Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: infraestructura

Inicia limpieza de ríos y quebradas en Bagaces

24 Mayo, 2017

Obras definitivas tras el paso del huracán Otto Con estos trabajos se busca disminuir la carga de sedimento que se encuentra en el cauce. Obras requieren inversión de ₡202 millones  Este miércoles comenzaron los trabajos de limpieza y canalización de la Quebrada Hornillas, en La Fortuna de Bagaces, Guanacaste. El proyecto forma parte de las obras definitivas aprobadas en el Plan General de la Emergencia, para atender los daños provocados por el huracán Otto.  Según detallan los ingenieros a cargo de las labores, se canalizará y limpiará un tramo de tres mil metros de la…
Leer más

Estudiantes de Escuela La Españolita reciben mejores instalaciones

20 Mayo, 2017

En Santa Rita de Río Cuarto de Alajuela. Tres nuevas aulas, comedor estudiantil, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área de preescolar, batería de servicios sanitarios y mejoras en el salón de actos con una inversión de ¢125 millones. Río Cuarto, Alajuela. Los estudiantes de la Escuela la Españolita, del nuevo cantón de Río Cuarto, reciben mejores instalaciones con tres nuevas aulas, comedor estudiantil, baterías de servicios sanitarios, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área nueva y anexa de preescolar y en el salón de actos. Con una inversión de ¢125 millones esta escuela es uno de…
Leer más

Seguridad pública invierte casi ₡16 mil millones en construcción y mejoras de delegaciones

17 Mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad Pública invierte en la construcción y mejoras de delegaciones policiales un cifra de 15 mil 790 millones 400 mil colones, aproximadamente. Esto incluye presupuesto propio y el empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para este año 2017 la institución designa 3.692 millones de colones para reparaciones y construcción de delegaciones de la Fuerza Pública. De este monto institucional, 2.402 millones de colones fueron asignados para construir las delegaciones de San Pablo (Heredia), Jacó (Garabito, Puntarenas), Desamparados; así como Batán, La Colonia y la Dirección Regional en Limón. Los restantes 1.290…
Leer más

Mensaje del Ministro del MINAE sobre proyecto Discovery Costa Rica

19 Abril, 2017

Édgar Gutiérrez Espeleta, Ministro del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica. Buenas tardes, El componente ambiental es parte fundamental de este tipo de proyectos. Nuestro país orgullosamente ha optado hace tiempo por un modelo de desarrollo en armonía con el ambiente y gracias a ello nuestra mayor riqueza es justamente el estado de conservación de nuestra naturaleza. La población costarricense puede estar segura de que no pondremos en riesgo ni nuestros recursos naturales ni el bienestar de las comunidades; y de que este proyecto pasará por los más rigurosos controles ambientales que nos…
Leer más

Médico doctor CCSS

CCSS eleva inversión en infraestructura y equipamiento en Zona Norte

17 Abril, 2017

Norteños estrenan sedes de Ebáis en San Juan de Ciudad Quesada, en Santa Clara y en Florencia. Nuevo tomógrafo del Hospital San Carlos ya funciona a toda máquina. Inversión en el primer nivel de atención asciende a ¢500 millones. Un incremento en la inversión de infraestructura sanitaria y equipamiento médico experimentó la zona norte del país, con la finalidad de incrementar la calidad y la oportunidad de la atención que se ofrece a la población de los cantones de San Carlos, Los Chiles, Guatuso y par te del cantón de San Ramón. El doctor Gustavo…
Leer más

Comunidades de Naranjo reciben escuelas nuevas en San Miguel Oeste y en Cruce de Cirrí

6 Abril, 2017

238 estudiantes de primaria tienen instalaciones mejoradas  con una inversión de ¢600 millones. Uno de los centros educativos estaba en malas condiciones desde el impacto del terremoto de Sámara en el año 2012. San Miguel Oeste y El Cruce de Cirrí Naranjo, Alajuela. Las comunidades de San Miguel Oeste y El Cruce de Cirrí reciben nuevas sus escuelas, con lo cual los 238 estudiantes de estas comunidades del cantón de Naranjo tienen instalaciones mejoradas, gracias a una inversión de ¢600 millones. Estos centros educativos fueron entregados a la comunidad durante una gira de trabajo que…
Leer más

Click to listen highlighted text!