proyecto de ley para exonerar pago total en caso de que Procuraduría confirme la necesidad legal del cobro. El Gobierno de la República, lanzó el decreto 40197-MP-MOPT-MEIC en el cual establece un régimen diferenciado a las microempresas o emprendimientos certificados por el MEIC por el uso comercial de Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS, conocidas como Drones). Esto, con el objetivo de apoyar…
Leer más

Presidente de la República decreta el 7 de noviembre como el día del Policía costarricense

2 noviembre, 2016

La ceremonia de gala con motivo del 67 aniversario de la Fuerza Pública fue el escenario seleccionado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para firmar un decreto ejecutivo que establece el 7 de noviembre como el día del Policía costarricense. Anoche en medio de aplausos y sonrisas cientos de policías que disfrutaban del evento conocieron que a partir de este 2016 podrán festejar su día. Durante la actividad efectuada en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, también se reconoció la destacada labor de algunos policías; otros heridos con el cumplimiento…
Leer más

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por trágico accidente en Cinchona

20 octubre, 2016

• Durante estas fechas se mantendrá izado el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos y se suspende todo tipo de actividades festivas de carácter oficial. El Gobierno de la República decretó 3 días de Duelo Nacional por el trágico accidente ocurrido en la zona de Cinchona en el cual, lamentablemente, fallecieron once personas. Se declara el Duelo Nacional los días 20, 21 y 22 de octubre, durante los cuales se mantendrá izado el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos y se suspende todo tipo de actividades festivas…
Leer más

Costa Rica presentó decreto para autorizar Fecundación In Vitro

3 septiembre, 2015

El Estado de Costa Rica presentó un decreto que autoriza la realización de la técnica de reproducción asistida de fecundación in vitro (FIV) y transferencia embrionaria y de inmediato lo envió a consulta de la Caja Costarricense del Seguro Social y al Colegio de Médicos de Costa Rica. Este Decreto FIV cumple con la sentencia emitida, en el año 2012, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se realiza de acuerdo con la potestad reglamentaria del Poder Ejecutivo y para garantizar la vigencia plena de los derechos humanos en Costa Rica.