Archivo Etiqueta: INDER

Cuatro grandes proyectos impactaron desarrollo de las comunidades

8 enero, 2018

Ac­tualmente se han entregado casi 500 concesiones en zona fronteriza. Se ha recopilado la documen­tación de nueve territorios indígenas. 14 fincas que fueron adquiridas sin proyectos antes de mayo del 2014 ya están trabajando en todo el país El Inder registró aumentos en todas las inversiones sumando más de ¢57.730 millones. Desde el inicio de esta Ad­ministración se ha obser­vado un aumento sosteni­do en todas las inversiones del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) a nivel nacional, sumando más de ¢57.730 millones en cuatro años, tanto en Fondo de Tierras como en Fondo de Desarrollo Rural. Para…
Leer más

Informe rendición de cuentas INDER 2014-2017

21 diciembre, 2017

Estimada población costarricense: El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) desea compartir su Informe de Rendición de Cuentas 2014-2017, el cual enumera las acciones realizadas y logros alcanzados por nuestra institución durante estos años gestión institucional, entre los cuales destaca una inversión en Desarrollo Rural que alcanzó ¢57.730 millones; además se establecieron 28 Territorios Rurales en todo el país, con sus respectivos planes de Desarrollo y se efectuaron una serie de proyectos para llevar el desarrollo a los habitantes de nuestra Costa Rica Rural, entre muchos otros. Se trata de un ejercicio de transparencia a través del…
Leer más

Se soluciona problema de tierras con la adquisición de la Finca Chánguena

21 diciembre, 2017

Presidente Luis Guillermo Solís Rivera se reunió con miembros de esta comunidad. Se depositaron en el Juzgado Contencioso Administrativo ₡890 millones. Al entrar en posesión de la finca se permitirá reordenar y redistribuir las áreas entre las familias beneficiadas del proyecto productivo de tubérculos y raíces entre otros. 21 de diciembre 2017. Palmar Sur. El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) anunció que luego de efectuar el debido proceso, la entidad tomó la decisión de realizar la expropiación de la Finca Chánguena en Palmar Sur de 297,5 hectáreas de extensión. Se realizó el depósito por ₡1.890…
Leer más

Agricultura protegida se consolida en el Caribe gracias a la acción interinstitucional

19 diciembre, 2017

Carol Solano Calvo y Clara Torres Romero son agricultoras de Cariari de Pococí. Gracias al trabajo interinstitucional de las entidades del Sector Agropecuario, ellas forman parte de una iniciativa que implementa una novedosa opción productiva en ambiente protegido: las casas sombra. Recientemente, se realizó un día demostrativo para dar a conocer los avances y perspectivas de esos proyectos que llevan adelante estas productoras de Coopemujer Maná y sus compañeras.  El trabajo articulado ha permitido la instalación de dos casas de sombra como parte de un proceso de validación tecnológica y de generación de capacidades de las…
Leer más

INDER soluciona problema de tierras con adquisición de finca Chánguena

15 diciembre, 2017

Se depositaron en el Juzgado Contencioso Administrativo ₡1.890 millones para la expropiación de finca Chánguena. El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) anunció que luego de efectuar el debido proceso, la entidad tomó la decisión de realizar la expropiación de la Finca Chánguena en Palmar Sur de 297,5 hectáreas de extensión. Esta semana se realizó el depósito por ₡1.890 millones al Juzgado Contencioso Administrativo. Este monto corresponde al valor determinado en el avalúo administrativo realizado por el Inder. A partir de ahora, el Juzgado Contencioso de acuerdo con la Ley de Expropiaciones No. 7495, tiene un…
Leer más

INDER realiza primeras condonaciones de deudas por tierra por un monto superior a los ₡101 millones en Río Cuarto de Alajuela

15 diciembre, 2017

Se anunció, además que trámites como atención productores y asentamientos campesinos de Río Cuarto, serán asumidos por la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Ciudad Quesada. Se realizó rendición de cuentas de las inversiones realizadas en Río Cuarto y se entregaron escrituras. Río Cuarto. Un total de 27 personas recibieron este viernes por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) los primeros certificados de condonación de deudas por tierra que tenían con la Institución, según la Ley 9409. Se cumple así con los dispuesto en dicha legislación denominada “Ley de Autorización al Instituto de Desarrollo Rural (Inder)…
Leer más