Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: #fuerzacostarica

Iniciaron trabajos para canalizar ríos Abrojo y Cuipilapa

13 Junio, 2017

Obras definitivas tras paso de huracán Otto por Corredores y Bagaces. Obras benefician a casi 1.000 vecinos de las comunidades aledañas. Inversión ronda los ₡300 millones. Este lunes iniciaron los trabajos para canalizar dos ríos, uno en la Zona Sur y otro en Guanacaste, como parte de los proyectos incluidos en el Plan General de la Emergencia, ocasionada por el paso del huracán Otto. En la Zona Sur, las labores se desarrollarán en aproximadamente 880 metros en el río Abrojo, en Corredores. Las obras buscan mejorar el cauce 500 metros aguas abajo del puente sobre…
Leer más

Diez proyectos de reconstrucción avanzan en las zonas afectadas por el huracán Otto

9 Junio, 2017

Obras benefician a las comunidades de Bagaces, Upala y Corredores En julio inician los trabajos en La Cruz, Guanacaste Desde el pasado 10 de abril comenzaron las obras definitivas de reconstrucción en las zonas afectadas por el huracán Otto. A dos meses de que iniciaron estos trabajos, ya hay 10 proyectos en ejecución, con diferentes niveles de avance. En Upala, el primer proyecto que se inició fue la canalización del rio Zapote en el distrito Yolillal, el estado de este trabajo es el 57%, también se labora en la limpieza del río en el centro…
Leer más

INAMU entregará más de 50 millones a mujeres en emprendimientos, afectadas por el Huracán Otto

7 Junio, 2017

22 Unidades productivas serán beneficiadas con FOMUJERES V. A partir de información empresarial remitida por el MEIC, el INAMU realizó visitas in situ para verificar la situación y detectar las necesidades más apremiantes de las Unidades Productivas. 02 de junio 2017, San José – El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), por medio de su programa FOMUJERES, destinará más de 50 millones de colones a las mujeres emprendedoras y empresarias de la zona de Upala y sus alrededores que perdieron su materia prima, herramientas e infraestructura de trabajo el año pasado tras el paso del Huracán…
Leer más

En marcha reconstrucción de 20 puentes destruidos por Otto

7 Junio, 2017

Se trata de 18 de tránsito vehicular y 2 peatonales, localizados en los cantones de Upala, Bagaces y La Cruz. Cerca de la mitad se levantará con prototipos de vigas de concreto con que ya cuenta el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Obras son coordinadas por CNE con MOPT, municipalidades e ICE. Como parte de un esfuerzo interinstitucional por rehabilitar y apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Otto, avanza el proceso de reconstrucción de 20 puentes destruidos en poblaciones de Upala, Bagaces y La Cruz. Las obras son coordinadas por la Comisión…
Leer más

“Este trabajo ha sido una salvada”

2 Junio, 2017

Asegura joven padre contratado por el ICE para los trabajos de reconstrucción en Corredores. Esta semana también contrataron personal en Upala. “Este trabajo ha sido una salvada, más que yo tengo familia, entonces es una oportunidad grandísima y me ayuda demasiado. Mi familia está toda contenta porque esta es una oportunidad que la verdad no me lo esperaba, pero gracias a Dios ahora puedo venir a trabajar”. Audio: David Hidalgo, contratado por el ICE: Esta fue la respuesta de David Hidalgo, cuando le preguntamos por su nuevo trabajo. Él es un vecino de Corredores contratado…
Leer más

Avance del 32% en trabajos de limpieza y canalización del Río Caño Seco en Corredores

1 Junio, 2017

Obras comenzaron el pasado 9 de mayo. Trabajos para beneficiar a las familias de esta comunidad implican canalizar 2.3 kilómetros, mejorar la sección hidráulica del río y disminuir la carga de sedimento que dejó el paso del huracán Otto. Las obras de limpieza y canalización del río Caño Seco, en el Barrio La Colina de Corredores, en la zona sur del país, tienen un avance del 32%, según reportan los ingenieros y geólogos del ICE, quienes están a cargo de estos trabajos. Este proyecto se realiza en el marco de las labores de reconstrucción de…
Leer más

Click to listen highlighted text!