Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: El Agua es para la Gente

Ampliación del acueducto de Sardinal se iniciará este mes

14 noviembre, 2017

 Obra pública garantizará acceso al agua potable a 34.000 personas a 25 años en Carrillo Estudios hidrogeológicos demuestran las buenas condiciones del acuífero La ampliación del acueducto de Sardinal-El Coco-Ocotal del distrito de Sardinal, en Carrillo, Guanacaste, se iniciará a mediados de noviembre con la colocación de tuberías. La obra beneficiará a 34.000 personas, según la proyección poblacional a 25 años. El proyecto de ¢1.730 millones, construido con fondos públicos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), consta de tres componentes: el tanque de almacenamiento, las tuberías y el campo de pozos. La entrada…
Leer más

Gobierno respondió ante emergencia de sequía en Guanacaste

22 julio, 2017

Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste (PIAAG) ejecuta y busca soluciones a la problemática de faltante de agua en la Vertiente del Pacífico Norte MAG implementó talleres a agricultores para desarrollar nuevas técnicas de riego en cultivos Nuevos proyectos del AyA asegurarán agua potable en varios cantones Santa Cruz, Guanacaste. Con más de ₡453 mil millones ejecutados en 52 proyectos de gestión y desarrollo de infraestructura que garantizaran una gestión sostenible del agua y su acceso para beneficio de las comunidades y el desarrollo económico y social, el Programa Integral de Abastecimiento de…
Leer más

Avanza compromiso del gobierno en proyecto para llevar agua para riego y consumo humano

22 julio, 2017

  Proyecto Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del Río Tempisque y Comunidades Costeras (PAACUME) consta de infraestructura nueva en canal para automatizar compuertas, ampliación y revestimiento, 55 kilómetros de canal;   Embalse Río Piedras; presa para generar energía eléctrica y red de conducción y distribución de 300 kilómetros de canales. Listos estudios para construcción, estudio de impacto ambiental. Inversión de $425millones que serían financiados por el BCIE, más los $75 millones que debe aportar el Gobierno de Costa Rica. Obras estarán en funcionamiento en el año 2022   Santa Cruz, Guanacaste. Avanza el compromiso…
Leer más

Sardinal contará con un mejor acueducto en los próximos meses

6 julio, 2017

La obra es pública, financiada con fondos públicos y construida por Acueductos y Alcantarillados Las poblaciones tendrán agua suficiente y de calidad para el consumo humano y actividades productivas. En los próximos meses, el distrito de Sardinal (cantón de Carrillo, provincia de Guanacaste) verá ampliado y mejorado su acueducto. Esta obra será financiada y construida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA). De tal modo, esta es una obra pública, con fondos públicos y de interés público. Suministrará agua potable a las comunidades de Los Chilolos, Nancital, Obandito, Zambrana, El Coco y Ocotal. Aunque…
Leer más

Micrositio web cuenta con toda la información del acueducto

6 julio, 2017

El agua es para la gente, con esta consigna el Gobierno de la República habilitó un micro-sitio web en donde se pueden encontrar vídeos, anuncios y fotografías sobre la comunidad de Sardinal y el nuevo acueducto, así como información técnica y sobre los monitoreos que se han realizado del manto acuífero. Son casi 200 los documentos almacenados en www.presidencia.go.cr/agua, recopilados desde 2008 hasta la fecha, entre ellos se pueden encontrar mapas con ubicaciones de los pozos, resúmenes y boletines técnicos, informes hidrogeológicos, análisis sobre pruebas previas y también el Plan de Agua para Guanacaste. De…
Leer más

Sardinal contará con un mejor acueducto en los próximos meses

6 julio, 2017

La obra es pública, financiada con fondos públicos y construida por Acueductos y Alcantarillados  Las poblaciones tendrán agua suficiente y de calidad para el consumo humano y actividades productivas. En los próximos meses, el distrito de Sardinal (cantón de Carrillo, provincia de Guanacaste) verá ampliado y mejorado su acueducto. Esta obra será financiada y construida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA). De tal modo, esta es una obra pública, con fondos públicos y de interés público. Suministrará agua potable a las comunidades de Los Chilolos, Nancital, Obandito, Zambrana, El Coco y Ocotal. Aunque…
Leer más

Click to listen highlighted text!