Archivo Etiqueta: #fuerzacostarica

AyA 3

AyA valora en ¢1 425 Millones los daños ocasionados por el huracán Otto

18 enero, 2017

Plan de inversión ya se presentó a la CNE. Se debe realizar una labor de reconstrucción en los sistemas de 23 acueductos. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) estima que para reconstruir las obras afectadas de Acueductos Comunales (ASADAS) tras el paso del huracán Otto, requiere más de ¢1.400 millones. Según el informe presentado a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la semana anterior, el 26 de noviembre el AyA inició con la identificación de los daños ocurridos en las comunidades afectadas, reportándose en un primer barrido 56 sistemas afectados, con una población…
Leer más

Upala_Acciones_Estado_HuracanOtto , fotos: Roberto Carlos Sanchez 25 Nov 2016

IMAS dará útiles escolares a más de 27 mil estudiantes de las zonas afectadas por el huracán Otto

17 enero, 2017

La inversión social será de ₡407 millones. Cada paquete contiene seis cuadernos, tajador, borrador,  lápiz, dos bolígrafos, lápices de color, un juego de geometría, una cartuchera y un salveque. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), otorgará útiles escolares a 47.254 estudiantes de  874 centros educativos ubicados en las zonas afectadas tras el paso del huracán Otto en el suelo nacional. La inversión social por parte del Instituto para la ejecución del Programa de Cuadernos e Implementos Escolares, en los territorios más afectados será de ₡407 millones. En Alajuela, se invertirán más de ₡166 millones…
Leer más

Gira_EmiratosArabes_PresidenteLuisGuillermoSolis_16Enero2017_photo47298740120307773

Presidente Solís refuerza acciones para lograr cooperación en tema de reconstrucción por huracán

16 enero, 2017

Costa Rica reconocida en foro como líder global en energía durante primer día de agenda de trabajo en Emiratos Árabes Unidos. En reunión con el Príncipe Heredero del Emirato de Abu Dhabi fortaleció relaciones y abordaron temas  en cooperación no reembolsable, inversiones y materia comercial entre ambas naciones. Mantuvo reuniones con líderes de la Cámara de Comercio e Industria, del Fondo de Desarrollo y el Consejo de Inversiones en Abu Dhabi. Abu Dhabi. Emiratos Árabes Unidos. El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera mantuvo una reunión bilateral con el Príncipe Heredero de Abu…
Leer más

Gira_EmiratosArabes_PresidenteLuisGuillermoSolis_16Enero2017_photo_2017-01-16_09-58-14

Intensa agenda en visita de trabajo para buscar apoyo a reconstrucción por huracán Otto

16 enero, 2017

Tres días en Emiratos Árabes. Presidente Solís Rivera posicionará a Costa Rica como líder global en producción de energías limpias al ser invitado como orador principal en el Encuentro Mundial de Energía del Futuro, el foro más grande de esta región del mundo. Promoción de inversiones y exposición de las oportunidades de colocación de productos nacionales en sesiones de trabajo y foros con empresarios e inversionistas, están entre los ejes primordiales. En la gira de tres días en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera sostendrá reuniones con autoridades del más…
Leer más

MAG

Sector Agropecuario afina planes de inversión para recuperar producción agropecuaria afectada por huracán Otto

13 enero, 2017

Propuestas de acción se presentarán ante la CNE la próxima semana y ascienden a más de ¢15 mil millones. Conteo de pérdidas en producción agropecuaria supera los ¢30 mil millones. Las instituciones del Sector Agropecuario se encuentran afinando los detalles de los planes de inversión que se presentarán ante la Comisión Nacional de Emergencias, con el fin de reinsertar a los productores que se vieron afectados por el paso del huracán Otto, particularmente de los cantones incluidos en el Decreto de Emergencia 40.027, a saber, Upala, Guatuso y Los Chiles en la zona Huetar Norte;…
Leer más

ATENCIÓN IMAS OTTO 1

Más de 3 mil familias afectadas por el huracán Otto recibieron ayuda del IMAS

13 enero, 2017

La inversión social realizada supera los ¢2.900 millones. 11.101 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Upala. Tres mil trescientas setenta y seis familias recibieron ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tras el paso del huracán Otto. Se trata de subsidios que otorga la institución en casos de emergencias, estipulado así en el Reglamento para la Prestación de Servicios y el Otorgamiento de Beneficios. Según el informe, la inversión social realizada ronda los ¢2.903 millones. Este beneficio se otorga una única vez, para que los afectados puedan adquirir enseres, comprar alimentos, o alquilar…
Leer más