Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: infraestructura

Articulación entre gobierno central y local permite mejoras en infraestructura vial

14 Agosto, 2017

Esto se da en el marco de la ley de transferencias a las municipalidades, impulsada por Tejiendo Desarrollo del Despacho de la Primera Dama Como parte de la gira de trabajo al cantón de Mora, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y la Primera Dama, Mercedes Peña Domingo, realizaron, este lunes 14 por la tarde, una visita a San Bosco, en Ciudad Colón, con el fin de inspeccionar el desarrollo de la inversión de infraestructura vial. Esto se da en el marco de la Ley de transferencia de recursos económicos y competencias…
Leer más

Más de ₡543 millones invertidos para mejorar infraestructura de escuelas emblemáticas en El Guarco

7 Agosto, 2017

  Escuelas Carlos Luis Valverde Vega y Juan Ramírez Ramírez reciben una inversión de ₡543 millones en un gimnasio, un auditorio, nuevas aulas, servicios sanitarios, rampas, áreas de acceso y oficinas administrativas que se ajustan a la Ley 7600 Una población estudiantil de 967 alumnos y alumnas se ve beneficiada con nuevas instalaciones y proyecto de huertas escolares.   El Guarco, Cartago. Con la entrega de nueva infraestructura educativa para dos emblemáticas escuelas de la comunidad de El Guarco, inició la gira de trabajo del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y otros…
Leer más

Fiscal, Infraestructura y Seguridad: ejes centrales del Ejecutivo en las extraordinarias

31 Julio, 2017

Gobierno convoca agenda fiscal y reitera la urgencia de su aprobación para la salud hacendaria. El Poder Ejecutivo presentó este lunes el decreto de convocatoria de las sesiones extraordinarias que transcurren durante el mes de agosto, en donde se conocerán 58 proyectos de ley; una agenda que contiene proyectos de infraestructura, transportes y seguridad, pero que tendrá especial énfasis en la negociación de la agenda fiscal. “Convocamos proyectos de vital importancia para nuestro país, no obstante queremos concentrar la atención en la agenda fiscal, que será nuestra prioridad en estas extraordinarias con el fin de…
Leer más

Inicia limpieza de ríos y quebradas en Bagaces

24 Mayo, 2017

Obras definitivas tras el paso del huracán Otto Con estos trabajos se busca disminuir la carga de sedimento que se encuentra en el cauce. Obras requieren inversión de ₡202 millones  Este miércoles comenzaron los trabajos de limpieza y canalización de la Quebrada Hornillas, en La Fortuna de Bagaces, Guanacaste. El proyecto forma parte de las obras definitivas aprobadas en el Plan General de la Emergencia, para atender los daños provocados por el huracán Otto.  Según detallan los ingenieros a cargo de las labores, se canalizará y limpiará un tramo de tres mil metros de la…
Leer más

Estudiantes de Escuela La Españolita reciben mejores instalaciones

20 Mayo, 2017

En Santa Rita de Río Cuarto de Alajuela. Tres nuevas aulas, comedor estudiantil, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área de preescolar, batería de servicios sanitarios y mejoras en el salón de actos con una inversión de ¢125 millones. Río Cuarto, Alajuela. Los estudiantes de la Escuela la Españolita, del nuevo cantón de Río Cuarto, reciben mejores instalaciones con tres nuevas aulas, comedor estudiantil, baterías de servicios sanitarios, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área nueva y anexa de preescolar y en el salón de actos. Con una inversión de ¢125 millones esta escuela es uno de…
Leer más

Seguridad pública invierte casi ₡16 mil millones en construcción y mejoras de delegaciones

17 Mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad Pública invierte en la construcción y mejoras de delegaciones policiales un cifra de 15 mil 790 millones 400 mil colones, aproximadamente. Esto incluye presupuesto propio y el empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para este año 2017 la institución designa 3.692 millones de colones para reparaciones y construcción de delegaciones de la Fuerza Pública. De este monto institucional, 2.402 millones de colones fueron asignados para construir las delegaciones de San Pablo (Heredia), Jacó (Garabito, Puntarenas), Desamparados; así como Batán, La Colonia y la Dirección Regional en Limón. Los restantes 1.290…
Leer más

Click to listen highlighted text!