Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: educación

Comunidades de Naranjo reciben escuelas nuevas en San Miguel Oeste y en Cruce de Cirrí

6 Abril, 2017

238 estudiantes de primaria tienen instalaciones mejoradas  con una inversión de ¢600 millones. Uno de los centros educativos estaba en malas condiciones desde el impacto del terremoto de Sámara en el año 2012. San Miguel Oeste y El Cruce de Cirrí Naranjo, Alajuela. Las comunidades de San Miguel Oeste y El Cruce de Cirrí reciben nuevas sus escuelas, con lo cual los 238 estudiantes de estas comunidades del cantón de Naranjo tienen instalaciones mejoradas, gracias a una inversión de ¢600 millones. Estos centros educativos fueron entregados a la comunidad durante una gira de trabajo que…
Leer más

Gobierno fortalece acciones en salud y nutrición de población escolar

21 Marzo, 2017

Ministerios de Salud, Educación, CEN-CINAI, CCSS e Instituto del Deporte desarrollan más de 40 acciones para mejorar situación de salud y promoción de estilos de vida sano. Por primera vez se realiza un censo de peso y talla de estudiantes para tener información y datos actualizados para mejorar políticas públicas. Estudio se hizo en 4.200 centros educativos. 732 mil estudiantes de la educación pública están en programas de alimentación. CEN-CINAI sirve alimentos a más de 35 mil menores. La Administración Solís Rivera fortalece las acciones y programas para la salud y nutrición de la población…
Leer más

Intervención de CEN-CINAI logra que 45% de niños superen malnutrición

20 Marzo, 2017

30% de las madres con niños en CEN-CINAI son madres solteras. 6.8% de los niños y niñas llegan con desnutrición crónica. 90% de los grupos familiares atendidos están en condición de pobreza extrema o pobres. CEN – CINAI lograron independencia técnico administrativa durante esta Administración, rescata Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca. 616 Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) atienden a un total de 140.650 mil personas con un elevado riesgo social, entre bebés, preescolares, escolares, madres embarazadas y lactantes, de los cuales 121.500 son niños y niñas entre los…
Leer más

Cartagineses reciben tres infraestructuras educativas con mejores condiciones para sus estudiantes

10 Marzo, 2017

Escuela Carolina Belleli de Malavassi tiene un nuevo edificio para una población estudiantil de 620 alumnos. Escuela Padre Peralta, la más antigua de la provincia, se restauró por completo para preservar su legado histórico. Colegio Técnico Profesional de La Suiza de Turrialba amplía y mejora sus instalaciones con nueva planta de procesamiento de leche y carne. Cartago. Tres infraestructuras educativas nuevas, restauradas y mejoradas permiten que 1.643 estudiantes de Cartago y de Turrialba tengan mejores condiciones para su formación educativa. Estas obras fueron entregadas por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera para…
Leer más

Más de 11 mil estudiantes de primaria en situación de pobreza reciben beca de FONABE

10 Marzo, 2017

Inversión en becas supera los ₡2.400 millones. Desde 2016 la población de 7 y 12 años en extrema pobreza recibe un subsidio de 18 mil colones. Beca de FONABE busca fortalecer a la inserción escolar. Como parte de las acciones realizadas por la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo, de la actual Administración, 11.144 estudiantes de primaria reciben becas para apoyar sus estudios por medio del beneficio del Fondo Nacional de Becas (FONABE). La iniciativa está respaldada por el Decreto Presidencial 38954-MTSS-MDHIS-MIDEPLAN y permite que poblaciones entre 7 y 12…
Leer más

69 Centros educativos por terremoto de Sámara ya están listos

3 Marzo, 2017

69 centros educativos afectados por terremoto de Sámara ya están listos. 32 se encuentran en ejecución, 27 en diseño, 9 en contratación y 8 en formulación. ¢15 mil millones están presupuestados para atender los centros educativos afectados por el siniestro en el año 2012. Activación en el área de la infraestructura educativa brinda herramientas necesarias para que los estudiantes y docentes gocen de las condiciones idóneas y ayuda a potenciar la economía local en las comunidades. Cóbano. Un total de 69 centros educativos afectados, por el terremoto de Sámara del año 2012, ya están ejecutados…
Leer más

Click to listen highlighted text!