Archivo Etiqueta: IMN

CP - Comunicados de Prensa

Lluvias intermitentes en la mayor parte del país durante la tarde y noche de hoy

26 octubre, 2017

Informe Meteorológico No.15 26 de octubre de 2017 02.00 p.m. Diagnóstico: los sistemas de baja presión tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico. Durante la mañana se presentaron fuertes lluvias en la península de Nicoya, generándose acumulados entre 20-45 mm en 6 horas, en ese sector de la península de Nicoya se acumulan hasta 150 mm en 24 horas. Pronóstico: esta tarde y noche se tendrán condiciones nubladas en la mayor parte del país con precipitaciones aisladas en el Caribe y Zona Norte montañoso y acumulados de lluvia entre 30-70 mm en…
Leer más

CP - Comunicados de Prensa

Sistema de baja presión persiste en el suroeste del mar Caribe

24 octubre, 2017

Informe de las 9:30 am. Los análisis actuales muestran que persiste un sistema de baja presión en el Mar Caribe cercano al país y una Zona de Convergencia Intertropical muy activa. En las primeras horas de la mañana se registraron lluvias muy aisladas en el Pacífico Central y Sur, con montos de 10 a 15 mm. Para hoy, se estiman condiciones muy lluviosas en el Pacífico. Durante el resto de la mañana se mantendrán precipitaciones intermitentes y de variable intensidad en la parte central y sur de dicha vertiente; situación que se mantendrá a lo…
Leer más

A partir de este martes se prevén condiciones lluviosas por afectación de baja presión en el mar Caribe

23 octubre, 2017

23 de octubre de 2017; 2.00 p.m. Diagnóstico: Diversos factores como la Zona de Convergencia Intertropical más activa y cercana, así como los vientos alisios débiles; potencian las condiciones atmosféricas inestables, propiciando el desarrollo de un sistema de baja presión en el mar Caribe. Aunque en este día el sistema no está afectando el país, se han presentado lluvias y aguaceros fuertes en el Pacífico Sur, la Península de Nicoya, el Valle Central y sectores montañosos de la Zona Norte, los montos máximos alcanzan 42 mm en las últimas 4 horas. Pronóstico: En este lunes no…
Leer más

Pronóstico del tiempo: Onda Tropical #43 atravesará el país este viernes

12 octubre, 2017

La onda tropical #43 se mantiene sobre el Golfo de Darién, Panamá. Se estima que dicho fenómeno atraviese el territorio nacional el próximo viernes, particularmente entre la tarde- e inicios de la noche. De acuerdo a la velocidad de traslación, tardaría entre 6 a 9 horas cruzando el país. Por tanto, para la tarde y la noche del día viernes, se esperan lluvias de variable intensidad y aguaceros acompañados por tormentas eléctricas; así como ráfagas de viento intenso en las regiones del Pacífico con montos acumulados entre 30-60 mm en lapsos de 3 a 6…
Leer más

CP - Comunicados de Prensa

Informe meteorológico N°11: temporal provocado por Tormenta Tropical Nate se mantiene este jueves

5 octubre, 2017

05 de octubre de 2017 4.00 pm Diagnóstico: La Tormenta Tropical Nate se ubica a 65km OSO (oeste-suroeste) de Puerto Lempira en Honduras, se desplaza a 17km/h hacia el NNO rumbo al Golfo de Honduras, el cual estará atravesando durante el jueves y la mañana del viernes. Este ciclón mantiene su fuerte influencia indirecta sobre nuestro país. Desde las 12am de hoy se registran los siguientes montos de lluvias: Quepos 200 mm, Liberia 91 mm, sector entre Palmares-Zarcero, Grecia y Naranjo 120 mm, Heredia 90 mm, Tres Ríos 55 mm, Ciudad Cortés 233 mm. Desde…
Leer más

CP - Comunicados de Prensa

Informe metereológico N°10: persisten las condiciones muy lluviosas esta tarde en el país

5 octubre, 2017

Diagnóstico: La Tormenta Tropical Nate se ubica a 80km NO (noroeste) de Puerto Cabezas en Nicaragua, se desplaza a 15km/h hacia el NO rumbo al Golfo de Honduras. Este ciclón mantiene su fuerte influencia indirecta sobre nuestro país, propiciando el severo temporal en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y menor medida en el Caribe. En Guanacaste los acumulados de lluvia de las 7 am de ayer a las 7 am de hoy superan los 400mm, saturando los suelos en estos lugares. Se reporta levemente crecido el río Colorado, el Barbilla, el Coen-Telire-Sixaola,…
Leer más