Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de Seguridad Pública

Continúan decomisos de mercurio y oro en Crucitas

10 noviembre, 2017

Además de detección de extranjeros en condición migratoria irregular. Autoridades del Ministerio de Seguridad continúan controlando la extracción ilegal de oro en Crucitas de Cutris, San Carlos, lo que implica el constante decomiso de oro y mercurio, además de la detección de extranjeros en condición migratoria irregular. Los casos más recientes tuvieron lugar ayer en las cercanías a la finca Vivoyet, donde la Policía de Fronteras detectaron seis nicaragüenses en esa condición, uno de los cuales portaba 15 gramos de amalgama y 37 gramos de sedimento. Por orden de la Fiscalía de San Carlos, dicho…
Leer más

Gobierno celebró coraje y dedicación de la Fuerza Pública en su 68 aniversario

7 noviembre, 2017

Presidente de la República en ejercicio, Helio Fallas, destacó fortalecimiento de la policía gracias a nuevos recursos provenientes del impuesto a sociedades anónimas. Noche de gala de la Fuerza Pública rindió homenaje a decenas de funcionarios policiales este martes. La Fuerza Pública celebró la noche de este martes su 68 aniversario, en el Auditorio del Museo de los Niños, donde participaron el presidente de la República en ejercicio, Helio Fallas Venegas, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, jefes policiales y personal de ese ministerio. Durante la ceremonia de gala, se rindió homenaje a la Guardia…
Leer más

Acciones policiales en Crucitas permiten hasta el momento aprehender a 68 extranjeros con estatus migratorio irregular y detener a 15 por extracción ilegal de material minero

25 octubre, 2017

Un recurso policial integrado por más de 200 funcionarios incursionó esta madrugada en Crucitas de Cutris, en San Carlos, para combatir la sustracción de oro y los daños al ambiente que están causando cientos de coligalleros que están instalados en una finca privada. Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública en coordinación con otras instituciones como Minae, Policía de Tránsito, Migración, DIS y Cruz Roja han detenido a 13 personas por extracción ilegal de materiales mineros, de ellos tres son menores de edad; así como a dos personas con órdenes de captura…
Leer más

Personal del MINAE ingresa a Crucitas a valorar daños ambientales

25 octubre, 2017

MINAE trabaja en conjunto con Fiscalia y otras instituciones para cuidar la biodiversidad de Crucitas. Personal del SINAC, Dirección de Aguas y Geología y Minas logró ingresar gracias a trabajo de coordinación con Ministerio de Seguridad Pública. Funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), específicamente del Área de Conservación Huetar Norte (AHN); de la Dirección de Aguas (DA) y de la Dirección de Geología y Minas (DGM) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) se encuentran realizando valoraciones de los daños ambientales efectuados en una finca de  Crucitas, en Cutris en San Carlos,…
Leer más

SVA traslada a 12 pacientes en 11 vuelos ambulancia

21 agosto, 2017

En aviones y helicópteros policiales. En una semana se llegó hasta poblados indígenas y zonas remotas del país para trasladar a personas que requerían urgente atención médica en la Capital. Personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública en una semana trasladó a 12 pacientes que se encontraban en diferentes poblados indígenas y zonas remotas del país, los cuales requerían ser trasladados en los aviones y helicópteros policiales para ser atendidos de urgencia en los centros médicos de la Capital. En el helicóptero policial matrícula MSP-008 se efectuaron ocho traslados de…
Leer más

Declaración: Reunión autoridades del Ministerio de Seguridad Pública

17 mayo, 2017

San José, 17 de mayo del 2017. Reunidos ante un llamado del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera hemos desarrollado una sesión de trabajo las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y de las Direcciones de los Cuerpos de Policía. Tras concluir el encuentro emitimos la  declaración:   Hechos de violencia ocurridos en los últimos días han levantado una justificada alarma en la población y motivado nuevos llamados de atención a todas las autoridades para que intensifiquemos el combate del narcotráfico y del crimen organizado en general.   El Gobierno ha multiplicado el…
Leer más

Click to listen highlighted text!