Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Grupo ICE

“Robots sostenibles” competirán para resolver problemas ambientales

10 noviembre, 2017

Costa Rica es la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2017. Alrededor de 65 delegaciones y 2500 niñas, niños y jóvenes participan en el evento que, por primera vez se realiza en el continente americano. Costa Rica fue escogida por el potencial y el desarrollo que impulsa en materia de robótica y de desarrollo sostenible. Competidores participan con invenciones aplicadas al turismo sostenible, la carbono neutralidad, las energías renovables y los ODS de Naciones Unidas. San José, Costa Rica. Costa Rica se convierte en el escenario ideal para seguir fortaleciendo la robótica y el…
Leer más

ICE rehabilita camino vital para agricultores de Upala

8 noviembre, 2017

Trabajos incluyen la conformación de 8,7 km de la vía y construcción de pasos de alcantarillas. Camino beneficiará a 3 500 pobladores de Santa Clara y Las Milpas que ahora podrán desplazarse y comercializar sus cultivos. Reconstrucción se enmarca en 66 obras prioritarias que desarrolla el Instituto, en convenio con CNE. Las comunidades de Santa Clara y Las Milpas, en el cantón de Upala, volverán a contar con el camino de acceso para comercializar sus productos agrícolas, tras iniciar Ingeniería y Construcción del ICE su rehabilitación, luego de los destrozos ocasionados hace un año por el huracán…
Leer más

ICE aplica control de calidad a obras de reconstrucción por Otto

1 noviembre, 2017

Análisis se llevan a cabo en laboratorios del Proyecto Geotérmico Las Pailas II y en el Campo Geotérmico Alfredo Mainieri Protti. Calidad de materiales permitió a obras resistir paso de Nate y reducir su impacto. En el marco de un convenio con la CNE, el ICE tiene a su cargo la reconstrucción de 66 proyectos en cinco cantones afectados por huracán el año pasado. Tras un detallado control de calidad, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó que todos los materiales empleados desde abril pasado en las obras de reconstrucción por el huracán Otto cumplen…
Leer más

En La Cruz, Upala y Bagaces procesan lastre para reconstrucción por Otto

25 octubre, 2017

Se trata de sitios habilitados y supervisados por los municipios respectivos, que son operados por el ICE. Producción de materiales se utiliza para rehabilitación de 150 kilómetros de caminos. Sin esas canteras no sería posible la producción del lastre. Como parte de las obras de reconstrucción por el huracán Otto, el ICE opera un tajo en La Cruz y dos tajos con quebradores en Upala y Bagaces que producen lastre y material grueso para las obras de reconstrucción, luego del paso destructivo del huracán Otto. Estos sitios de producción de materiales, ubicados estratégicamente en Sonzapote…
Leer más

Resta 2% de los 141.837 reportes de afectación por la tormenta Nate

11 octubre, 2017

En Telecomunicaciones solo 25 incidentes pendientes. Terraplén en Aserrí obstaculiza labor de las cuadrillas de Fuerza y Luz. Debido principalmente a la dificultad de acceso terrestre, cerca de 80 localidades del país carecen aún de fluido eléctrico, producto de los daños causados por la tormenta Nate, según el Centro Coordinador de Operaciones de Emergencias del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Unas 180 cuadrillas del ICE trabajan para recuperar 2.429 servicios eléctricos de las regiones Chorotega, Pacífico Central y Brunca, cuyo ingreso ha sido imposible por la crecida de ríos, daño de caminos y puentes, hundimientos…
Leer más

Cuadrillas del ICE atienden averías de telecomunicaciones en 47 puntos del país

5 octubre, 2017

Telefonía móvil e internet residencial afectados parcialmente en gran parte del territorio nacional. Radiobases cercanas soportan servicios en zonas impactadas. 89% de afectaciones se deben a ruptura de fibra óptica y falla de energía. De acuerdo con el último reporte del Centro Coordinador de Operaciones de Emergencia (CCOE) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), 47 sectores del país reportan averías en los servicios de telecomunicaciones y están siendo atendidos en aquellos lugares donde el acceso es posible. La interrupción del servicio móvil e internet residencial ha sido parcial y se debe en un 89% a…
Leer más

Click to listen highlighted text!