Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: educación

Estudiantes de Escuela La Españolita reciben mejores instalaciones

20 Mayo, 2017

En Santa Rita de Río Cuarto de Alajuela. Tres nuevas aulas, comedor estudiantil, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área de preescolar, batería de servicios sanitarios y mejoras en el salón de actos con una inversión de ¢125 millones. Río Cuarto, Alajuela. Los estudiantes de la Escuela la Españolita, del nuevo cantón de Río Cuarto, reciben mejores instalaciones con tres nuevas aulas, comedor estudiantil, baterías de servicios sanitarios, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área nueva y anexa de preescolar y en el salón de actos. Con una inversión de ¢125 millones esta escuela es uno de…
Leer más

Estudiantes del Liceo de Llano Bonito de León Cortés estrenan nuevas instalaciones

19 Mayo, 2017

Instalaciones cumplen con requerimientos de Ley 7600 para accesibilidad 130 estudiantes beneficiados con edificio de dos niveles, comedor, pasos cubiertos, sistema de aguas pluviales, muros de retención y cierre perimetral. Comunidad recibe una inversión de ¢680 millones Llano Bonito, León Cortés. Los 130 estudiantes y la comunidad de Llano Bonito de León Cortés recibieron las nuevas instalaciones del colegio de la localidad que les permiten seguir teniendo mejores condiciones para su proceso de formación educativa. Las nuevas instalaciones cuentan con un edificio de dos niveles, un comedor estudiantil, área administrativa, pasos cubiertos, aplicación de la…
Leer más

240 estudiantes mejoran condiciones con la entrega del Colegio Concepción

15 Mayo, 2017

En Daniel Flores de Pérez con una inversión de ¢645 millones De una infraestructura en pésimo estado pasan a tener 10 aulas, laboratorio, comedor estudiantil, pasos cubiertos, baterías sanitarias y salón multiusos. Promoción del 100% en el año 2015. Deserción del 2% Daniel Flores. San Isidro de Pérez Zeledón.  Tras catorce años de recibir lecciones en un salón comunal e instalaciones inadecuadas el Colegio de Concepción en Daniel Flores de Pérez Zeledón le ofrecen hoy, a sus 240 estudiantes, mejores condiciones para su proceso educativo. Las nuevas instalaciones cuentan con 10 aulas, laboratorio, comedor estudiantil,…
Leer más

Comunidades de Naranjo reciben escuelas nuevas en San Miguel Oeste y en Cruce de Cirrí

6 Abril, 2017

238 estudiantes de primaria tienen instalaciones mejoradas  con una inversión de ¢600 millones. Uno de los centros educativos estaba en malas condiciones desde el impacto del terremoto de Sámara en el año 2012. San Miguel Oeste y El Cruce de Cirrí Naranjo, Alajuela. Las comunidades de San Miguel Oeste y El Cruce de Cirrí reciben nuevas sus escuelas, con lo cual los 238 estudiantes de estas comunidades del cantón de Naranjo tienen instalaciones mejoradas, gracias a una inversión de ¢600 millones. Estos centros educativos fueron entregados a la comunidad durante una gira de trabajo que…
Leer más

Gobierno fortalece acciones en salud y nutrición de población escolar

21 Marzo, 2017

Ministerios de Salud, Educación, CEN-CINAI, CCSS e Instituto del Deporte desarrollan más de 40 acciones para mejorar situación de salud y promoción de estilos de vida sano. Por primera vez se realiza un censo de peso y talla de estudiantes para tener información y datos actualizados para mejorar políticas públicas. Estudio se hizo en 4.200 centros educativos. 732 mil estudiantes de la educación pública están en programas de alimentación. CEN-CINAI sirve alimentos a más de 35 mil menores. La Administración Solís Rivera fortalece las acciones y programas para la salud y nutrición de la población…
Leer más

Intervención de CEN-CINAI logra que 45% de niños superen malnutrición

20 Marzo, 2017

30% de las madres con niños en CEN-CINAI son madres solteras. 6.8% de los niños y niñas llegan con desnutrición crónica. 90% de los grupos familiares atendidos están en condición de pobreza extrema o pobres. CEN – CINAI lograron independencia técnico administrativa durante esta Administración, rescata Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca. 616 Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) atienden a un total de 140.650 mil personas con un elevado riesgo social, entre bebés, preescolares, escolares, madres embarazadas y lactantes, de los cuales 121.500 son niños y niñas entre los…
Leer más

Click to listen highlighted text!