Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: #fuerzacostarica

“Fue una bendición entrar a este proyecto”

22 Septiembre, 2017

Vecino de Bagaces contratado para trabajar en la reconstrucción de puentes. El 85% de personal que labora en la construcción de puentes dañados por el huracán Otto en Bagaces es mano de obra local. Trabajos para levantar las nuevas estructuras comenzaron el 18 de julio. Estas obras forman parte de más de 30 proyectos de reconstrucción que se realizan en forma simultánea en cinco cantones. Sesenta y cinco vecinos de Guanacaste trabajan en este momento en la construcción de puentes dañados por el huracán Otto en el cantón de Bagaces, Guanacaste, y está prevista la…
Leer más

En desarrollo 30 obras para reparar daños causados por Otto

12 Septiembre, 2017

Trabajos se realizan de forma simultánea en los cantones afectados. Ya hay concluidas tres intervenciones y cada semana se inician dos proyectos más. Con el fin de reparar los daños ocasionados por el huracán Otto, de abril a la fecha se han iniciado 33 obras en diferentes cantones del país. Se trata de intervenciones en ríos, quebradas y reparación de puentes, caminos, y aceras; en Upala, Corredores, Bagaces, La Cruz y Pococí. En este momento hay 30 obras en ejecución de forma simultánea, pues ya finalizaron tres y cada semana comienzan dos nuevos proyectos, con…
Leer más

Concluyen primeras obras de recuperación de cauces de los ríos afectados por el huracán Otto

31 Agosto, 2017

Se trata de la canalización de las quebradas Herrumbre y Cuipilapa-Los Patos, en Bagaces, obras que iniciaron la primera semana de junio. Más de 110.000 metros cúbicos de material fueron removidos como parte de los trabajos. Se coordina con la Comisión Nacional de Emergencias y la Unidad Ejecutora la entrega formal de estos proyectos. En el cantón de Bagaces, concluyeron las dos primeras obras de recuperación de cauces de ríos, desarrolladas por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el marco de un convenio con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Se trata de la…
Leer más

Dique de 4 metros protegerá comunidades de Ciudad Neily

30 Agosto, 2017

Los trabajos iniciaron el 10 de julio, el avance supera el  90% y representan una inversión de ¢56 millones. Obra beneficia a más de 3000 personas. Un dique de 4 metros de alto a lo largo de 700 metros protegerá de posibles inundaciones a los pobladores de la comunidad de San Rafael de Ciudad Neily, en el cantón de Corredores. El proyecto es parte de las obras de reconstrucción que se desarrollan tras el impacto del huracán Otto. La estructura, construida por la Coordinación General de Proyectos del ICE, evitará daños por la crecida de los…
Leer más

“Ah no, antes era solo a caballo y a pie… Ahora ya estamos contentos porque salimos en carro, tranquilos”

21 Agosto, 2017

Reparación de caminos llena de ilusión a vecinos de La Cruz, Guanacaste. Además, viernes pasado iniciaron los trabajos de reparación de caminos en el distrito de Santa Cecilia (grupo 2); se reconstruyen 8 kilómetros en El Caoba, 7,3 kilómetros en San Rafael y 4,9 kilómetros en San Vicente. En La Cruz, Guanacaste, la reparación de caminos afectados por el huracán Otto llena de ilusión a los pobladores. Desde hace unas semanas pueden llegar o salir de sus casas sin tantas dificultades. “Ah no, antes era solo caballo y a pie, no se podía entrar en…
Leer más

Comienza reconstrucción de caminos afectados por el huracán Otto en Upala

28 Julio, 2017

Esta semana se comenzó a reconstruir el primer camino afectado por el huracán Otto en Upala. Se trata de un camino vecinal que une a las comunidades de Santo Domingo y Pilón, en el distrito Bijagua. Las fuertes lluvias de noviembre anterior provocaron la destrucción de las vías, el colapso de varios pasos en los sistemas de drenaje, al igual que las cunetas y finalmente la desestabilización de taludes. Con estas obras, incluidas en el Plan General de la Emergencia, se pretende relastrear la vía, redimensionar los drenajes junto a la construcción de alcantarillas y…
Leer más

Click to listen highlighted text!