Archivo Etiqueta: INCOP

Parque Marino del Pacífico estrena nuevas peceras únicas en el país

8 diciembre, 2017

Este viernes 8 de diciembre se realizó el acto de inauguración del proyecto Peceras Marinas, una obra ejecutada mediante el Fideicomiso INCOP-ICT-BNCR en el Parque Marino del Pacífico en la Ciudad de Puntarenas. Esta iniciativa es una obra financiada por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, INCOP, con un valor aproximado de 281 millones de colones, y es llevada a cabo por la Unidad Gerencial del Fideicomiso INCOP-ICT-BNCR. La obra está compuesta por dos lucidas y enormes peceras marinas y un estanque de rayas, que tienen como objetivo generar un atractivo visual y fomentarán…
Leer más

Paseo de los Turistas contará con nueva plazoleta con “Parador Fotográfico”

13 noviembre, 2017

Este lunes 6 de noviembre se dio inicio de obras al Proyecto: “Parador Fotográfico en  Plazoleta” en el Paseo de los Turistas de la Ciudad de Puntarenas. La obra que se logra gracias  al Fideicomiso INCOP-ICT-BNCR es un espacio acondicionado con 10 letras de concreto que forman la palabra “PUNTARENAS”, las cuales se instalarán sobre un pedestal de concreto, frente a una plazoleta con bancas para que los visitantes puedan fotografiarse entre las letras con los cruceros en el mar como escenario de fondo. El proyecto tiene un costo total de 72 millones de colones y…
Leer más

Competitividad: $20 millones en proyectos impulsan modernización de Puerto Caldera

28 septiembre, 2017

Profundizar puestos de atraque, ampliar rompeolas y hacer nuevos patios de Puerto Caldera son columnas fundamentales. Parque Logístico intervendrá aproximadamente cinco hectáreas. Contará con espacio  para 300 vehículos de transporte de carga y 50 vehículos livianos. Se estima que este proyecto tendría un costo aproximado a los ₡2 mil millones. Modernización busca mejorar tiempo de espera de los buques con el respectivo beneficio económico al importador y la disminución del ingreso de bienes al país. Soluciona la gran cogestión de furgones que se encuentran a la espera de la descarga de los buques graneleros en…
Leer más