Archivo Etiqueta: mep

Informe de avance de obras del fideicomiso de infraestructura educativa MEP-BID- BN

21 diciembre, 2017

Informe de avance de obras del fideicomiso de infraestructura educativa MEP-BID- BN tras cumplir el proceso de preinversión (levantamiento de necesidades, estudios preliminares, diseños arquitectónicos, presupuestos); luego el de adjudicación de las licitaciones públicas para diseño de planos constructivos, construcción y equipamiento para iniciar la etapa constructiva. El paso final es para las obras construidas entregar el equipamiento. – Colegio de Mata de Plátano y Liceo Rural San Isidro: completamente construidos y entregado el mobiliario. – Escuela Finca La Caja: En etapa constructiva. – Escuela San José, en Alajuela: inicio de construcción del centro educativo desde noviembre 2017 – Colegio Técnico…
Leer más

94 Liceos del país cuentan con nuevos Laboratorios de Innovación Educativa para la enseñanza del Inglés Conversacional

21 diciembre, 2017

En apoyo de los nuevos programas de estudio de inglés. 94 colegios del país cuentan con nuevos laboratorios de innovación educativa para la enseñanza del inglés conversacional, en apoyo a los nuevos programas de estudio de inglés aprobados por el Consejo Superior de Educación, como parte de la transformación curricular de Educar para una nueva ciudadanía, impulsada por el Ministerio de Educación Pública (MEP). ¢800 millones se han invertido, durante este 2017, en estos laboratorios que benefician a una población de 52 mil estudiantes aproximadamente. El Laboratorio de Inglés Conversacional (INCO) en los colegios de…
Leer más

Inicio de obras arrancó en el Liceo de Guararí

21 diciembre, 2017

650 estudiantes tendrán condiciones dignas para recibir sus clases. Se siguen sumando las obras que inician dentro de la lista de proyectos del Fideicomiso de infraestructura educativa MEP-BID-BN. Inversión de ¢2.600 millones ($4.6 millones) para construir pabellones de aulas, comedor, talleres salón multiusos, oficinas administrativas y estacionamiento. Los 650 estudiantes del Liceo de Guararí de Heredia ya pueden ver cómo avanzan sus nuevas instalaciones, debido a que esta semana se dio el inició de movimientos de tierra en este importante centro educativo. La inversión de esta infraestructura educativa es de ₡2.600 millones ($4.6 millones) e…
Leer más

Mil estudiantes de escuela en La Carpio pronto tendrán nuevas instalaciones

21 diciembre, 2017

Primera etapa tiene un 70% de avance. Inversión de  $7 millones para dos edificios de tres pisos, con 36 aulas académicas, 2 comedores, laboratorios de cómputo, biblioteca, área deportiva que se ubica en la segunda planta y espacio administrativo. Es parte del Fideicomiso MEP-BID-BN que sigue consolidando procesos para construir nuevos centros educativos y canchas multiusos en todo el país. Estas obras se suman a la inversión en infraestructura educativa que desarrolla  el MEP a través de la DIEE con fondos de este ministerio cartera. Estos recursos supera en dos veces y media la que…
Leer más

Más de 28 mil estudiantes se graduaron de Bachillerato Formal en el 2017

19 diciembre, 2017

Dirección Regional de Cartago obtuvo el mejor porcentaje a nivel nacional con un 81.64%. Según datos registrados por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC), este año un total de 28.693 estudiantes de secundaria lograron concluir con éxito las pruebas de bachillerato formal, lo que corresponde a un 70.17%. En total, de 40.892 estudiantes de colegios académicos y técnicos, tanto públicos como privados, presentaron las pruebas, de los cuales 28.693 lograron graduarse, y obtener el título de bachillerato en educación media, mientras que 12.199 perdieron al menos una asignatura, y deberán presentarlas…
Leer más

Estudiantes podrán presentar Bachillerato por asignatura aprobada

15 diciembre, 2017

Reforma rige a partir del 2018. El Consejo Superior de Educación (CSE) aprobó una reforma trascendental al Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes que permitirá que los estudiantes presenten las pruebas nacionales de Bachillerato en aquellas asignaturas aprobadas en el último año de su plan de estudios. Anteriormente, para presentar Bachillerato, el estudiantado debía de aprobar todas las asignaturas del plan de estudio, incluso aquellas que no son evaluadas en pruebas nacionales. La decisión forma parte de un plan que el MEP ha llamado Hacia el Bachillerato sin ningún obstáculo, que modernice al sistema educativo,…
Leer más