Archivo Etiqueta: Ministerio de Educación Pública

Instituto de Alajuela y Colegio Nocturno Miguel Obregón inician renovación total

4 diciembre, 2017

​.Nuevas instalaciones beneficiarán a 3.100 estudiantes con 60 aulas, laboratorios de ciencias, cómputo, taller de industriales, comedor a dos niveles, 4 plazoletas, un elevador, gimnasio, cancha techada entre otras obras.  Obras culminarán con una infraestructura totalmente nueva a mediados del 2018 con una inversión que supera los ₡4.300 millones. •Es un proyecto sostenible ya que incluye obras para captación de aguas pluviales, recirculado de aguas en servicios sanitarios y orinales, paneles solares, iluminación LEED y aulas con iluminación natural. Techos, paredes y cielorrasos deteriorados; servicios sanitarios convertidos en aulas y espacios de encuentro estudiantil y deporte…
Leer más

Comunidades de Santa Cruz reciben más de ₡434 millones en nueva infraestructura educativa

24 julio, 2017

Mejora las condiciones de 200 estudiantes. Obras incluyen pasos cubiertos, aulas, comedores, baterías de servicios sanitarios. Lorena, Cartagena. Santa Cruz. Estudiantes, personal docente y administrativo, comunidades, familias de las comunidades de Lorena, Portegolpe y Bejuco de Santa Cruz recibieron las obras de nueva infraestructura educativa para seguir impulsando una educación de calidad. Estos centros educativos sufrieron un importante deterioro durante el terremoto que afectó Samara en el año 2012. Para subsanar esta situación y atender de manera oportuna las necesidades de la comunidad estudiantil en estas localidades, el Ministerio de Educación Pública (MEP) entregó inversiones…
Leer más

Estudiantes de los centros Joaquín Arroyo y San Joaquín de Abangares tienen nuevas instalaciones

20 julio, 2017

Tras 70 años de existencia, la Escuela Joaquín Arroyo es reedificada con instalaciones modernas que la preparan de cara a las nuevas generaciones, con una inversión de ₡347 millones que beneficia a 210 estudiantes Escuela San Joaquín de Abangares recibió un nuevo comedor escolar para sus 54 estudiantes, que cuentan ahora con servicio de alimentación Colorado de Abangares, Guanacaste. La población estudiantil de las Escuelas Joaquín Arroyo y San Joaquín de Abangares disfrutan de nuevas instalaciones para potenciar su proceso educativo y potenciar sus habilidades. Ubicada en La Palma de Abangares, la escuela Joaquín Arroyo…
Leer más

Proyecto Piloto “Falemos Portugués” da sus primeros frutos en colegios del país

26 mayo, 2017

204 estudiantes de 6 colegios reciben 3 horas semanales de portugués El Proyecto Piloto “Falemos Português” procura la implementación de un modelo de educación inclusiva, como respuesta a la diversidad, multiculturalidad y plurietnia presentes en el país, a través del diseño accesible de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje. El programa se desarrolla mediante talleres extracurriculares, impartidos por voluntarios cuya lengua nativa es el portugués. El propósito es que los estudiantes logren un mayor desarrollo de sus destrezas lingüísticas como valor agregado, sin dejar de lado la educación en otras lenguas que ya reciben en…
Leer más

MCJ y MEP buscan repetir en 2017 el éxito del programa “Érase una vez…”

13 febrero, 2017

Montajes realizados por el Teatro Nacional de Costa Rica satisfacen gustos de niños y adolescentes. Instituciones esperan recibir en 2017 a más de treinta mil estudiantes. San José, 13 de febrero de 2017. El Ministerio de Cultura y Juventud, mediante el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), y el Ministerio de Educación Pública repetirán en 2017 el éxito que llevó a más de veintitrés mil estudiantes a disfrutar de puestas en escena de danza, teatro y música durante 2016, en el programa “Érase una vez…”, que para este año mostrará un total de ocho producciones….
Leer más