Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Incopesca

INCOPESCA limita temporalmente licencias para pesca de atún

20 Marzo, 2017

Junta Directiva aprobó medida mientras se implementa nuevo modelo definido en Decreto Ejecutivo. La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) decidió limitar los permisos para pesca de atún en este año 2017, como medida provisional mientras se implementa el nuevo modelo que ordenará esta actividad. El Poder Ejecutivo anunció que se está reformulando el modelo para la pesca del atún, con el fin de lograr un esquema equilibrado entre la conservación ambiental, la competitividad del sector pesquero y el aprovechamiento de los recursos nacionales en forma sostenible y justa, para lo…
Leer más

Costa Rica hará ordenamiento de pesca de atún para aprovechamiento y sostenibilidad

7 Marzo, 2017

Reforma modelo para garantizar conservación del recurso marítimo. Incorpora criterios científicos. Modifica asignación de licencias para que se basen en decisiones técnicas y garantice condiciones a la actividad. Licencias se relacionarán más con el precio del producto en el mercado internacional. Se asegurará disponibilidad de materia prima para la industria nacional. Pescadores nacionales tendrán mayor oportunidad de mejorar sus capturas de atún en aguas costarricenses. Con el fin de mejorar el aprovechamiento de uno de los mayores recursos de Costa Rica y garantizar su sostenibilidad a largo plazo, el Poder Ejecutivo emitirá un Decreto Ejecutivo…
Leer más

Convenio entre el INA-FECOP-INCOPESCA busca mejoras en la pesca de atún en el país

8 Noviembre, 2016

Las artes de pesca que se investigarán han sido probadas en otros países, donde incrementó exitosamente la captura de atún. Costa Rica. Noviembre. 2016. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto de Pesca y Acuicultura (Incopesca) y la Federación costarricense de pesca (Fecop) suscribieron un convenio específico de cooperación con el que se pretende poner orden en las faenas de la pesca del atún en el Pacífico costarricense, a través de la creación de un marco administrativo que facilite el cumplimiento del decreto 38681 del MAG-MINAE. El INA aportará técnicos, docentes, costos operativos y…
Leer más

Click to listen highlighted text!