Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: fuerza pública

Aumentan aprehensiones y detenciones en flagrancia en el Pacífico Central durante este 2017

18 Julio, 2017

Más de 2000 aprehensiones por violación a la Ley de Psicotrópicos. Las intensas acciones policiales que desarrolla la Fuerza Pública en el Pacífico Central de nuestro país, dejan como resultado un incremento en la cantidad de aprehensiones y detenciones en flagrancia durante el presente año, en comparación con las realizadas en el mismo periodo del año 2016.   Durante este 2017, según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) los oficiales destacados en esta región aprehendieron a un total de 3878 personas, es decir 232 más que lo logrado el año anterior de…
Leer más

Limón registra reducción en delitos contra la propiedad en primer semestre del 2017

11 Julio, 2017

El descenso es de casi el 14%, respecto a las denuncias presentadas el año pasado durante el mismo período. En el primer semestre de este 2017 la provincia de Limón registró un notable descenso en las denuncias de delitos contra la propiedad, de acuerdo con datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE), del Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública, con base en información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Según los números suministrados por de esa unidad (actualizados al 26 de junio anterior), en los primeros seis meses de este año…
Leer más

Detenidos en Desamparados por sobornar a oficiales y en apariencia por robar vehículo

17 Mayo, 2017

Las rápidas intervenciones que realizaron oficiales de Fuerza Pública en La Capri de San Miguel y Los Guido, permitieron detener a dos sujetos quienes en apariencia habrían robado un vehículo y minutos después al ser abordados, intentaron sobornar a los policías. Mientras los oficiales realizaban varios recorridos por esa zona del cantón desamparadeño, observaron unos vehículos estacionados. Cuando los sujetos que se encontraban en los dos autos observan la presencia policial salen huyendo a alta velocidad, por lo que los policías emprenden una persecución. Llegando al distrito de Los Guido, los uniformados lograron detener el…
Leer más

Declaración: Reunión autoridades del Ministerio de Seguridad Pública

17 Mayo, 2017

San José, 17 de mayo del 2017. Reunidos ante un llamado del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera hemos desarrollado una sesión de trabajo con las fuerzas de tareas policiales del Poder Ejecutivo. Tras concluir el encuentro emitimos la  siguiente declaración: Hechos de violencia ocurridos en los últimos días han levantado una justificada alarma en la población y motivado nuevos llamados de atención a todas las autoridades para que intensifiquemos el combate del narcotráfico y del crimen organizado en general. El Gobierno ha multiplicado el esfuerzo para atacar a las bandas criminales e…
Leer más

Fuerza Pública detuvo a una persona cada 30 minutos durante la Semana Mayor en Guanacaste

19 Abril, 2017

La labor de los oficiales de la Fuerza Pública en Guanacaste fue intensa durante esta Semana Santa, ya que cada 30 minutos una persona fue aprehendida por algún delito. La cifra abarca desde el domingo 9 abril hasta el domingo 16, cuando la Policía detuvo en promedio a 50 personas por día; es decir, 352 personas en total en estos siete días. La mayoría de las detenciones fue por drogas con 193 personas. A ello se suman las 46 personas aprehendidas por violencia doméstica y 43 más por la Ley de Tránsito; entre los delitos…
Leer más

Autoridades de Seguridad Pública mantuvieron el orden en esta Semana Santa

17 Abril, 2017

Patrullajes por tierra, aire y mar dieron mayor seguridad a la ciudadanía. Quema de judas deja 26 personas aprehendidas. Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública mantuvieron el orden en esta Semana Santa en todo el territorio nacional.  Los constantes patrullajes realizados por tierra, aire y mar brindaron una mayor seguridad a la ciudadanía en general, que visitó lugares turísticos, o bien, se mantuvieron en sus hogares durante esta Semana Mayor.  La Fuerza Pública reportó hasta el 15 de abril  el decomiso de  23 armas de fuego, más de 700 municiones  y  24 armas blancas. …
Leer más

Click to listen highlighted text!