Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: #fuerzacostarica

Alrededor de ₡ 4 mil millones se invertirán en la recuperación de La Cruz

28 Marzo, 2017

En el marco del Decreto de Emergencia por el paso del huracán Otto.  La Cruz reportó un total de ₡2.853.543.309,88 en daños.  La mayor parte de recursos se invertirán en la red vial y serán aportados por los costarricenses a través del Fondo Nacional de Emergencias y de los recursos ordinarios de las instituciones. La Cruz, Guanacaste, 28 de marzo de 2017. El cantón de La Cruz fue uno de los cantones donde el huracán Otto impactó directamente y se invertirán ₡ 3.973.087.428,20 para la recuperación del sector agropecuario, edificios públicos, red vial cantonal y sistemas de…
Leer más

Esta semana comienzan las visitas para explicar el Plan General en los cantones afectados por el Huracán Otto

21 Marzo, 2017

Funcionarios de la CNE recorren las comunidades para exponer las obras propuestas. Los vecinos de los cantones afectados por el huracán Otto podrán conocer cuáles son los proyectos de reconstrucción que se realizan en sus barrios, qué costo tienen y cuáles obras serán prioritarias. A partir de esta semana, funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) visitarán los cantones afectados para reunirse con los pobladores y explicarles los trabajos que se ejecutarán, de acuerdo con el Plan General aprobado por la Junta Directiva de la CNE, el pasado 1° de marzo. La  primera exposición…
Leer más

Programa de Cruz Roja contribuye a estabilizar situación de familias afectadas por huracán Otto

10 Marzo, 2017

200 tarjetas de ayuda humanitaria fueron entregadas en Upala Beneficiarios son debidamente identificados por autoridades competentes. Tarjetas de ayuda humanitaria permiten realizar reparaciones menores en hogares afectados. Cruz Roja capacitó a personal para gestionar esa ayuda. Las consecuencias del Huracán Otto afectaron a miles de personas en varias zonas del territorio nacional. La Cruz Roja Costarricense como parte de su labor humanitaria hizo un llamamiento para la activación de Fondos de Emergencia DREF (por sus siglas en inglés), y será mediante el Programa de Transferencia de Efectivo para Emergencias (PTE), que contribuirá a mejorar la…
Leer más

Donación de $10 millones de Emiratos Árabes Unidos ya está en el Banco de Costa Rica

7 Marzo, 2017

Beneficiaría a más de 41 mil personas. Ya están identificadas las comunidades y las obras que se deben realizar. Esto permite intervenir ya no de una manera transitoria, como se planteó al inicio, sino dar una respuesta integral. La cooperación no reembolsable de $10 millones (más de ¢5.500 millones) que recibió Costa Rica como uno de los resultados del viaje oficial y gira de trabajo del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ingresó hoy a una cuenta de la Comisión Nacional de Emergencias en el Banco de Costa Rica y…
Leer más

Jóvenes del CTP de Upala reciben útiles nuevos gracias a coordinación del Comisionado Presidencial

3 Marzo, 2017

Compra la realizaron en los comercios del centro de Upala. Donación tuvo costo cercano a los ¢14 millones, se distribuirán más de 10 mil cuadernos. 700 estudiantes fueron beneficiados. Iniciaron el curso lectivo en medio de muchas carencias, pero hoy recibieron un apoyo que les da instrumentos para mantener su lucha y forjarse un mejor mañana en las aulas. Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Upala, que resultaron afectados por el huracán Otto, obtuvieron una donación de útiles nuevos, como parte de gestiones que no se detienen para mejorar las condiciones de las personas…
Leer más

Recuperación de las zonas afectadas por huracán Otto se estima en ¢130 mil millones

1 Marzo, 2017

Junta Directiva de la CNE aprobó hoy el Plan General de Emergencia. Ya se invirtieron ¢5.670 millones en acciones de primera respuesta y rehabilitación con obras de primer impacto durante el evento. El Plan General de la Emergencia provocada por el huracán Otto, estima que para recuperar las zonas afectadas se requieren cerca de ¢130 mil millones. Los daños reportados rondan los ¢106 mil millones; solo en Upala la afectación representa ¢38 mil millones y en Bagaces ¢19 mil millones. El documento aprobado esta mañana por la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención…
Leer más

Click to listen highlighted text!